Vivir en un hotel: costos, pros, contras y qué hoteles lo permiten

Vivir en un hotel puede ser una opción a considerar para aquellos que buscan una alternativa a la convencionalidad del alquiler o la compra de una vivienda. Aunque esta opción pueda sonar un tanto extrema, en este artículo exploraremos los costos, pros y contras de vivir en un hotel, y además te presentaremos los hoteles que permiten esta modalidad. ¡Sigue leyendo para descubrir si vivir en un hotel es la opción que estabas buscando!

Vivir en un hotel es una opción de estilo de vida cada vez más popular. Servicio de habitaciones, servicio de limpieza, instalaciones de última generación para hacer ejercicio: todo esto se puede obtener por menos de lo que pagaría mensualmente por un apartamento.

A continuación, descubrimos por qué las personas eligen vivir en hoteles, quién debería considerarlo, los pros y los contras y, lo más importante, cuánto cuesta.

¿Quién vive en los hoteles?

La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a la seguridad y estabilidad de una dirección permanente. Vivimos en un hogar que hemos llenado de cosas que amamos y no queremos dejar.

Pero, quizás tú no seas una de esas personas o, quizás, tus circunstancias estén a punto de cambiar. Es posible que deba mudarse con frecuencia por trabajo, encontrar un trabajo remoto y desear viajar, o tener problemas para obtener la aprobación para un apartamento. Las razones para vivir en un hotel son infinitas.

La edad no es una gran preocupación con la vida en un hotel. Debe tener al menos 18 años si planea vivir solo; eso también se aplica a los apartamentos. Pero tenga en cuenta que los hoteles tienen derecho a aumentar el requisito de edad a 21 años.

Muchos hoteles de estadías prolongadas tienen opciones para personas mayores, y algunos incluso están diseñados para empleados gubernamentales o militares. Y, la mayoría de los hoteles de estadías prolongadas permiten mascotas. Pero vivir en un hotel probablemente no sea para la mayoría de las familias. La mayoría de las habitaciones más económicas serán suites tipo estudio diseñadas para solteros.

Tipos de Alojamiento Hotelero

Apartahoteles

La mayoría de los hoteles no están diseñados para vivir más de un par de semanas. Los hoteles se enorgullecen del servicio de cuatro o cinco estrellas, las mejores ubicaciones y las innumerables comodidades. Pero existe una opción económica y práctica: el “aparthotel”.

Los hoteles de apartamentos suelen ser complejos con servicios. Por lo general, paga tarifas mensuales y puede elegir habitaciones, desde económicas hasta boutique.

La mayoría tiene estacionamiento gratuito y servicio de conserjería, mientras que otras comodidades, como la tintorería y el servicio de habitaciones, varían según el complejo». data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[1] Los apartahoteles funcionan como el renting, pero sin el compromiso o contrato a largo plazo.

Estancias extendidas

El líder del mercado en alojamiento hotelero es Extended Stay America (ESA). Ofrece habitaciones y suites (a menudo especialmente diseñadas) en las que anima a los huéspedes a quedarse a largo plazo, aunque puede quedarse por tan solo una noche». data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[2]

El lema de la empresa es “Quédese más, ahorre más”, y quienes se queden más tiempo recibirán descuentos mensuales como incentivo. ESA opera 630 hoteles en los EE. UU. y Canadá.

ESA ofrece suites con cocinas completamente equipadas, Wi-Fi gratis, televisores de pantalla plana con canales premium y un desayuno para llevar gratis.

A diferencia de un hotel, los servicios de limpieza suelen ser semanales o quincenales, en lugar de diarios. Y, al igual que un edificio de apartamentos, se pueden encontrar instalaciones de lavandería en el lugar.

Algunos lugares tienen gimnasios, piscinas, jacuzzis y otros alojamientos. Además, la mayoría de los servicios públicos, como teléfono e Internet, son ilimitados.

Además de ESA, otras opciones de estadías prolongadas de grandes marcas incluyen:

Subalquileres y Alquileres Privados

Los subarrendamientos mensuales de Airbnb están diseñados para estadías prolongadas si no está interesado en estadías prolongadas ni en apartahoteles». data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[3]

También puede considerar los alquileres de Vrbo a largo plazo si desea una casa entera para usted solo». data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[4]

Costo

La vida en un hotel no tiene por qué ser una tarea increíblemente costosa. Si tiene un presupuesto ajustado y trata de adaptarse a su trabajo o estilo de vida, le brindamos el desglose de lo que puede esperar pagar cuando vive en un hotel en algunas áreas populares del país en diferentes épocas del año.

Tenga en cuenta que si bien puede ahorrar dinero viviendo en un hotel, esto supone que pagará por todos los mismos servicios de aparthotel en su propio apartamento alquilado. Si desea alquilar un apartamento y ahorrar dinero, puede optar por no obtener servicios adicionales como el servicio de cable o teléfono fijo.

Enero a abril

Digamos que tiene un contrato en el Área de la Bahía de San Francisco. Cuatro meses en Extended Stay America en Oakland, CA, a alrededor de $3,400 por mes, costarían un total de alrededor de $13,600″. data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[5]

Para eso, obtendrías una cocina totalmente equipada, un teléfono, Wi-Fi, un televisor con canales premium, aire acondicionado, una sala de estar, un baño, desayuno de cortesía todos los días, estacionamiento de cortesía y servicio de limpieza semanal». =»información sobre herramientas» data-html=»true»>[6]

A modo de comparación, cuatro meses en un apartamento de una habitación en el Área de la Bahía de San Francisco costarían alrededor de $3000 por mes». data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[7]

Eso no incluye servicios públicos, Internet, cable premium, servicio telefónico, seguro, alimentos, lavandería o limpieza. Su total de cuatro meses sería de alrededor de $15,000 o más. Por supuesto, los precios exactos variarán.

Abril a julio

Tal vez haya encontrado trabajo en Denver, CO. Cuatro meses en un aparthotel Extended Stay America en Denver por alrededor de $1500 por mes costarían un total de alrededor de $6000″. data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[8]

El alquiler dentro de un radio de 10 millas de Denver costaría alrededor de $1,700 por mes;» data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[9] durante cuatro meses e incluyendo otras facturas, costaría alrededor de $7,000 o más.

septiembre a diciembre

Cuatro meses en Richmond, VA ESA costarían alrededor de $1,500 por mes y $6,000 durante cuatro meses». data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[10]

El alquiler promedio en Richmond es de alrededor de $1300 por mes;» data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[11] sin embargo, durante cuatro meses y considerando los costos adicionales como los servicios públicos, es probable que pague más de $6,000.

Beneficios de vivir en un hotel

Si bien los hoteles a menudo no vienen a la mente como una opción de vida a largo plazo, hay varios beneficios para vivir en un hotel:

  • Evasivo
  • Los servicios están incluidos en el precio de la habitación.
  • Elige donde quieres vivir
  • Sin depósito de seguridad
  • Limpieza interna
  • Servicios de recepción: haga que firmen su correo, dirija a los invitados a su habitación, etc.
  • Servicios de lujo gratuitos como gimnasios y piscinas
  • Espacio común: Conoce gente con estilos de vida similares y haz amigos

Desventajas de vivir en un hotel

A pesar de la cantidad de beneficios potenciales que puede disfrutar al vivir en un hotel, también existen algunos inconvenientes, que incluyen:

  • No tener una dirección permanente
  • Falta de espacio
  • vecinos cercanos
  • Requiere un estilo de vida minimalista.
  • Puede pagar por servicios no opcionales que no necesita, quiere o usa

En resumen

Puede ser un gran salto comenzar un estilo de vida nómada. Sin embargo, funciona bien para un número creciente de personas.

Cuando la principal alternativa es alquilar un apartamento en una ubicación determinada y pasar largos períodos fuera de él en varios trabajos, vivir en un hotel puede ser una buena opción.

En el mejor de los casos, puede ahorrar dinero y disfrutar de varios servicios gratuitos. En el peor de los casos, terminaría costando casi lo mismo que alquilar un apartamento, pero sin un contrato prolongado que lo encadene y sin un depósito de seguridad por adelantado.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario