Gana dinero por promocionar productos: tu guía completa (en línea y en persona)

¡Bienvenidos a mi guía completa para ganar dinero promocionando productos en línea y en persona! Si estás buscando una forma de aumentar tus ingresos de forma fácil y divertida, estás en el lugar correcto. Con este artículo, te enseñaré todo lo que necesitas saber para convertirte en un experto en promocionar productos y conseguir comisiones. ¡Prepárate para aprender y ganar dinero al mismo tiempo!

Una forma de ganar un poco de dinero extra es que te paguen por promocionar productos. Es como la publicidad solo que menos formal y más creativa. Muchas empresas están ansiosas por conectarse con personas influyentes en las redes sociales para compartir los productos de la empresa con sus seguidores. Pero, ¿cómo puede iniciarse en la promoción de productos? ¿Cuánto puedes ganar? ¿Qué tipo de productos puedes promocionar? Esas preguntas y más serán respondidas en este artículo.

Promoción de productos en las redes sociales

En la era actual de las redes sociales, es común que las empresas busquen un impulso adicional en las ventas pidiendo a los clientes que promocionen productos a través de las redes sociales y pagándoles por hacerlo. Esta estrategia funciona porque los amigos tienden a tener intereses y gustos similares. Las empresas también reconocen que es más probable que los consumidores compren un producto recomendado por un amigo.

Por lo general, los usuarios de las redes sociales trabajan a través de plataformas de terceros para recibir un pago por promocionar productos. Estas plataformas conectan a los anunciantes con personas influyentes en las redes sociales que promocionan productos en las redes sociales a cambio de dinero. La cantidad de dinero que puede ganar varía desde unos pocos dólares hasta miles de dólares, según el tamaño de su plataforma y el presupuesto de la empresa.

Cuantos más seguidores en las redes sociales tengas, más probabilidades tendrás de que te paguen bien. Si bien las celebridades con muchos seguidores pueden ganar miles de dólares para promocionar productos en las redes sociales, esa es la excepción y no la regla. Según el tamaño de sus seguidores en las redes sociales, es posible que algunos anunciantes no quieran trabajar con usted o que le ofrezcan solo una pequeña tarifa o un producto gratuito a cambio de una publicación. Tenga en cuenta también que no se espera un éxito instantáneo cuando se trabaja como influenciador/promotor: se necesita mucho tiempo para comprometerse con el contenido de calidad del producto, generar seguidores y establecer conexiones con los anunciantes.

Aprovechando Facebook

Los usuarios de Facebook pueden compartir todo tipo de contenido, desde enlaces a videos estáticos hasta sesiones en vivo de Facebook. Puede compartir en privado entre amigos o públicamente con el mundo. Estas empresas te ayudan a aprovechar a tus amigos de Facebook:

  • Encuentre su influencia: inicie sesión para conocer detalles personalizados, pero esta empresa cuenta con empresas de renombre como anunciantes de personas influyentes (Tylenol, Hallmark, Honda, Budweiser, Nivea, etc.). Obtenga más información sobre el Sitio web Encuentra tu influencia.
  • Social Spark: inicie sesión para conocer los detalles sobre cómo puede compartir en Facebook y conectarse con la lista de las mejores marcas. Obtenga más información sobre el Sitio web de chispa social.

Aprovechando Instagram

Instagram es un gran lugar para compartir fotos elegantes de productos promocionales. Aquí hay compañías que lo ayudarán a aprovechar sus seguidores de Instagram:

  • AspireIQ (anteriormente Revfluence): esta empresa lo conecta con empresas de renombre como Calvin Klein, bareMinerals, ipsy, HelloFresh, etc. Puede promocionar a través de Instagram o YouTube y los pagos son rápidos a través de Paypal. Obtenga más información sobre el Sitio web de AspireIQ.
  • TapInfluence: esta plataforma busca personas influyentes en moda, comida y belleza. Obtenga más información sobre el Sitio web de TapInfluence.
  • Open Influence (anteriormente InstaBrand): esta empresa cuenta con el uso de un enfoque más humano para personas influyentes. Open Influence trabaja con empresas como Colgate, Kia, Pizza Hut, Samsung y más. Obtenga más información sobre el Abrir sitio web de Influencia.

Aprovechando Snapchat

Snapchat es un excelente lugar para compartir fotos y videos de productos que desea promocionar. Estas empresas te pagarán por compartir en Snapchat:

  • Nación viral: esta plataforma representa a los influencers como una de las principales agencias de marketing. Viral Nation ha trabajado con McDonald’s, Sony, Jolly Rancher y muchas otras empresas. Viral Nation es una de las pocas empresas que enumera a sus principales influencers, a quienes podrías emular. Llenar la forma en el sitio web para más información.

Aprovechando Twitter

Twitter tiene que ver con lo que puedes decir en 280 caracteres y los ahora omnipresentes hashtags. Los Tweets patrocinados le pagarán por tuitear y le pagarán por recomendar a sus amigos su sistema:

  • Tweets patrocinados: los usuarios ganan una tarifa fija por cada publicación. El proceso es bastante sencillo: las empresas seleccionan a los usuarios relevantes de las redes sociales y les brindan una breve descripción general del producto para promocionar. Los usuarios de las redes sociales luego escriben tweets promocionales con su propio estilo y voz. Obtenga más información sobre el Sitio web de Tweets patrocinados.

Aprovechando YouTube

YouTube es una excelente manera de compartir productos en videos más largos y los videos de “desempaquetar la caja” se han vuelto realmente populares en esta plataforma para personas influyentes. Estas empresas te pagarán por compartir tus experiencias en YouTube:

  • Peg: Peg es una plataforma única que permite a las empresas buscar directamente creadores o personas influyentes como tú. Puede unirse de forma gratuita al principio para aparecer en la lista de personas influyentes. Obtenga más información sobre el sitio web de clavijas.
  • FameBit: esta plataforma divertida y llamativa ofrece ofertas a los creadores de contenido. FameBit ha trabajado con Sony, Canon, Adidas y muchas otras empresas. No hay contratos con FameBit y puedes establecer tu propio precio. Consulte más información sobre el Sitio web de FameBit.

Aprovechamiento de múltiples plataformas

¿Tiene muchos seguidores en varias plataformas? Estos sitios web lo ayudan a promocionar publicaciones en una variedad de plataformas, según lo que cada anunciante esté buscando de un influencer:

  • Tribe: Tribe es una de las pocas empresas de influencers que te permite establecer tú mismo la tarifa de una publicación. Si tiene entre 3000 y 20 000 seguidores (en cualquier cuenta), puede ganar entre $75 y $300. Los números solo suben a partir de ahí. Obtenga más información sobre el Sitio web de la tribu.
  • Linqia: esta empresa lo ayuda a promocionar en todas las plataformas después de haber sido emparejado con empresas que se alinean con sus seguidores. Linqia anuncia que las ganancias promedio son de $220 por programa y solo toma 10 días recibir ese dinero. Obtenga más información sobre el Sitio web de Linqia.
  • SHE Media Partner Network (anteriormente Momentum): esta plataforma le pide que promueva productos en sus plataformas de redes sociales, se convierta en miembro de la red de publicación o se convierta en uno de los líderes de la comunidad convirtiéndose en un experto. Obtenga más información sobre el Sitio web de SHE Media.
  • GOSnap: una empresa de terceros que lo ayuda a encontrar promociones en Instagram, YouTube y Twitter. Los clientes incluyen Ben & Jerry’s, Burger King, Canon, MTV, McDonald’s, Unilever y más. Solicite una invitación para unirse a la Sitio web de GOSnap.
  • NeoReach: esta plataforma está enfocada en no pagar comisiones, en todas las plataformas. NeoReach trabaja con empresas como Walmart, Airbnb, Amazon, The New York Times y más. Obtenga más información sobre el Sitio web de NeoReach.

Promoción de productos en persona

Toda esa charla sobre las plataformas de redes sociales puede hacer que te preguntes si aún puedes promocionar productos en persona. De hecho, a muchas empresas les encanta la publicidad local en persona. Aquí hay dos formas en que puede aprovechar la promoción en persona:

  • Fiverr: este sitio web generalmente se ve como un lugar para obtener conciertos de $ 5, pero puede usar este sitio web para promocionarse como una persona influyente. Muchas personas en Fiverr han mencionado caminar con una camiseta de producto en un centro comercial lleno de gente o poner una calcomanía en su automóvil para publicidad. Sea creativo con su oferta para que las pequeñas empresas puedan encontrarlo.
  • Haz una lista de tus empresas locales favoritas y preséntate con tu oferta. Por ejemplo, tal vez le encante la tienda boutique vintage de la ciudad y compre en la tienda con regularidad. Pregunta en la tienda por interés en las promociones. Póngalo muy fácil para la tienda: entregue exactamente lo que ofrece y a qué precio. Piense fuera de la caja también: tal vez obtenga un descuento de la tienda en lugar de un pago por adelantado. Y no olvide que muchas cadenas de empresas tienen franquicias locales con propietarios locales que pueden negociar con usted.

Ejemplos de personas que han ganado mucho dinero promocionando productos

Si bien las propias agencias de marketing no revelan cuánto se les paga a los promotores, algunos bloggers están dispuestos a compartir sus números reales en línea. Aquí hay unos ejemplos:

  • Ana el bloguero dice: “Pasé de ganar ocasionalmente $50 cada pocos meses a tener constantemente la oportunidad de ganar alrededor de $200 al mes en Twitter”.
  • Danielle Bernstein, bloguera de moda, le dijo a Harper’s Bazaar que gana entre $ 5,000 y $ 15,000 por publicación de Instagram con poco menos de un millón de seguidores.
  • Essena O’Neill escribió sobre cómo ganó $ 400 por publicar una foto en Instagram del vestido de una marca cuando tenía 150.000 seguidores.
  • The Economist trazó varias plataformas de redes socialescon publicaciones de YouTube que ganan aproximadamente $ 12,500 con seguidores entre 100,000 y 500,000 personas.

Muchos influencers no quieren compartir públicamente sus montos exactos en dólares porque quieren seguir recibiendo patrocinios. Sin embargo, los influencers deben revelar que se les paga de alguna manera. La Comisión Federal de Comercio (FTC) ha reglas claras y reglamentos sobre las divulgaciones requeridas. El sitio web establece: “Según la ley, las afirmaciones en los anuncios deben ser veraces, no pueden ser engañosas o injustas, y deben estar basadas en evidencia”. Entonces, una buena regla general a seguir es ser lo más honesto y claro posible al compartir un producto. En su descripción del producto en las redes sociales, revele por adelantado que es un influencer pagado o afiliado. La mayoría de las empresas para las que trabajará tienen plantillas sobre cómo redactar su declaración.

En resumen

Hay una larga lista para ayudarlo a recibir pagos para promocionar productos de varias maneras. Recuerde aprovechar las plataformas de redes sociales que ya ama y usa, especialmente si tiene muchos seguidores. Piense en los productos que usa todos los días y comuníquese con esas empresas también. Ya sea que esté compartiendo productos con sus seguidores en Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, YouTube, en múltiples plataformas o incluso en persona, tendrá la oportunidad de influir en otros para que prueben algo nuevo y estén al tanto de las marcas que tal vez nunca haber descubierto. Existen muchas opciones para el pensador creativo y el creador de tendencias influyente, así que sea valiente y comience hoy mismo.

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