Dónde vender piedras preciosas (sueltas, joyas o colecciones): 18 mejores opciones

**¿Tienes piedras preciosas que quieres vender pero no sabes dónde hacerlo?** ¡No te preocupes! En este artículo te presentamos las **18 mejores opciones** para vender tus piedras preciosas sueltas, joyas o colecciones. Desde tiendas especializadas hasta plataformas en línea, aquí encontrarás todo lo que necesitas para obtener el mejor precio por tus joyas únicas. ¡No te lo pierdas!

Si tiene una gema o una colección de gemas de alto valor, puede venderla a un comprador profesional de gemas/joyas como Pampillonia o a través de una casa de subastas como Christie’s o Sotheby’s. Para artículos de menor valor, puede vender piedras preciosas y joyas de piedras preciosas a casas de empeño o a través de mercados entre pares como Loupe Troop.

El proceso general para vender piedras preciosas incluye una evaluación en persona o por correo de los artículos que desea vender. El comprador puede pagarle directamente por su colección de piedras preciosas o facilitar una subasta. Recibirá una oferta final o un precio estimado, que puede aceptar o rechazar; si rechazas, recuperarás tus piedras preciosas.

A continuación, enumeramos los lugares que compran o subastan piedras preciosas, joyas con piedras preciosas y colecciones de piedras preciosas.

Lo que recomendamos

La mejor opción para que usted venda sus piedras preciosas variará dependiendo de cuántas desee vender, cuánto valgan y si están sueltas o engastadas en joyas. Considera lo siguiente:

  • Lo mejor para las gemas sueltas: los mercados de igual a igual, que ofrecen la mayor flexibilidad de cotización; Los sitios especializados como DiamondBistro y Loupe Troop pueden conectarlo específicamente con coleccionistas de piedras preciosas, aunque eBay y Etsy también son buenas opciones para vender gemas sueltas.
  • Lo mejor para joyas con piedras preciosas: Pampillonia, un joyero con más de 100 años de experiencia que compra tanto artículos individuales como colecciones de joyas con piedras preciosas.
  • Lo mejor para artículos o colecciones de alto valor: Sotheby’s, que permite ventas en persona o por correo asegurado, ofrece tasaciones de expertos y se especializa en artículos de lujo de alta calidad.

Tabla de comparación

Vea sus opciones para vender piedras preciosas en la tabla a continuación, incluido lo que puede vender a través de cada método, si puede vender en línea o en persona, cómo se le pagará y cuánto tiempo lleva. Seleccione el nombre de cada empresa o desplácese a la lista a continuación para obtener más detalles. Tenga en cuenta que también puede ordenar esta tabla por cualquier columna usando los botones de flecha en la parte superior de la columna.

Empresa ¿Venta directa o subasta? ¿Acepta piedras sueltas? ¿Acepta colecciones de piedra? ¿Acepta joyas? ¿Acepta colecciones de joyas? ¿Por correo o en persona? Tiempo de procesamiento de las opciones de pago pampillónDirecto No No Sí Sí Ambos Efectivo o cheque Varía; mismo día si vende en persona Adiós diamanteDirecto Sí No Sí No Por correo Cheque Alrededor de 14 días Diamantes WPDirecto Sí No Sí No Ambos Efectivo, cheque o transferencia bancaria Alrededor de siete días Compradores de diamantesDirecto Sí No Sí No Ambos Transferencia bancaria o cheque El mismo día si vende en persona; alrededor de siete a 14 días por correo VendeTuOro.comDirecto A veces No Sí Sí Por correo Transferencia bancaria, cheque o PayPal Alrededor de 8 a 12 días Sotheby´sSubasta No No Sí Sí Ambos Transferencia bancaria por cheque Varía; al menos siete días hábiles Christie’sSubasta No No Sí Sí Ambos Transferencia bancaria Varía; por lo menos de cuatro a seis semanas ValiosoSubasta A veces No Sí Sí Por correo Transferencia bancaria, cheque o PayPal Hasta 14 días hábiles peón américaDirecto No No Si Si Presencial Efectivo El mismo día Efectivo América PeónDirecto No No Si Si Presencial Efectivo El mismo día EZPAWNDirecto Sí A veces Sí A veces En persona Efectivo El mismo día Empeño de valor y joyeríaDirecto Sí A veces Sí A veces En persona Efectivo El mismo día Empeño y joyería de EE. UU.Directo No No Sí A veces En persona Efectivo El mismo día bistrodiamanteDirecto Si Si Si Si Por correo Negociable Varía Tropa de lupaDirecto Si Si Si Si Por correo Negociable Varía ebayDirecto o subasta Sí Sí Sí Sí Ambos PayPal, efectivo Varía EtsyDirecto Sí Sí Sí Sí Por correo Transferencia bancaria Varía

La lista

A continuación, enumeramos los lugares que compran piedras preciosas, joyería de piedras preciosas y colecciones de piedras preciosas. Recopilamos esta información poniéndonos en contacto con el departamento de servicio al cliente de cada empresa. La lista está ordenada con la mejor selección general primero dentro de cada categoría: compradores profesionales, casas de subastas, mercados entre pares y casas de empeño. Incluimos lo que compra cada empresa, la facilidad del proceso de venta, las opciones de pago y los tiempos de procesamiento.

Tenga en cuenta que nuestra lista no incluye información sobre la escala salarial. Los representantes de todas las empresas con las que nos comunicamos nos dijeron que los precios varían caso por caso según el peso, el color, la claridad, la certificación y la inspección de sus gemas/joyas. En el caso de los mercados peer-to-peer, usted es responsable de establecer el precio de sus artículos.

Compradores profesionales de piedras preciosas

Los siguientes joyeros profesionales y compradores de piedras preciosas compran piedras preciosas en sus tiendas o por correo:

pampillón

  • Qué acepta: Joyas con piedras preciosas (artículos individuales o colecciones), incluidas esmeraldas, rubíes y zafiros
  • ¿Por correo o en persona? Ambos; los compradores en persona están disponibles en la tienda de Pampillonia en Bethesda, MD, o puede enviar sus artículos por correo certificado y asegurado. Tenga en cuenta que usted es responsable de los costos de envío, aunque la empresa puede ayudarlo a organizar el envío y el seguro.
  • Opciones de pago: Efectivo o cheque
  • Tiempo requerido: Varía; el pago está disponible el mismo día si vende sus artículos en persona.
  • Saber más

Adiós diamante

  • Lo que acepta: piedras preciosas sueltas sueltas y anillos de piedras preciosas, incluidos zafiros, rubíes, esmeraldas, alejandrita, jade, ópalo, turmalina y más
  • ¿Por correo o en persona? Por correo; los envíos son a través de FedEx y están asegurados por G4S.
  • Opciones de pago: Cheque
  • Tiempo requerido: Alrededor de 14 días; tendrá cinco días para aceptar la oferta final.
  • Saber más

Diamantes WP

  • Qué acepta: diamantes individuales (incluidos los no redondos y de color) y joyas de diamantes, además de joyas de diseñador engastadas con zafiros, rubíes, esmeraldas, ópalos y otras piedras preciosas.
  • ¿Por correo o en persona? Ambos; las citas en persona están disponibles en la ciudad de Nueva York, o puede usar el servicio de correo FedEx asegurado y gratuito de WP Diamonds.
  • Opciones de pago: transferencia bancaria o cheque si vende por correo; efectivo o cheque si vende en persona
  • Tiempo requerido: hasta aproximadamente una semana, dependiendo de si vende en persona o por correo y de la opción de pago que elija
  • Saber más

Compradores de diamantes

  • Qué acepta: Diamantes de al menos 1 quilate; joyas de rubí, zafiro o esmeralda con piedras de al menos 3 quilates; no compra piedras semipreciosas como citrino o topacio
  • ¿Por correo o en persona? Ambos; las citas en persona están disponibles en Houston, TX, y las ventas por correo incluyen el envío de FedEx prepago y asegurado.
  • Opciones de pago: transferencia bancaria o cheque
  • Tiempo requerido: en persona, recibirá una oferta el mismo día (generalmente dentro de los 20 minutos); por correo, a menudo recibirá un presupuesto dentro de aproximadamente dos días hábiles y completará el proceso dentro de una semana o dos, pero los tiempos de respuesta varían.
  • Saber más

VendeTuOro.com

  • Qué acepta: Piedras preciosas engastadas en metales preciosos; puede aceptar piedras preciosas sueltas; prefiere piedras preciosas con clasificación AAA, como rubíes, esmeraldas y zafiros
  • ¿Por correo o en persona? Por correo; incluye una etiqueta de envío gratuita de FedEx asegurada hasta $1,000; la cobertura adicional (hasta $25,000) está disponible a pedido.
  • Opciones de pago: transferencia bancaria, cheque o PayPal
  • Tiempo requerido: Recibirá una oferta el día en que SellYourGold.com reciba su paquete; Tienes 48 horas para responder. Todo el proceso, incluido el envío por correo, suele tardar entre 8 y 12 días.
  • Saber más

Joyeros y gemólogos locales

Si no vive cerca de uno de los joyeros mencionados anteriormente y no se siente cómodo enviando sus joyas por correo para su tasación, puede encontrar un joyero o gemólogo local independiente que pueda tasar y comprar sus artículos. . Las siguientes organizaciones ofrecen directorios para ayudarlo a encontrar un tasador calificado en su área:

Consulte nuestra investigación anterior sobre si puede vender joyas o piedras a Kay Jewelers y Zales, además de los lugares que compran específicamente joyas rotas.

Casas de subasta

Si su colección incluye artículos únicos, raros o de alto valor, es posible que desee venderlos en una subasta para obtener el mejor precio. Las siguientes casas de subastas pueden facilitar la venta de su colección o joyería de piedras preciosas de lujo.

Sotheby´s

  • Qué acepta: colecciones de joyería de piedras preciosas finas y artículos individuales
  • ¿Por correo o en persona? Ambos; las citas en persona están disponibles en California, Nueva York, Ginebra, Hong Kong, Londres, París y Milán.
  • Opciones de pago: transferencia bancaria o cheque
  • Tiempo requerido: Recibirá una estimación en alrededor de cinco a siete días hábiles; el proceso total llevará al menos unas pocas semanas.
  • Saber más

Christie’s

  • Lo que acepta: Joyas de piedras preciosas de alto valor (artículos individuales y colecciones)
  • ¿Por correo o en persona? Ambos; las citas en persona están disponibles en Nueva York y Londres.
  • Opciones de pago: Transferencia bancaria
  • Tiempo requerido: Recibirá un estimado dentro de cuatro a seis semanas; el tiempo de todo el proceso variará dependiendo de cuándo Christie’s pueda programar su subasta o venta privada.
  • Saber más

Valioso

  • Qué acepta: Anillos sueltos, aretes, collares, pulseras y colecciones; no tomará solo gemas sueltas, sino que las comprará si también vende artículos de joyería
  • ¿Por correo o en persona? Por correo; los envíos se realizan a través de FedEx y están asegurados por Lloyd’s of London.
  • Opciones de pago: PayPal, transferencia bancaria o cheque
  • Tiempo requerido: Hasta 14 días hábiles
  • Saber más

Subastas y mercados de igual a igual

Los sitios de subastas en línea y los mercados le permiten vender piedras preciosas individuales o su colección de piedras preciosas directamente a un comprador.

Tenga en cuenta que si es un heredero de gemas en lugar de un coleccionista o si no tiene un conocimiento profundo de las gemas, puede ser difícil fijar el precio y describir sus artículos de manera adecuada para las ventas entre pares. Si este es el caso, considere una de las opciones de evaluación profesional enumeradas anteriormente.

bistrodiamante

  • Qué acepta: piedras sueltas y joyas con piedras preciosas
  • ¿Por correo o en persona? Por correo
  • Opciones de pago: Negociable entre comprador y vendedor
  • Tiempo requerido: varía según el tiempo que se tarde en encontrar un comprador interesado y cómo envíe los artículos.
  • Saber más

Tropa de lupa

  • Lo que acepta: piedras preciosas sueltas y joyas.
  • ¿Por correo o en persona? Por correo
  • Opciones de pago: Negociable entre comprador y vendedor
  • Tiempo requerido: Varía según el tiempo que le tome a un comprador encontrar sus artículos y cómo envíe los artículos.
  • Saber más

ebay

  • Qué acepta: cualquier gema suelta, joyería o colección de gemas, siempre que no sea saqueada, robada, de tierras protegidas, de una tumba histórica o de un naufragio
  • ¿Por correo o en persona? Cualquiera, dependiendo de cómo configures tu lista
  • Opciones de pago: PayPal o pago en efectivo al momento de la recogida (si se vende localmente)
  • Tiempo requerido: Varía dependiendo de si elige subastar los artículos o usar «Cómpralo ahora», cuánto tiempo le toma a un comprador encontrar su listado y el método de envío que elija
  • Saber más

Etsy

  • Lo que acepta: joyas de piedras preciosas hechas a mano o vintage y piedras preciosas sueltas (individuales o en lote)
  • ¿Por correo o en persona? Por correo
  • Opciones de pago: Transferencia bancaria
  • Tiempo necesario: Varía según el tiempo que tarde un comprador en encontrar su artículo y según el método de envío que elija
  • Saber más

Casas de Empeño

Las casas de empeño no siempre aceptan piedras sueltas o grandes colecciones, pero pueden ser buenos lugares para vender joyas de piedras preciosas de menor valor que lugares como Christie’s o WP Diamonds no aceptarán. No está obligado a tomar un préstamo de empeño; tendrás la opción de empeñar tu artículo o venderlo directamente a la tienda.

Nuestra lista incluye solo casas de empeño de cadena; puede encontrar muchas otras casas de empeño de propiedad local cerca de usted, y es posible que desee obtener cotizaciones de varias tiendas diferentes para asegurarse de obtener el mejor precio.

peón américa

  • Qué acepta: artículos individuales o pequeñas colecciones de joyas (preferiblemente engastadas en oro)
  • ¿Por correo o en persona? En persona, pero puede obtener una cotización en línea
  • Opciones de pago: Efectivo
  • Tiempo requerido: Pawn America no proporciona un cronograma establecido para las cotizaciones en línea; las ventas en persona reciben una oferta y el pago el mismo día.
  • Saber más

Efectivo América Peón

  • Qué acepta: Joyas (artículos individuales o lotes pequeños)
  • ¿Por correo o en persona? En persona
  • Opciones de pago: Efectivo
  • Tiempo requerido: Recibirá su oferta y pago el mismo día.
  • Saber más

EZPAWN

  • Qué acepta: Joyas (anillos, collares, pulseras, aretes, etc.) y piedras sueltas
  • ¿Por correo o en persona? En persona
  • Opciones de pago: Efectivo
  • Tiempo requerido: recibirá su oferta el mismo día y se le pagará de inmediato.
  • Saber más

Empeño de valor y joyería

  • Qué acepta: Joyas y piedras sueltas
  • ¿Por correo o en persona? En persona
  • Opciones de pago: Efectivo
  • Tiempo requerido: recibirá una oferta el mismo día de su visita y recibirá el pago inmediatamente si acepta la oferta.
  • Saber más

Empeño y joyería de EE. UU.

  • Lo que acepta: Joyas
  • ¿Por correo o en persona? En persona
  • Opciones de pago: Efectivo
  • Tiempo requerido: recibirá una oferta y el pago el mismo día.
  • Saber más
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario