10 formas legítimas de cancelar su contrato de telefonía celular sin pagar tarifas

¿Harto de las tarifas abusivas de tu compañía de telefonía celular? ¡Tenemos buenas noticias para ti! Existen *10 formas legítimas* de cancelar tu contrato sin tener que pagar tarifas injustas o cargos ocultos. Descubre cómo hacerlo y recupera tu libertad y tu bolsillo. ¡No te pierdas esta lista imperdible!

Estas son formas prácticas en las que puede evitar pagar cargos por terminación anticipada al cambiar a otro proveedor de telefonía...Cancelar su plan de telefonía celular puede costarle $ 100, dependiendo de quién sea su proveedor.

Lamentablemente, muchos de nosotros no estamos contentos con nuestros contratos actuales y nos gustaría terminarlos antes de tiempo.

Desafortunadamente, muchos de nosotros estamos atrapados en contratos bastante largos con tarifas de terminación anticipada.

de hecho, en una encuesta¡El 36% de los participantes dijo tener un contrato de 24 meses!

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¡Es!

Cómo salir de su contrato de servicio celular gratis

Seré sincero contigo aquí, cancelar tu contrato de teléfono celular no es sin un poco de esfuerzo. Aunque es totalmente posible.

Si no está satisfecho con su proveedor de telefonía celular, pagar su contrato no es su única opción.

Aquí hay formas legales de salir de su contrato de teléfono celular de forma gratuita.

1. Cámbiese a un proveedor de telefonía móvil que pague sus ETF

Una de las maneras más fáciles de evitar pagar cargos por terminación anticipada es cambiar a un proveedor de telefonía celular que pague los cargos por usted.

Esta opción no está disponible con todos los operadores. Pero con algunos, como T-Mobile y Sprint, por ejemplo, lo es. Ciertos proveedores de servicios inalámbricos realizan promociones que ofrecen rescatarlo si desea finalizar su contrato antes de tiempo.

Por ejemplo, al momento de escribir este artículo, T-Mobile tenía una promoción en la que pagará su teléfono actual y los contratos de servicio cuando obtenga un teléfono nuevo. Pagará su contrato hasta $ 500 por línea o $ 350 en cargos por terminación anticipada a través de una tarjeta prepaga virtual y crédito de intercambio.

Sin duda, vale la pena buscar para ver qué operadores ofrecen esto y considerar cambiar si desea detener esas tarifas de ETF.

Los proveedores de telefonía celular que pagarán su cargo por terminación anticipada incluyen:

celular de EE. UU.

tintineo

Tenga en cuenta que es posible que algunas de estas compañías no “paguen” las tarifas de terminación anticipada per se, pero le otorgan unos cientos de dólares en crédito que esencialmente actúan como si cubrieran las tarifas de su antiguo proveedor.

2. Aproveche la laguna del período de gracia

¿Sabía que cuando firma un contrato por primera vez o adquiere un nuevo teléfono inteligente, hay un período de gracia que le permite evaluar la calidad?

Los operadores móviles ofrecen este período de gracia para que pueda asegurarse de que su servicio y dispositivo satisfagan sus necesidades y, bueno, ¡simplemente funcionen como deberían!

Esto significa que si encuentra que, por ejemplo, su servicio no es tan bueno como esperaba, puede finalizar su contrato sin tener que pagar tarifas.

Simplemente lea la letra pequeña para ver cuánto tiempo tiene para finalizar su contrato antes de que se le cobre alguna tarifa.

Generalmente, los transportistas te dan al menos 14 días para evaluar la calidad del servicio.

También asegúrese de probar su servicio telefónico en todos los lugares donde lo usará, como en el hogar, la oficina, las tiendas de comestibles, etc. Desea aprovechar al máximo el período de gracia.

Salir de tu contrato es mucho más fácil en las primeras semanas, gracias a este período de gracia. Si aún está dentro del período de gracia, simplemente comuníquese con su proveedor de telefonía celular para explicar los problemas con su servicio y solicitar la finalización de su contrato.

3. Aproveche un cambio en los términos del contrato

Mucha gente no sabe que un cambio en los términos del contrato que firmaron en realidad les puede dar una salida de su contrato.

Se supone que los operadores de telefonía móvil deben informar a los clientes cuando realizan cambios en el contrato. Estos cambios podrían extender la duración o aumentar el costo de un contrato.

Aunque los transportistas tienen que informar a los clientes sobre cualquier cambio en los términos de su contrato, no necesariamente tienen que hacer que estos cambios sean obvios.

Pueden enterrar el aviso en la letra pequeña de su factura.

Es por eso que debe investigar un poco para ver si hubo cambios recientes en su contrato si desea cancelar su servicio.

Examine sus últimas facturas y compare los cargos por servicio para ver si ha habido algún cambio. También verifique toda la correspondencia de su operador, cuando inicie sesión en la cuenta de su operador, verifique también su bandeja de entrada.

También puede hacer una búsqueda en línea para ver si otras personas han informado que han tenido nuevas tarifas o términos en sus contratos para el operador con el que está.

Una forma más rápida de enterarse de los cambios en su contrato es llamando a la línea de atención al cliente. Simplemente pregunte si ha habido algún cambio reciente en su acuerdo de contrato.

Si ha habido cambios en su contrato, es posible que pueda terminarlo antes de tiempo sin tener que pagar multas.

Después de todo, ¿por qué debería tener que respetar los nuevos términos de un contrato que originalmente no aceptó?

4. Transfiere tu contrato a otra persona

Otra forma de cancelar su contrato es transferir o intercambiar su contrato con otra persona.

Por ejemplo, es posible que no obtenga un excelente servicio donde vive, pero su amigo obtiene una excelente cobertura de ese proveedor en su área, por lo que su amigo podría considerar aceptar su contrato.

Simplemente pregunte a sus amigos y familiares si a alguno de ellos le gustaría aceptar su contrato. Si llama al servicio de atención al cliente, esto se puede hacer con bastante rapidez.

Deberá solicitar una Asunción de responsabilidad. Esto transfiere el resto del contrato a la otra persona. Asegúrese de que su factura esté al día antes de transferir el contrato.

La otra persona recibirá una copia de los términos y deberá demostrar que los ha leído y los acepta. Es posible que el transportista también deba hacer una verificación de crédito para la otra persona.

5. Habla con el servicio de atención al cliente

Si nada de lo anterior funciona para usted, simplemente considere algo simple:

¡Llama al servicio de atención al cliente y pregunta!

Si eres bueno con las negociaciones, esto podría funcionar para ti.

Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente y pregúnteles si hay una forma de finalizar su contrato sin costo alguno.

Probablemente tendrá que escalar su solicitud y proporcionar razones legítimas por las que desea finalizar su contrato antes de tiempo.

Ahora, me sinceraré contigo aquí: esta opción no siempre funciona.

Sin embargo, la cuestión es que, incluso si no puede cancelar el contrato sin pagar tarifas, es posible que se le ofrezcan otros beneficios.

Los transportistas quieren mantener a sus clientes. Por lo tanto, si les dice que está buscando rescindir su contrato, es probable que le ofrezcan incentivos para mantenerlo como cliente.

Estos incentivos podrían ser unos cuantos dólares descontados de su factura o un crédito en su próximo estado de cuenta.

Otro consejo es hacerles saber si tiene una mejor oferta de otro proveedor, ¡es posible que puedan igualarla!

Esto funciona bien si está a más de la mitad de su contrato de telefonía celular, ya que algunos operadores negociarán mejores ofertas cuando el contrato de un cliente esté a punto de expirar; después de todo, como dije anteriormente, ¡los operadores quieren mantener a sus clientes!

Estos son los enlaces a la información de contacto de algunos operadores móviles populares:

Si el agente de servicio al cliente con el que habló la primera vez no es de ayuda, cuelgue y vuelva a llamar para hablar con otra persona.

Esto siempre ha funcionado para mí en el pasado.

No puedo decirle cuántas veces llamé al servicio de atención al cliente de una empresa un día para hablar con un agente que no es útil, solo para llamar más tarde ese día o al día siguiente para comunicarme con alguien realmente útil. que me ofreció un reembolso o compensación en mi cuenta.

Realmente depende de con quién hables. Entonces, ¡llame al servicio de atención al cliente!

6. Siempre informe cualquier problema con su servicio

De acuerdo, al comienzo del artículo, mencioné que una de las razones por las que puede querer cancelar su contrato es porque no está satisfecho con su servicio.

Este fue mi caso. Donde vivo, se cayó una torre de telefonía celular y no hubo cobertura, ¡ninguna!

No podía hacer llamadas telefónicas regulares. Si quería hacer una llamada, tenía que hacerlo por Wi-Fi usando WhatsApp. Eso ciertamente no era ideal para los momentos en que quería hacer llamadas a lugares que no usaban WhatsApp, como la oficina de mi doctor, por ejemplo.

Al final, llamé y les dije que no estaba contento con el mal servicio. Me dijeron que lo arreglarían pronto. Sin embargo, el problema continuó durante meses. Entonces, seguí contactando al servicio de atención al cliente. Como resultado, ¡he recibido $100 en créditos!

¡Esto significa que básicamente he obtenido servicio celular gratuito durante unos tres meses!

¡Así que siempre reporte problemas con su servicio!

No son solo créditos lo que puedes obtener.

Si tiene un mal servicio de su proveedor, esta podría ser una forma válida de salir de su contrato de forma gratuita.

Realice un seguimiento de todas las instancias de cosas como llamadas perdidas o interrumpidas, mal servicio, llamadas que van directamente al correo de voz, etc. Llame al servicio de atención al cliente y explique los problemas que tiene con su teléfono.

Siga llamando para informar problemas. ¡Y llama a menudo! Esto hará que el transportista esté al tanto de los problemas que está teniendo y le dará más motivos para cancelar su contrato antes de tiempo de forma gratuita.

Solo asegúrate de ser cortés y de explicar todo profesionalmente.

Si no llega a ninguna parte con el servicio de atención al cliente y continúa teniendo problemas con su servicio celular, considere informar al operador al BBB o a la FTC. Incluso mencionarle a tu operador que planeas denunciarlo puede ser suficiente para que te escuche.

7. Pide cancelar tu contrato cuando te mudes fuera del área de servicio

En áreas metropolitanas más grandes, es probable que obtenga una buena cobertura de su proveedor de servicios inalámbricos. Cuando vives en un lugar más rural, puede afectar tu servicio.

Por lo tanto, si recientemente se mudó fuera del área de servicio, es posible que no obtenga una buena cobertura de su proveedor allí.

Esta puede ser una razón válida para cancelar su contrato celular sin tener que pagar esos cargos por cancelación anticipada.

Sin embargo, tenga en cuenta que muchos operadores le darán una mini antena o torre para su hogar que aumentará su señal.

Si usa su teléfono en lugares fuera del hogar, como en la escuela o la oficina, mantenga registros para mostrar por qué una antena o una torre no funcionan.

Además, mantenga registros de su servicio deficiente, llamadas perdidas, etc.

¡Todo esto se puede usar para negociar su salida de su contrato!

Además, si está en el ejército y tiene que desplegarse durante un período prolongado, es posible que pueda cancelar su contrato de forma gratuita. O el transportista puede poner su contrato en modo vacaciones.

Si se va a mudar fuera del país o a una ubicación remota por un período prolongado, llame para hablar con su proveedor acerca de sus opciones.

Y recuerde que anteriormente mencioné que vuelva a llamar si el primer agente de servicio al cliente no es útil; esto también funciona aquí.

8. Vende tu servicio de telefonía celular

Solía ​​haber un sitio llamado TradeMyCellular.com donde podías vender tu plan de telefonía celular a otra persona. Desafortunadamente, ese sitio ya no existe y no pude encontrar otros sitios similares. Pero puedes usar la misma idea. Vea si puede encontrar a alguien dentro de su círculo de amigos y familiares (busque en Facebook) que necesite el tipo de plan que tiene actualmente y véndale su plan con un descuento.

De esa manera, evita pagar cargos por cancelación anticipada y la otra persona obtiene el plan que quería sin tener que pagar el precio total por él.

9. ¿En las Fuerzas Armadas?

Si eres militar, debes saber que de acuerdo a la Ley de ayuda civil para miembros del serviciolos militares tienen derecho a rescindir sus contratos de telefonía celular si son desplegados.

10. Omita las tarifas por completo

Esto no ayudará con su situación actual, pero si está buscando un nuevo teléfono y plan en el mercado, omita la actualización con el mismo teléfono. En su lugar, compre un teléfono desbloqueado directamente. Puede encontrar teléfonos desbloqueados a excelentes precios en Amazon y en otros lugares. Y si no usa su teléfono para nada más que hablar y enviar mensajes de texto y algunos videos e imágenes aquí y allá, puede obtener teléfonos desbloqueados por $ 100 a $ 200 que satisfacen las necesidades de la mayoría de las personas en esa categoría.

¿Cuánto tendré que pagar si termino mi contrato antes de tiempo?

Obviamente, depende de tu proveedor actual y de la duración de tu plan. Y hay una manera fácil de averiguar cuánto deberá exactamente si se rescinde de su contrato actual.

MyRatePlan.com tiene un pequeño y agradable calculadora de tarifa de terminación anticipada eso le facilita averiguar cuánto sería su tarifa según el proveedor que utiliza.

Pensamientos finales

No significa que esté atascado pagando tarifas si desea cancelar su contrato de telefonía celular.

Hay opciones para salir de un contrato de telefonía celular de forma gratuita. Entonces, pruébalos.

¿Alguna vez has cancelado un contrato antes de tiempo? ¿Cómo lo hiciste? Háganos saber en la sección de comentarios.

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