Los 23 mejores lugares para donar libros usados ​​(¡en línea y cerca de usted!)

¡Atención amantes de los libros! Si eres de los que tienen una pila de libros usados en casa y no sabes qué hacer con ellos, ¡tenemos la solución para ti! En este artículo te presentamos los 23 mejores lugares para donar tus libros usados, ya sea en línea o cerca de ti. Así que saca esos libros polvorientos de las estanterías y ponlos en manos de aquellos que los apreciarán. ¡No te lo pierdas!

Estos son los principales lugares donde puede donar sus libros antiguos en línea y en persona...En la publicación de hoy, les diré dónde donar libros usados ​​en línea y cerca de usted.

Tengo muchos libros en casa. Y la mayoría de ellos los he leído. Así que prácticamente simplemente se sientan allí acumulando polvo.

Claro que es bueno tener tus favoritos en los estantes para volver a leerlos.

Pero la mayoría de los libros nunca los volvemos a leer. Entonces, ¿qué se puede hacer con los libros viejos?

¿Necesita Easy Extra $300+/mes gratis?

Día de pago del panel: Gane hasta $75 por encuesta. También pagan hasta $50/hora por compras misteriosas. ¡Únete ahora!

InboxDollars: pagó más de $ 57 millones a los miembros para ver videos, realizar encuestas, comprar y más. ¡Consigue $5 al instante!

KashKick: Reciba pagos directamente en su PayPal por mirar videos, navegar, comprar y más. ¡Únete a KashKick ahora!

Panda Research: Únete a Panda Research y gana más dinero haciendo encuestas y ofertas. ¡Gana hasta $50 por encuesta!

Encuestas de marca: obtenga $ 1 al instante solo por unirse de forma gratuita. ¡Además, recibe tu pago en 48 horas a través de PayPal! Únase a encuestas de marca

Toluna: obtenga cupones electrónicos de PayPal, Amazon y Tango por realizar encuestas (¡y pruebas de productos!). ¡Únete y obtén un bono de 500!

Swagbucks: Reciba pagos por ver videos, comprar en línea, realizar encuestas y más. ¡Únete ahora y obtén $5 al instante!

Puede donar libros de texto, libros antiguos y nuevos a organizaciones benéficas, sitios web y muchos otros lugares tanto en línea como cerca de usted.

Aquí hay 23 lugares para donar libros usados.

Donar libros en línea

Estos son los mejores lugares donde puede regalar sus libros antiguos en línea para que otras personas que lo necesiten puedan disfrutar leyéndolos.

1. libros para soldados

Books for Soldiers es una organización benéfica increíble y un sitio web donde cualquier miembro desplegado de las fuerzas armadas de los EE. UU. puede solicitar un libro, un DVD o un videojuego.

Simplemente navegue por el foro del sitio para ver las solicitudes de libros de los soldados. Puede enviar libros de bolsillo, tapa dura y cómics.

2. Libros para África

“¿Qué debo hacer con los libros de texto viejos?”

Si usted es un estudiante actual o anterior y tiene libros de texto sin usar, este es un gran lugar para donar sus libros de texto.

Books for Africa recopila, clasifica, envía y distribuye libros (ficción, no ficción y libros de texto) a estudiantes de todas las edades en África. Su objetivo es acabar con la hambruna de libros en África. Entonces, al donar a esta causa, estarás ayudando a estudiantes en África.

Además de donar sus libros, también puede hacer una donación económica para cubrir el costo de envío de los libros que dona.

3. Libros a los presos

Books to Prisoners es una organización que se dedica a enviar libros a los presos. Hay muchos grupos de Books to Prisoners en los Estados Unidos. Canadá e Inglaterra. Uno de los grupos de la organización, Prison Book Program, tiene una lista de estados a los que presta servicios la organización, por lo que es posible que pueda encontrar uno cerca de usted.

Según el programa, es posible que pueda enviar los libros por correo o donarlos a un lugar cercano.

4. Los niños necesitan leer

Según Kids Need to Read, el 45% de los niños del país vive en barrios que carecen de bibliotecas y tiendas que vendan libros o en hogares donde los libros son un lujo inasequible o desconocido. Y muchos no pueden permitirse el lujo de comprar libros a precios minoristas.

Así que 32,4 millones de niños estadounidenses no tienen libros, a pesar de que los estudios muestran que la alfabetización es fundamental para el éxito en la escuela.

Puede ayudar a la organización benéfica donando sus libros no deseados. Acepta libros infantiles nuevos y “como nuevos” que no tengan garabatos ni daños visibles.

Por cierto, si te lo puedes permitir, la Biblioteca de Imaginación de Dolly Parton es una gran organización para donar dinero. La Biblioteca de Imaginación de Dolly Parton es un increíble programa de obsequio de libros que envía libros gratuitos a niños de todo el país.

5. LibroMooch

BookMooch es un sitio web donde puedes intercambiar tus libros con otras personas.

Así es como funciona:

  • Solo ingresa el nombre de los libros que deseas regalar.
  • Recibe solicitudes de otros para tus libros
  • Envía tus libros y recibe puntos
  • Luego pida libros de otros con sus puntos.

Es súper simple y si está buscando obtener algunos libros nuevos mientras limpia su propia colección, BookMooch es una buena opción para usted.

Dónde donar libros cerca de mí

Con los lugares anteriores, envía sus libros la mayor parte del tiempo. Pero, ¿y si quieres donar libros cerca de ti?

Donar sus libros usados ​​localmente le ahorra los costos de envío de sus libros por correo. Además, puedes ayudar a organizaciones benéficas y a los necesitados en tu área.

Puedes donar libros a muchos lugares de tu comunidad local:

6. Libros de un mundo mejor

Con Better World Books, puede encontrar una ubicación de buzón cerca de usted y donar sus libros hoy. Los libros deben estar en buenas condiciones. Simplemente ingrese su ubicación actual, como su ciudad, dirección o código postal y podrá encontrar su ubicación más cercana.

Si tiene una gran colección de libros, ¡Better World Books también se los llevará!

El sitio vende libros donados en línea para ayudar a recaudar fondos para organizaciones de alfabetización sin fines de lucro.

7. El Ejército de Salvación

El Ejército de Salvación acepta donaciones de artículos usados, incluidos libros de tapa dura y de bolsillo. Puede visitar el sitio web del Ejército de Salvación para encontrar un lugar de entrega cerca de usted.

8. Buena voluntad

Goodwill acepta donaciones de libros para sus tiendas de reventa. Puede donar a su Goodwill local visitando el sitio y encontrando su ubicación más cercana. Simplemente pregunte en la tienda si aceptan donaciones de libros.

9. Bibliotecas locales

Alguna vez se preguntó: «¿Puedo donar libros a mi biblioteca local?».

¡La respuesta es sí!

Muchas bibliotecas tienen una Sociedad de Amigos de la Biblioteca que realiza ventas de libros y otros eventos para recaudar fondos en beneficio de las bibliotecas. Estos grupos a menudo llevan los libros donados a los estantes de las bibliotecas o los revenden en eventos de recaudación de fondos. Esto significa que muchas bibliotecas aceptan donaciones de libros como nuevos y usados.

Así que llame a su biblioteca local y pregunte si aceptarían la donación de su libro.

10 Déjalo ir

LetGo es un sitio web donde las personas pueden comprar y vender cosas localmente. Pero también tiene una sección solo para cosas gratis. En esta sección, las personas pueden regalar y obtener artículos de forma gratuita. Por lo tanto, puede enumerar sus libros de forma gratuita en el sitio.

11. Tiendas locales de segunda mano

Muchas tiendas de segunda mano locales aceptan donaciones de libros. Así que podrías donar libros a una tienda de segunda mano cerca de ti. Por supuesto, no todas las tiendas de segunda mano aceptarán libros. Así que llame para preguntar antes de presentarse para donar.

12 Veteranos de Vietnam de América

Pickup Please es un servicio de recolección de donaciones que recolectará sus libros usados ​​directamente desde su hogar para ayudar a los Veteranos de Vietnam de América. Veterans of America vende sus libros donados a empresas privadas mediante una oferta anual que genera fondos para apoyar los programas de Vietnam Veterans of America.

13 Hábitat para la Humanidad ReStores

Habitat for Humanity ReStores acepta artículos nuevos y usados ​​en buen estado. En general, acepta cosas como electrodomésticos, muebles, materiales de construcción y artículos para el hogar nuevos y usados. Pero algunas tiendas también aceptan donaciones de libros. por ejemplo, el Hábitat para la Humanidad de Greater New Haven acepta donaciones de libros.

El dinero recaudado por Habitat ReStores ayuda a las familias a construir viviendas asequibles y apoya el trabajo de Habitat en su comunidad y en todo el mundo.

14 Ofrecer

OfferUp es un sitio web donde las personas pueden comprar y vender cosas localmente y también enviar artículos. Pero el sitio web también tiene una sección para cosas gratis, así que considere enumerar sus libros usados ​​allí.

15. Teatros y museos locales

Los teatros y museos locales a veces usan libros, particularmente los históricos, como accesorios durante las representaciones o exhibiciones. Por lo tanto, es posible que desee ponerse en contacto con teatros y museos locales para ver si desean donaciones de libros.

16. Casas de retiro locales

Algunas casas de retiro aceptan donaciones de libros usados. Simplemente llámelos para ver si estarían dispuestos a aceptar sus libros usados.

17 Lector a lector

El programa de donación de libros de Reader to Reader ha donado millones de libros a escuelas y bibliotecas públicas, incluidas aquellas en áreas de bajos ingresos. Puede encontrar un programa de donación cerca de usted y llevar a cabo una colecta de libros.

18 5 millas

5miles es un sitio web donde puedes comprar y vender cosas en tu área. Tiene una sección solo para cosas gratis donde puedes regalar artículos. Entonces, si está buscando donar libros cerca de usted, pruebe el sitio.

19 Proyecto de biblioteca africana

El African Library Project ayuda a crear bibliotecas en África. Todo lo que se necesita para crear una sola biblioteca son 1,000 libros para niños en buen estado y $500 para el envío. Puede encontrar una colecta de libros local u organizar la suya propia.

20 ciclo libre

Freecycle es una organización sin fines de lucro que ayuda a las personas a dar y obtener cosas gratis en sus propias ciudades. Puede navegar por el sitio para ver si hay alguien local que esté buscando libros usados.

21 craigslist

Craigslist es otro lugar donde puedes regalar cosas a personas cercanas. He visto muchas publicaciones allí de personas que regalan libros gratis. Así que simplemente cree una lista allí para sus libros no deseados.

22. Otras organizaciones benéficas locales

Mencioné algunas organizaciones benéficas anteriormente, como el Ejército de Salvación y los Veteranos de Vietnam de América. Pero puede encontrar aún más organizaciones benéficas locales para donar sus libros usados ​​con CiudadDonación.Org.

Este sitio web le permite encontrar organizaciones benéficas cerca de usted con recogida gratuita de donaciones.

Simplemente ingrese su código postal y obtendrá una lista de organizaciones benéficas en su área que recogen donaciones. ¡Entonces puede programar la recogida de su donación de forma gratuita! El directorio de servicio de recolección de donaciones de Donation Town es una excelente manera de encontrar lugares cerca de usted para donar libros usados.

Ha sido presentado por muchos de los principales medios de comunicación, como The Washington Post y Forbes.

23 Pequeña biblioteca gratuita

Little Free Library es un intercambio de libros del vecindario sin contacto, ¡y es uno de mis favoritos personales! Tal vez los hayas visto por tu ciudad. Básicamente, alguien construirá una «pequeña biblioteca» en su jardín; por lo general, parece una gran casa para pájaros en un poste. Tome un libro o 2, deje algunos libros, lo que sea. Dejo de 5 a 10 libros por mes en un LFL que está a unas 2 millas de mi casa. Encuentra la Little Free Library más cercana a ti en este mapa.

Bono #24. Pregunta a tus amigos y familiares

A veces, sus amigos y familiares pueden estar felices de quitarle algunos de sus libros usados. He regalado algunos de mis libros usados ​​a miembros de mi familia antes. Entonces, si tiene un familiar o amigo al que le encanta leer, ¿por qué no preguntarle si hay algo que le interese leer antes de donarlo a otra parte?

Pensamientos finales

Hay tantos lugares donde puedes donar libros usados, desde organizaciones benéficas como Goodwill hasta sitios web como 5miles.

Ya sea que desee donar libros durante COVID 19 o en cualquier otro momento, pruebe los lugares anteriores.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario