Esto es lo que sucede si te pasas de tu millaje en el seguro

¿Te has preguntado qué sucede si excedes tu millaje en el seguro de auto? Muchas personas no consideran esta situación, pero puede tener graves consecuencias. Es importante conocer cómo funciona el seguro de millaje y entender las implicaciones de superar el límite establecido en tu póliza. En este artículo, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre este tema y cómo evitar cualquier sorpresa desagradable en el futuro. ¡Sigue leyendo!

Respuesta corta

Si tiene un descuento basado en el millaje en su póliza de seguro de automóvil y excede su límite de millaje, perderá su descuento, pero por lo general no pagará ningún otro cargo o multa. Si tiene una póliza de pago por milla, no hay límite en la cantidad de millas que puede conducir, pero pagará una prima más alta cuando conduzca más millas. Para obtener más información sobre los límites de millaje para las pólizas de seguro de automóvil y los descuentos, consulte a continuación.

¿Qué sucede si supera el límite de millaje de su seguro de automóvil?

Varias compañías de seguros de automóviles, como Granja estatal, Allstate, A escala nacional, Progresivoy libertad mutua, ofrezca descuentos basados ​​en el kilometraje o por bajo kilometraje para los conductores que no conducen mucho. Los límites exactos de millaje y los montos de descuento varían según la disponibilidad de la póliza por estado, por lo que puede consultar con su agente local de seguros de automóviles para conocer los límites específicos de su póliza.

Para este tipo de pólizas, los límites de millaje se aplican solo al descuento que puede recibir, no a su elegibilidad para la póliza. Si excede los límites de millaje bajo, perderá el descuento en la prima de su seguro de automóvil, pero su aseguradora no lo eliminará de su póliza. Nos comunicamos con cada una de las compañías de seguros mencionadas anteriormente y nos dijeron que ninguna de ellas aplica tarifas o multas adicionales por exceder los descuentos por bajo millaje.

¿Cuándo se calculan los descuentos?

Los programas de descuento por millaje bajo a menudo hacen un seguimiento de su millaje (con un dispositivo en el automóvil, una aplicación móvil, etc.) y calculan su prima cada mes. Por lo tanto, si excede su millaje un mes y pierde su descuento, puede restablecerlo el próximo mes manteniéndose por debajo del límite.

Algunas empresas renuevan los descuentos después de un período más largo; Por ejemplo, State Farm ajusta los descuentos cada seis meses. Si ya no es elegible para el descuento por millaje bajo, el cambio aparecerá en su cuenta tan pronto como se renueve el descuento. Puede ponerse en contacto con su agente local para ver si puede restablecer el descuento durante el próximo ciclo.

Programas de pago por milla

Algunas aseguradoras de automóviles, como Allstate y A escala nacional, ofrece pólizas de seguro en las que paga por milla recorrida. Con un plan de pago por milla, su prima será más alta cuantas más millas conduzca. Para estas pólizas, no se aplica un descuento específico, dijeron los representantes de servicio al cliente. Los planes de pago por milla generalmente no imponen límites en el millaje, por lo que no se le eliminará de la póliza por conducir más. Además, no pagará cargos ni multas adicionales (por encima de la prima máxima) si maneja más, nos dijeron los representantes de servicio al cliente.

Más información

Para obtener más información sobre la compra de un seguro de auto, consulte nuestra investigación sobre dónde comprar un seguro de auto en línea con una cuenta corriente y compañías de seguros de auto que no verifican el crédito.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario