Cómo descargar libros electrónicos gratuitos de su biblioteca local con OverDrive (¡compatible con Kindle!)

¡Bienvenido! ¿Quieres tener acceso a una gran cantidad de libros electrónicos gratuitos desde la comodidad de tu hogar? ¡Tenemos la respuesta! Con OverDrive y su biblioteca local, podrás descargar fácilmente una amplia variedad de títulos digitales en tu dispositivo Kindle. ¿Qué esperas? Sigue leyendo para descubrir cómo obtener tus libros favoritos sin gastar un centavo.

¿Necesita Easy Extra $300+/mes gratis?

Día de pago del panel: Gane hasta $75 por encuesta. También pagan hasta $50/hora por compras misteriosas. ¡Únete ahora!

InboxDollars: pagó más de $ 57 millones a los miembros para ver videos, realizar encuestas, comprar y más. ¡Consigue $5 al instante!

KashKick: Reciba pagos directamente en su PayPal por mirar videos, navegar, comprar y más. ¡Únete a KashKick ahora!

Opinion OutPost: ¿Quiere encuestas divertidas y bien pagadas? ¡Este es el sitio de la encuesta para ello! ¡Únete a Centro de Opinión!

Encuestas de marca: obtenga $ 1 al instante solo por unirse de forma gratuita. ¡Además, recibe tu pago en 48 horas a través de PayPal! Únase a encuestas de marca

Toluna: obtenga cupones electrónicos de PayPal, Amazon y Tango por realizar encuestas (¡y pruebas de productos!). ¡Únete y obtén un bono de 500!

Swagbucks: Reciba pagos por ver videos, comprar en línea, realizar encuestas y más. ¡Únete ahora y obtén $5 al instante!

Puede descargar y leer cientos de miles de títulos de forma gratuita.

Ahora, el problema para la mayoría de nosotros, especialmente para los que no son tan expertos en tecnología, es que no es fácil encontrarlos y descargarlos.

Afortunadamente, OverDrive está aquí para ayudar.

¿Qué es OverDrive?

Overdrive es una aplicación gratuita, sencilla y fácil de usar que te permite buscar y descargar títulos digitales de tu biblioteca pública al instante.

Con cuentas en 33 000 bibliotecas, Overdrive ha acumulado más de 2 millones de libros electrónicos, audiolibros y videos.

Sí, con OverDrive, no solo puede pedir prestados libros electrónicos y audiolibros gratuitos, sino que también puede ver miles de películas y videos de forma gratuita.

Excelente para estudiantes (funciona con su identificación de estudiante) o para el público en general, Overdrive podría ahorrarle cientos e incluso miles de libros.

La gente detrás de esto también ha creado una extensión conocida como Libby App que cubrí aquí.

Cómo empezar con OverDrive

Así es como puede comenzar en unos simples pasos:

  • Paso 1: Instala la aplicación.
  • Paso 2: Encuentra tu biblioteca.
  • Paso 3: Ingrese su tarjeta de biblioteca o número de identificación de estudiante.
  • Paso 4: Tome prestados los títulos.
  • Paso 5: ¡Disfruta!

Aquí hay un poco más de detalle sobre cada paso:

Instalar la aplicación: Visita Página de la aplicación de OverDrive e instale la aplicación adecuada para su dispositivo y sistema operativo (disponible para Android, Chromebooks, iOS, tabletas Fire o Windows 8/10).

Encuentre su biblioteca: abra la aplicación y busque su biblioteca local en la base de datos. Puede buscar por nombre de la biblioteca, código postal o ciudad. Una vez que lo encuentre, haga clic en él para abrir su colección digital.

Ingrese su número de tarjeta: Una vez que haya seleccionado su ubicación, se le pedirá que ingrese su número de tarjeta de la biblioteca. Este proceso es el mismo si usa una identificación de estudiante en lugar de una tarjeta de biblioteca.

Préstamo de títulos: puede navegar y buscar títulos en la colección digital de su biblioteca para encontrar lo que está buscando. Una vez que lo encuentre, haga clic en la pestaña «pedir prestado». La aplicación descargará automáticamente el título a su cuenta de OverDrive al instante para que pueda leerlo en cualquier lugar y en cualquier momento.

Disfrute: puede disfrutar del material descargado inmediatamente en línea o guardándolo para usarlo más tarde sin conexión.

Lo bueno de la aplicación es que te permite enviar cualquier título prestado a tu dispositivo Kindle si prefieres leer o escuchar en tu dispositivo Kindle.

Y eso no es todo…

…incluso puede transferir títulos desde su computadora a lectores electrónicos o reproductores de MP3 compatibles.

Y como todo esto es gratis, nunca tendrás que ingresar ninguna información financiera o de tarjeta de crédito.

¿Qué hace que OverDrive sea una gran aplicación para obtener libros gratis de su biblioteca?

Además del hecho obvio de que puede acceder y tomar prestados cientos de miles de libros digitales de su biblioteca sin siquiera poner un pie en ella, hay muchas otras funciones excelentes que hacen que esta aplicación sea aún mejor.

Algunas de las características principales incluyen:

  • Puede crear su propia biblioteca y preferencias, lo que le facilitará la búsqueda de libros y posiblemente pueda encontrar títulos que generalmente no leería y que le podrían encantar.
  • La aplicación también guarda tus búsquedas y guarda tus preferencias para ayudarte a encontrar grandes títulos más tarde.
  • Una vez que decidas tomar prestado un título, aparecerá en tu biblioteca automáticamente. Los títulos también se eliminarán automáticamente una vez finalizado el período de préstamo.
  • Otro gran beneficio es la capacidad de convertir sus libros en Adobe Digital Editions (ADE). Esto significa que podrá transferir sus títulos a sus lectores electrónicos, tabletas o reproductores de MP3. Todo lo que se necesita para este beneficio es descargar el software ADE e iniciar sesión con una contraseña de Adobe o con la información de su cuenta de Overdrive.
  • ¿Oyente lento o rápido? Puede cambiar fácilmente la velocidad de lectura del audiolibro con un simple toque o clic en un botón.
  • También puede marcar páginas e incluso tomar notas dentro de la aplicación mientras lee o escucha.
  • Buscar y encontrar los títulos que desea no puede ser más fácil que con esta aplicación. Puede buscar por título, autor, género, fecha de publicación o incluso duración.

Sobremarcha Escuchar

Una de las mejores características de la aplicación es algo llamado OverDrive Listen.

Según la compañía, «OD Listen es un reproductor de audiolibros que funciona en computadoras, tabletas y dispositivos móviles con navegadores web compatibles».

Hace que sea fácil escuchar los audiolibros que descarga a través de la aplicación. Y puedes usarlo con casi cualquier título.

Lectura de sobremarcha

Read es similar a Listen pero, por supuesto, es para leer libros electrónicos. Si lo descargas, será más fácil acceder a tus libros alquilados. Este es un programa similar a Adobe pero está más orientado a los libros electrónicos. Con Leer, también puede marcar, buscar palabras, agregar notas, resaltar ciertas áreas y cambiar la fuente y el tamaño de las palabras para que le resulte más fácil leer. Esto es excelente para los estudiantes que necesitan tomar notas o recordar ciertas partes de los textos.

Lo mejor de Lee y Escucha es que aunque tengas que devolver el libro, tus preferencias y marcadores quedarán guardados. En otras palabras, todas sus notas, marcadores y preferencias estarán allí si decide tomar prestados los mismos títulos más tarde para terminarlo o volver a leerlo.

Reseñas de OverDrive por otros usuarios

El consenso general es que la aplicación es la mejor de su tipo y que les ahorra a los lectores/oyentes cientos y miles de dólares cada año.

Hay un par de cosas que muchas personas, especialmente en Reddit y GoodReads, desearían que fueran diferentes, aunque la mayoría son cosas sobre las que la aplicación no tiene control.

Por ejemplo, aunque hay un montón de opciones disponibles, es posible que su selección exacta no esté disponible a través de su biblioteca. Pero aún hay más posibilidades de encontrar algo parecido usando Overdrive en lugar de ir a tu biblioteca.

Otro problema, especialmente para los menos expertos en tecnología entre nosotros, es que puede ser algo complicado averiguar exactamente qué tipo de archivo admite su dispositivo. La buena noticia es que leer y escuchar, así como la aplicación Libby, pueden ayudar con estos problemas.

Al igual que en cualquier biblioteca, los artículos prestados deben devolverse. Dado que Overdrive no le cobrará una tarifa por exceso, le quitarán el artículo en la fecha de vencimiento. Si desea recuperar el artículo, todo lo que tiene que hacer es volver a pedirlo prestado usando Overdrive.

En general, las ventajas de esta aplicación eclipsan los pocos problemas que puede enfrentar.

¿Vale la pena?

¡Definitivamente!

Si lee libros electrónicos y desea una forma fácil y gratuita de descargar libros electrónicos de su biblioteca pública, esta es una aplicación imprescindible.

Realmente es una excelente manera para que los lectores encuentren libros y archivos de audio de manera fácil y rápida.

No solo puede descargar y leer títulos en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo, sino que también ahorra cientos de dólares en libros electrónicos.

Comente a continuación y háganos saber lo que piensa sobre la aplicación OverDrive y si la usará o no para tomar prestados libros electrónicos (y audiolibros y películas) de su biblioteca local.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario