Problemas de Cummins ISX: correcciones para Turbo, problemas de regeneración y más

¡Atención! Los propietarios de camiones que tienen un motor Cummins ISX pueden verse enfrentados a una serie de problemas incómodos, como el bajo rendimiento del turbo o la regeneración del filtro de partículas. Afortunadamente, existen soluciones efectivas para corregir estos problemas y mantener su motor en óptimas condiciones. En este artículo, le guiaremos a través de las soluciones probadas y efectivas para los problemas más comunes del motor Cummins ISX. ¡Siga leyendo para saber cómo resolver estos problemas de manera rápida y eficiente!

Muchos problemas del motor Cummins ISX están relacionados con el sistema de control de emisiones. Hemos identificado soluciones para problemas comunes de regeneración y turbo, además, una advertencia sobre la eliminación del filtro de partículas diésel (DPF). A continuación, explicamos lo que necesita saber sobre los motores Cummins ISX, sus problemas comunes y algunas alternativas a considerar si está interesado en una marca de motor diferente.

Lo que debe saber antes de comprar un Cummins ISX

Cummins es conocido por fabricar motores diésel de servicio pesado para todo, desde camionetas y camiones con remolque hasta equipos agrícolas y maquinaria pesada. Si está pensando en comprar un vehículo con un motor Cummins ISX (o si ya tiene uno), aquí hay algunas cosas que debe saber:

Primero, Cummins recomienda una revisión general del motor alrededor de las 500,000 millas. Los revestimientos de los pistones, los cojinetes y los anillos de los motores diesel de servicio pesado deben reemplazarse a las 500,000 millas, y también debe revisar el sistema de inyección y realizar cualquier otra mejora necesaria en este momento.

Estos motores pueden ser increíblemente confiables si reciben el mantenimiento adecuado. Esto significa comprender las necesidades del sistema DPF (explicado a continuación), realizar el mantenimiento programado a tiempo y realizar otras medidas preventivas como cambios de aceite y reemplazo de inyectores según sea necesario.

También hay un servicio en línea llamado Servicio rápido de Cummins, que incluye una biblioteca de información sobre motores y equipos Cummins. Si necesita piezas específicas o información de servicio, probablemente pueda encontrarla allí.

Tenga en cuenta que los motores de servicio pesado (incluido Cummins) están sujetos a la regulación federal de la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Varias reglas a tener en cuenta incluyen:

  • Los motores diesel pueden entrar en la categoría de motores de carretera de servicio pesado o estándares de emisiones fuera de carretera, según su potencia. Sin embargo, algunos estándares de motores de la EPA se aplican a todos los modelos de motores de servicio pesado después de 1970.
  • Además de considerar la potencia de su motor, debe seguir los estándares vigentes en el año en que se fabricó su motor. Por ejemplo, los motores fabricados desde 2014 con más de 751 caballos de fuerza, incluidos Familia de alta potencia de Cummins – están sujetos a Reglas para fuera de carretera Tier 4 Final. Los motores de alta potencia fabricados entre 2010 y 2013 se rigen por las normas para uso fuera de carretera Tier 4 Interim. Mientras tanto, los motores Cummins ISX suelen tener entre 300 y 650 caballos de fuerza y ​​están sujetos a regulaciones de servicio pesado en carretera.
  • Los fabricantes certifican los motores y vehículos nuevos antes de venderlos. Como propietario de un motor, el cumplimiento de las normas de la EPA implica en gran medida realizar un mantenimiento regular y evitar la manipulación del motor. Es ilegal desactivar cualquiera de los controles de emisión después de comprar un motor certificado, lo que significa que no puede quitar legalmente el filtro de partículas diésel (DPF), la recirculación de gases de escape (EGR) o los sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR) del motor.

Puede encontrar más información sobre los estándares de emisiones, incluidos los resúmenes completos de las reglas, en el sitio web de la EPA.

Problemas comunes del motor Cummins ISX

En los últimos 10 años, a medida que el gobierno comenzó a regular las emisiones de diésel de manera más estricta, los motores Cummins ISX comenzaron a tener problemas con los sistemas de emisiones y/o los componentes mecánicos.

Si su motor no arranca, existen muchas causas posibles: puede haber un problema con los componentes electrónicos de control o su encendido puede desactivarse después de que el sistema de seguridad de la computadora detecte una falla. Los filtros de aire sucios, el combustible deficiente y muchas otras causas podrían tener la culpa si su motor gira pero no funciona correctamente, hace ruidos inusuales y/o tiene problemas de consumo de combustible. Sin embargo, el problema también puede ser mecánico. A continuación se presentan algunas medidas preventivas y soluciones para los problemas mecánicos más comunes de Cummins ISX:

Cummins ISX Turbo Problemas y Soluciones

La mayoría de los problemas relacionados con el ISX turbo se deben a su diseño de geometría variable, lo que significa que las paletas del compresor en el turbo pueden cambiar su ángulo de ataque para obtener más o menos presión, según lo requiera el motor. Con esta complejidad adicional viene un aumento en los posibles problemas de mantenimiento.

Actuador/ECM

El actuador que controla el turbo está controlado por el Módulo de control del motor (ECM), por lo que vale la pena verificar primero si se trata de un problema electrónico. Asegúrese de que el ECM esté actualizado con el software más reciente.

Reemplazo de Turbos

Si los problemas van más allá del ECM o del actuador, y necesita reemplazar el turbo ISX, es posible reemplazarlo con un turbo menos complicado. Cambiar el turbo por uno nuevo conlleva desafíos, incluida la reprogramación del sistema informático. Puede hacer el reemplazo usted mismo, pero si no está seguro de cómo hacerlo y no quiere pasar mucho tiempo investigando y reuniendo piezas, puede tener más sentido contratar a un profesional para que haga el trabajo.

Las piezas y la instalación pueden ser costosas: un turbo de reemplazo generalmente costará entre $ 1,200 y $ 2,500 o más, según dónde lo compre, y los costos de mano de obra pueden duplicar el precio total. Sin embargo, dado que es común recorrer más de 300,000 millas antes de que surjan problemas con el turbo, no debería tener que hacer el cambio demasiado pronto o con demasiada frecuencia en la vida útil del motor.

Reemplazo de la válvula EGR

Otro problema con el Cummins ISX turbo es la falta de impulso, que suele ir acompañada de altas temperaturas del motor. Esto apunta a un problema con la válvula EGR. Reemplazar la válvula EGR, así como limpiar el lado caliente del turbo (o posiblemente reemplazarlo), debería resolver el problema. También ayuda a que su motor sea revisado y mantenido regularmente.

Puede reemplazar su válvula EGR usted mismo si prefiere no pagarle a un profesional para que lo haga. Advance Auto Parts incluso proporciona instrucciones paso a paso para reemplazar la válvula.

Problemas y soluciones de Cummins ISX Regen

Para mantener adecuadamente un motor Cummins ISX, el DPF debe limpiarse periódicamente a través de un proceso conocido como regeneración o regeneración de diésel. Este es otro complicado sistema de control de emisiones destinado a mejorar la calidad del aire. Un problema común en los motores ISX es que el DPF no se regenera. Los problemas de ralentí son la principal causa de problemas con los sistemas de control de emisiones en estos motores; a menudo, los camiones que se conducen y luego se dejan inactivos no pueden regenerarse correctamente.

Si bien es posible limpiar el DPF usted mismo, es posible que desee que lo haga un profesional para asegurarse de que se haga a fondo y de acuerdo con los estándares de la EPA. Ofertas de TA/Petro Servicios de limpieza de DPF en ubicaciones de todo el paísy normalmente cuesta alrededor de $350.

También puede prevenir o resolver problemas de regeneración simplemente apagando el motor cuando no está conduciendo, o cambiando el camión a ralentí alto si está funcionando mientras está estacionado, de modo que funcione a una temperatura lo suficientemente alta como para reducir las obstrucciones. El motor debería regenerarse automáticamente cuando se le da el mantenimiento adecuado, pero aún necesitará una regeneración manual ocasional, ya que el DPF se ensucia con el tiempo, incluso con la regeneración automática.

Eliminación de Cummins ISX DPF

“Eliminar DPF” es el proceso de eliminar el DPF de un vehículo y configurar el sistema del vehículo para que funcione sin él. Si bien es posible quitar el sistema DPF y otras partes del sistema de control de emisiones de un vehículo, esto es ilegal en los EE. UU. debido a los estándares de emisión de la EPA, como se detalla anteriormente.

La eliminación de cualquier elemento de control de la contaminación de su motor es una violación de las reglamentaciones de motores en carretera y fuera de carretera de la EPA. Si manipula su motor y luego opera su vehículo en un área donde es ilegal modificar un sistema de control de emisiones, puede enfrentar fuertes multas o sanciones penales por violaciones Asegurate que revisar todas las leyes aplicables en su área de operación antes de hacer un cambio.

Alternativas de motor Cummins ISX

Dado que existen varios problemas conocidos con el motor Cummins ISX, especialmente con el complicado sistema de control de emisiones, es posible que se esté preguntando acerca de las alternativas. Algunos de los principales competidores de Cummins son detroit, Internacionaly paccar. Sin embargo, tenga en cuenta que estas empresas están sujetas a los mismos requisitos de la EPA, por lo que los motores pueden enfrentar problemas similares. Al comprar un camión o una pieza de maquinaria pesada, el fabricante proporcionará opciones de motor, si las hay. Si un motor Cummins es su única opción de fábrica pero le gustaría algo más, un cambio de motor personalizado es una alternativa costosa. Super Street Online ofrece una explicación detallada sobre cómo hacer un cambio de motor personalizado.

En resumen

Algunos de los problemas más comunes del motor ISX están relacionados con el sistema de control de emisiones, que no se puede modificar ni eliminar. Estos sistemas se han vuelto cada vez más complicados a medida que las emisiones de diésel se han vuelto más estrictas, lo que ha llevado a un aumento de los problemas con el turbo, la válvula EGR y el DPF. Sin embargo, con el cuidado y el mantenimiento adecuados, como reemplazar la válvula EGR, limpiar el DPF regularmente y no dejar el motor en ralentí, estos motores deberían poder durar de 300 000 a 500 000 millas o más antes de necesitar un trabajo serio.

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