Explicación de la política de recontratación de Walmart después de la rescisión

En este artículo descubrirás la política de recontratación de Walmart *después de la rescisión* y su importancia para aquellos que han sido despedidos en el pasado. A través de nuestra investigación, hemos recopilado información relevante que te ayudará a entender mejor los criterios que la empresa utiliza para volver a contratar a los empleados que han sido despedidos. ¡Sigue leyendo para saber más!

Respuesta corta

Walmart vuelve a contratar a los empleados que fueron despedidos por varios motivos, y sus posibilidades de ser recontratado aumentan si se fue en buenos términos. Sin embargo, si lo despidieron por infringir la ley, es mejor que presente su solicitud en otro lugar. A continuación, tenemos más información sobre cómo volver a contratarlo en Walmart después de la terminación.

Política de recontratación de Walmart

El sitio web de Walmart proporciona respuestas a las preguntas más frecuentes sobre su proceso de solicitud de empleo, pero no publica información sobre su política de recontratación. Entrevistamos a varios empleados y gerentes actuales y anteriores sobre sus experiencias de recontratación, y detallamos nuestros hallazgos a continuación. También puede hablar con su exgerente de Walmart y preguntar sobre la política oficial de recontratación de la tienda.

Si te fuiste en buenos términos

Si era un empleado con buena reputación cuando dejó su trabajo en Walmart, es más probable que lo vuelvan a contratar, dijo el gerente de una tienda de Walmart. Las razones por las que podría haberse ido en buenos términos incluyen:

  • Su tienda tuvo despidos y/o se redujeron sus horas
  • Se tomó un tiempo libre por una emergencia familiar o se fue para cuidar a su hijo/hijos
  • Tuviste una emergencia médica
  • Lo contrataron para un puesto temporal (estacional) que finalizó

Si se fue en buenos términos, es probable que deba esperar 90 días desde el último día antes de ser elegible para volver a presentar una solicitud. Para solicitar la recontratación, deberá comenzar llenando un aplicaciones en linea. Si se acepta su solicitud, el gerente de la tienda lo entrevistará. En la mayoría de los casos, también deberá completar una verificación de antecedentes y una prueba de drogas.

Incluso si se fue en buenos términos, Walmart no está obligado a volver a contratarlo. Es posible que la tienda no tenga vacantes, o que el gerente actual dude en contratar a alguien que se fue anteriormente. Si no lo vuelven a contratar en la tienda en la que trabajó anteriormente, también puede intentar postularse en otra ubicación.

Si fue despedido

También puede ser elegible para ser recontratado incluso si anteriormente fue despedido de Walmart. A menudo, puede volver a postularse para el trabajo exacto que tenía (si hay una vacante) o incluso para un puesto para el que se sienta mejor calificado. Puede ser elegible para volver a presentar una solicitud si fue despedido por:

  • Frecuentemente llegar tarde o perder turnos
  • No llamar antes de perder un turno
  • No poder hacer el trabajo para el que fue contratado

Cuando fue despedido, un gerente de la tienda debería haber realizado una entrevista de salida para explicar por qué lo despidieron. Durante esta entrevista, es el protocolo adecuado que el gerente le diga si puede o no volver a presentar una solicitud en el futuro, así como cuánto tiempo debe esperar antes de que pueda ser elegible para ser recontratado.

Una entrevista de salida es un buen momento para explicar cualquier circunstancia fuera de su control que contribuyó a su despido. Por ejemplo, es posible que haya llegado tarde al trabajo porque su automóvil se descompuso, o tal vez tuvo que perder un turno para quedarse en casa con un niño enfermo. Si su gerente comprende lo que sucedió, es más probable que lo vuelva a contratar en el futuro.

Para ser recontratado en Walmart después de su despido, normalmente deberá esperar al menos seis meses para volver a presentar la solicitud, aunque algunas tiendas prefieren que los ex empleados esperen un año completo. Puede aumentar sus posibilidades de ser recontratado si pasa tiempo en otro trabajo y puede demostrar que ha estado trabajando en cualquier problema que condujo a su despido. Para volver a aplicar, comience llenando un aplicaciones en linea. Si se acepta su solicitud, volverá a pasar por el proceso de entrevista estándar y es probable que deba completar otra verificación de antecedentes y una prueba de drogas.

Cuando Walmart no te vuelve a contratar

Walmart también tiene una política vigente para cuándo no volverá a contratar a los ex empleados. Walmart no volverá a contratar a los empleados que fueron despedidos por cometer delitos graves o menores. Por ejemplo, no lo volverán a contratar si lo despidieron por:

  • Robar de la tienda
  • Cometer cualquier tipo de fraude
  • Acosar a los clientes y/o a otros empleados
  • Acosar y/o agredir sexualmente a clientes u otros empleados
  • Haciendo una escena violenta en el trabajo

Para obtener más información sobre lo que puede hacer si se encuentra en esta situación, consulte nuestra investigación sobre cuánto dura un estado de «no volver a contratar».

Si solicita ser recontratado en Walmart después de ser despedido por una de estas razones, corre el riesgo de enfrentar cargos. En casos de hurto menor, como el robo de alimentos, el estatuto de limitaciones en la mayoría de los estados permite que Walmart presente cargos hasta un año después del incidente». data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[1] El plazo de prescripción para las infracciones más graves es aún más largo. Si lo despidieron por una fechoría, es mejor que solicite un trabajo en otro lugar.

Las políticas de contratación de Walmart también establecen que la compañía no volverá a contratar a los empleados que no aprueben ninguna parte del proceso de solicitud, incluida la entrevista, la verificación de antecedentes o la prueba de drogas. Esto es cierto incluso para los empleados que anteriormente se fueron en buenos términos.

Cómo averiguar si puede ser recontratado

Según nuestras comunicaciones con un representante de walmart uno (el servicio de asociado en línea de la compañía), puede averiguar si es elegible para ser recontratado comunicándose con su exgerente de Walmart. Los gerentes de Walmart con los que hablamos sugirieron que los ex empleados pueden comunicarse con la empresa a través de Walmart One para preguntar si son elegibles para volver a contratarlos. Sin embargo, también hablamos con un representante de los medios que afirmó que esto no era cierto. Según Walmart One, esto ha causado cierta confusión. En general, los gerentes de las tiendas son la fuente de información más confiable para las necesidades actuales de contratación y recontratación.

En resumen

En la mayoría de los casos, puede solicitar que lo vuelvan a contratar en Walmart si completa una solicitud en línea y pasa una entrevista, verificación de antecedentes y prueba de drogas. Si usted era un empleado con buena reputación cuando se fue, puede presentar su solicitud 90 días después de que se fue. Si fue despedido, deberá esperar de seis meses a un año antes de volver a presentar la solicitud, según la tienda. Si lo despidieron por cuestiones legales, no lo volverán a contratar en Walmart y puede arriesgarse a cargos penales si presenta la solicitud. Para saber si es elegible para ser recontratado, puede comunicarse con su exgerente de Walmart.

¿Quieres algún ingreso adicional mientras tanto? Consulte nuestro artículo que enumera formas creativas de ganar dinero adicional.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario