Cómo ahorrar dinero en gasolina: ¡30 formas sencillas de ahorrar en GRANDE!

Cómo ahorrar dinero en gasolina: ¡30 formas sencillas de ahorrar en GRANDE!

El precio de la gasolina puede ser una carga económica para muchos conductores. Sin embargo, ¡no te preocupes! Hay muchas formas en que puedes ahorrar dinero en gasolina sin tener que sacrificar tu movilidad o comodidad. En este artículo, te presentamos 30 formas sencillas y prácticas que puedes implementar hoy mismo para ahorrar en grande y conducir de manera más eficiente. ¡Sigue leyendo para conocer nuestros consejos!

Maneras fáciles de ahorrar dinero en gasolina...Al ritmo al que estamos usando combustible, no es de extrañar que exista una gran preocupación por los precios actuales del petróleo.

Una cosa buena que ha estado sucediendo en la industria automotriz es el movimiento hacia la fabricación de automóviles más eficientes energéticamente por parte de las compañías automotrices. Pero aún estamos muy atrasados.

Afortunadamente, hay maneras, como hipermilingdonde puede disminuir la cantidad de gasolina que usa su automóvil, ahorrándose un poco más de ese dinero que tanto le costó ganar.

De hecho, simplemente cambiar sus hábitos de conducción, como conducir por inercia con más frecuencia, mejorará en gran medida la economía de combustible.

Sin embargo, parece que nunca obtenemos suficiente millaje de la gasolina que ponemos en nuestros autos. Con los precios del combustible en constante aumento, se vuelve más prudente sacar más provecho de cada dólar que gastamos en combustible.

Junto con la naturaleza intermitente de la economía y millones de personas sin trabajo, es prudente que cualquiera ahorre un dólar o dos de todos modos, en cualquier lugar, que pueda, lo que obviamente incluye el consumo de combustible.

¿Necesita Easy Extra $300+/mes gratis?

Día de pago del panel: Gane hasta $75 por encuesta. También pagan hasta $50/hora por compras misteriosas. ¡Únete ahora!

InboxDollars: pagó más de $ 57 millones a los miembros para ver videos, realizar encuestas, comprar y más. ¡Consigue $5 al instante!

KashKick: Reciba pagos directamente en su PayPal por mirar videos, navegar, comprar y más. ¡Únete a KashKick ahora!

Panda Research: Únete a Panda Research y gana más dinero haciendo encuestas y ofertas. ¡Gana hasta $50 por encuesta!

Encuestas de marca: obtenga $ 1 al instante solo por unirse de forma gratuita. ¡Además, recibe tu pago en 48 horas a través de PayPal! Únase a encuestas de marca

Toluna: obtenga cupones electrónicos de PayPal, Amazon y Tango por realizar encuestas (¡y pruebas de productos!). ¡Únete y obtén un bono de 500!

Swagbucks: Reciba pagos por ver videos, comprar en línea, realizar encuestas y más. ¡Únete ahora y obtén $5 al instante!

Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a obtener más millas de cada gota de gasolina que compra, ahorrándole algo de dinero:

Consejos para ahorrar gasolina mientras conduce y en su automóvil

1- Use el control de crucero en carreteras largas y uniformes

¿El control de crucero ahorra gasolina?

¡Sí, lo hace!

Encienda su control de crucero cuando esté en viajes largos y suaves.

La lógica es que cuando viaja a una velocidad lo suficientemente constante, su millaje inevitablemente mejorará.

2- Combinar Viajes

Una forma segura de ahorrar gasolina es incluir tantos destinos como sea posible en sus viajes diarios.

Por ejemplo, es posible que tenga que conducir al centro de la ciudad en varias ocasiones para varias tareas diferentes. En cambio, ¿por qué no combinar todos estos paseos en uno siempre que sea posible?

Con una planificación adecuada, no solo ahorrará en gasolina sino también en tiempo.

3- Planifica tus viajes

Independientemente de las promesas del GPS y la utilidad de los mapas, muchas personas aún se pierden en sus viajes todos los días.

Evidentemente, conducir sin rumbo fijo no ayudará a tu objetivo de ahorrar combustible.

Además, prepárate con las rutas alternativas antes de emprender tu viaje en caso de atascos.

Esta es también una buena práctica para mitigar el riesgo de perderse.

4- Coche compartido

Haz que la gente financie el viaje a tu oficina.

No importa quién pague el viaje, sus colegas en el mismo bloque de oficinas, sus vecinos o simplemente cualquiera que esté en la misma ruta en la que conduce todas las mañanas.

El uso compartido del automóvil puede representar un ahorro inmediato del 50 % en sus facturas de combustible.

5- Evite el ralentí

Un automóvil al ralentí con el motor en marcha consume aproximadamente la misma cantidad de gasolina que un automóvil en movimiento en solo seis segundos.

Simplemente tiene más sentido, al menos en el aspecto monetario, estacionar su automóvil y caminar hasta McDonald’s y comprar su hamburguesa, en lugar de usar el drive-thru.

6- Maneja menos

Siempre que sea posible, ¡conduce menos!

Puede lograr esto compartiendo el automóvil, combinando múltiples viajes y simplemente ocupando el primer lugar de estacionamiento disponible que encuentre.

7- Usar GPS

Siendo un tipo anticuado, no creía en cómo un GPS me ayudaría en mi tiempo en la carretera, hasta que conseguí uno para mí.

Me sorprendió descubrir que mi tiempo de viaje regular se redujo en siete minutos la primera vez que lo usé.

Siempre he tenido esta gran confianza en mi elección de la ruta más corta para ir del punto A al B. Pero el GPS me mostró que puedo reducir mi tiempo de viaje, en términos de distancia recorrida, presentándome una ruta alternativa (mejor) .

8- ¡Evita paradas (innecesarias)!

La ley exige que un automóvil se detenga ante la presencia de semáforos en rojo y señales de alto.

En su lugar, disminuya la velocidad del automóvil si nota un semáforo en rojo a cierta distancia y, con suerte, no tendrá que detener el automóvil por completo cuando el semáforo se ponga verde a medida que se acerque.

Puedes pensar ¿por qué molestarse en primer lugar?…

La ciencia del motor nos dice que se necesita menos combustible para mantener un automóvil en marcha (a cualquier velocidad) que para poner en movimiento un automóvil estacionario.

9- No use el control de crucero en caminos montañosos

La idea general de cambiar al control de crucero es establecer el automóvil a una velocidad constante mientras viaja en un viaje largo y suave, lo que permite ahorrar combustible.

Pero nunca está destinado a caminos montañosos, en cierto sentido, no puede manejar la aceleración y desaceleración necesarias requeridas por tal viaje.

En pocas palabras, no use el control de crucero mientras aborda las colinas.

10- Conduce dentro de los límites de velocidad

Es más que gastar dinero en boletos innecesarios.

Cuando puedes conducir a una velocidad constante, ahorras gasolina.

11- Sube las ventanas

Cuando hacemos recados por la ciudad, habitualmente bajamos la ventanilla para dejar entrar el aire frío o salir el aire caliente.

Pero si estaba conduciendo a toda velocidad por una carretera, tener las ventanillas bajadas aumenta en gran medida la resistencia, lo que a su vez reduce significativamente la eficiencia del combustible.

Por lo tanto, cuando el clima se vuelve cálido al salir a la carretera, una opción mucho mejor para refrescarse es encender el aire acondicionado.

12- Despegue lentamente desde una parada completa

Esto permite que el motor encuentre su ritmo lentamente.

Al no sobrecargar el motor, también reduce el consumo de gasolina.

¡¡No hagas ese agotamiento!!

13- Evita las fachadas de las tiendas

no te rías…

La mayoría de nosotros tenemos la costumbre de querer aparcar lo más cerca posible de la tienda sólo para ahorrar unos pasos.

¡Mala idea, si tienes en mente el ahorro de combustible!

A menos que tenga suerte, la mayoría de las veces, su automóvil estará en modo inactivo mientras espera que pasen los peatones y otros automóviles.

Cuando estaciona más lejos, ahorra más gasolina preciosa y también hace un poco de ejercicio.

14- ¡No sigas de cerca!

Es algo más que evitar accidentes.

Seguir de cerca es una práctica peligrosa, pero también puede ser costosa.

Al adherirse tan cerca de la parte trasera de otro automóvil, tendría que usar más gasolina a medida que frena y acelera más.

15- Usa tus engranajes de sobremarcha

La idea de los engranajes de sobremarcha es mantener las RPM bajas, y las revoluciones más bajas equivalen a un menor consumo de combustible. Más consejos sobre eficiencia de combustible.

16- Apague la CA

Este consejo es subjetivo; donde uno vive o cómo uno hace frente al calor sería un factor importante. Pero seguramente puede prescindir del aire acondicionado durante esos últimos minutos justo antes de llegar a su destino.

Acostúmbrese a apagar el aire acondicionado cuando su destino esté a la vista.

17- Parque a la sombra

Esto puede sonar extraño para usted, pero la gasolina REALMENTE se evapora incluso cuando está atrapada de manera segura dentro de su tanque de gasolina.

Naturalmente, un automóvil estacionado directamente bajo el sol intenso intensificaría este proceso de evaporación.

Trate de estacionar su automóvil a la sombra cuando y donde sea posible.

Si no se encuentra sombra en ninguna parte, la siguiente mejor opción es estacionar su automóvil con el tanque de gasolina lejos de la luz solar directa.

Reducción de costos de combustible con mantenimiento económico de automóviles

18- Cambiar filtros de aire

Otro componente de coche barato que juega un papel fundamental en el bienestar del coche.

Los filtros de aire que no reciben mantenimiento con regularidad pueden obstruirse fácilmente, lo que hace que su motor consuma más gasolina en el camino.

19- Deshazte del peso innecesario

Si tu coche pesa menos, menos gasolina consumirá.

Muchos de nosotros solemos dejar basura dentro del auto y la cajuela.

Deseche todo lo que no necesita estar allí.

Se cree que cada 100 libras añadidas al peso del automóvil puede reducir el MPG en un 2 por ciento.

20- Mantenga las llantas correctamente infladas

La mayoría de la gente sabe que los neumáticos correctamente inflados pueden ayudar a ahorrar gasolina.

Curiosamente, este método también es una de las opciones más pasadas por alto.

No es un trabajo difícil: simplemente revise sus neumáticos cada dos semanas. Y si necesita inflarse, use una de las muchas estaciones de servicio con bomba de aire gratuita cerca de usted para inflar correctamente sus llantas.

Asegúrese de seguir las recomendaciones del fabricante del automóvil, no del fabricante del neumático.

21- Usa el tipo correcto de aceite

El aceite lubricante utilizado en su automóvil también puede ser un factor importante.

Una vez más, siga las recomendaciones del fabricante del automóvil, para no verter accidentalmente aceite de motor del grado incorrecto.

El aceite de motor inapropiado puede causar fricción adicional en el motor, generando calor innecesario y consumiendo más gasolina.

22- Reemplazo de las Bujías

La bujía es quizás uno de los componentes de automóvil más baratos y, por lo general, no es un gran desafío cambiarlos.

Si nunca antes ha cambiado una bujía, tome un libro de reparación de automóviles o vea un video de instrucciones en línea para descubrir lo fácil que es.

Si decide que la tarea es inmanejable, ¡siempre puede contar con un amigo o incluso con ayuda profesional!

23- Cuida bien tu auto

Una forma segura de reducir su factura de combustible es prestar mucha atención a su automóvil.

Cualquiera puede decirle que un automóvil que está bien mantenido tiende a funcionar de manera más eficiente.

El resultado es que obtiene un mejor kilometraje y eso ayuda a reducir sus gastos de gasolina.

Pagar menos en la bomba

24- Encuentra la gasolina más barata

Su diligencia en seleccionar la mejor oferta de la ciudad sería recompensada con un gasto de gasolina significativamente menor.

Consulta los precios de la gasolina al pasar por las gasolineras.

Sitios como GasBuddy.com son una excelente manera de encontrar combustible barato. Para hacerlo más fácil, obtenga el Aplicación GasBuddy para que pueda encontrar los precios de gasolina más bajos sobre la marcha.

25- No llene hasta que su tanque esté completamente lleno

Se dice que el mejor momento para repostar es cuando estás casi sin gasolina.

La explicación de esto es que su automóvil definitivamente obtendría un mejor kilometraje cuando transportara una carga de combustible más liviana y, en consecuencia, una carga más liviana para el automóvil.

26- Llénate hasta el final

Llene el tanque de gasolina, siempre que sea posible.

Si llena gasolina a $10 hoy y $20 al día siguiente, puede tener la falsa impresión de que está ahorrando.

Pero cuando agrega la cantidad de viajes y la cantidad de dólares gastados, ese ahorro es simplemente un mito.

Es probable que su costo sea mayor debido a los muchos viajes adicionales que consumen gasolina para llegar a la estación de servicio.

Ahorro con autos eficientes en combustible

27- Compra un diésel

Sugeriría que, para su próximo automóvil, piense en un automóvil diésel.

Los coches diésel son mucho más eficientes en lo que se refiere al consumo de gasolina.

También habría más opciones de combustible, ya que su automóvil podrá funcionar con biodiésel o incluso con combustible de aceite vegetal residual, opciones que no están disponibles para los automóviles de gasolina.

28- Compra un coche híbrido

El bien documentado ventaja de un coche hibrido es el gran millaje de gasolina.

En los EE. UU., el gobierno federal y la mayoría de los estados también lo recompensarán con exenciones de impuestos si decide optar por un automóvil híbrido.

29- Compra un coche más pequeño

Los autos más pequeños significan autos más livianos.

La gasolina requerida para un rendimiento comparable para el automóvil más liviano obviamente sería significativamente menor que la que se esperaría de un automóvil más grande y pesado.

30- ¡Compra una Moto o un Scooter!

El tamaño de su hogar probablemente tiene mucho que decir en esa decisión.

Pero si es algo práctico, ¡un scooter o una moto pueden ser una excelente opción!

A 70 MPG para la mayoría de estas motos, reduce efectivamente una gran parte de su presupuesto en gasolina.

Eso sí, la inversión inicial (y la posterior cuota) es muy inferior a la de un coche convencional.

La línea de fondo

Cada vez que se embarca en un plan de ahorro (no importa si es para servicios públicos, alimentos o combustible), por lo general se puede esperar algún tipo de sacrificio de su parte. Pero estos sacrificios serán menos significativos en relación con la meta que te propongas.

La conclusión es que, cuando implemente estas técnicas, ahorrará dinero en gasolina y pagará menos en la bomba.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario