Dónde vender discos de vinilo

Si eres un amante de la música y tienes una colección de discos de vinilo, seguramente te has preguntado en más de una ocasión: ¿dónde puedo vender mis discos de vinilo? ¡No te preocupes! En este artículo te daremos las claves para deshacerte de ellos y obtener un beneficio económico por ellos. Descubre todos los trucos y consejos sobre cómo vender discos de vinilo con éxito. ¡No te lo pierdas!

Muchos de nosotros tenemos una colección de discos antiguos que puede incluir desde unos pocos discos hasta una colección completa de discos de vinilo antiguos que están esperando ser vendidos. ¿Quizás usted mismo compró discos y ya no escucha música grabada en esos discos planos de la vieja escuela? ¿O tal vez los heredó y está considerando venderlos?

En cualquier caso, este es un buen momento para vender ya que los discos de gramófono están de moda tanto que incluso hay un término para ello, renacimiento de vinilo!

Hay bastantes opciones para vender tus discos antiguos. Esto incluye lugares donde puede vender sus LP en línea y en persona.

En la publicación de hoy, cubriré ambas opciones.

Vender online es definitivamente una opción que vas a considerar.

¿Necesita Easy Extra $300+/mes gratis?

Día de pago del panel: Gane hasta $75 por encuesta. También pagan hasta $50/hora por compras misteriosas. ¡Únete ahora!

InboxDollars: pagó más de $ 57 millones a los miembros para ver videos, realizar encuestas, comprar y más. ¡Consigue $5 al instante!

KashKick: Reciba pagos directamente en su PayPal por mirar videos, navegar, comprar y más. ¡Únete a KashKick ahora!

Opinion OutPost: ¿Quiere encuestas divertidas y bien pagadas? ¡Este es el sitio de la encuesta para ello! ¡Únete a Centro de Opinión!

Encuestas de marca: obtenga $ 1 al instante solo por unirse de forma gratuita. ¡Además, recibe tu pago en 48 horas a través de PayPal! Únase a encuestas de marca

Toluna: obtenga cupones electrónicos de PayPal, Amazon y Tango por realizar encuestas (¡y pruebas de productos!). ¡Únete y obtén un bono de 500!

Swagbucks: Reciba pagos por ver videos, comprar en línea, realizar encuestas y más. ¡Únete ahora y obtén $5 al instante!

Hay muchas razones por las cuales. Uno de los principales beneficios de vender en línea versus en persona es que en línea, a menudo puede encontrar una base de clientes más específica que podría estar buscando comprar su registro específico.

Quiero decir, si comparas un sitio como eBay, que obtiene millones de clientes, con tu tienda de discos local, que probablemente solo obtiene cientos de clientes, esa es una demografía mucho más amplia de personas. Y es probable que al menos uno de ellos esté en el mercado para los tipos de vinilo que tienes que vender.

Vender en línea también puede ser una opción más conveniente, ya que no tiene que conducir a una tienda para recoger sus discos. Además, es posible que pueda obtener precios más altos por sus discos en línea.

Si todo eso le suena bien, consulte estos lugares donde puede vender sus discos de gramófono en línea.

1. discogs

Discogs es un sitio web donde puedes vender tu colección. Puede registrar una cuenta gratuita allí. Deberá tener una cuenta de PayPal verificada.

Es gratis enumerar artículos a la venta allí, pero cuando un comprador crea un pedido con usted, el sitio le cobra una tarifa del 8% con un mínimo de $ 0.10 y un máximo de $ 150.

Puede ver el precio del artículo y también puede obtener un precio sugerido automatizado. Este precio sugerido se basa en la condición de medios que ha elegido para su artículo, así como en el historial de ventas reciente de este artículo en condiciones similares. Una vez que haya enumerado sus registros para la venta, por lo general se agregarán a las páginas de exploración/búsqueda del sitio dentro de 5 a 10 minutos.

Una vez al mes, Discogs le emitirá una factura con las tarifas de venta del mes anterior.

2. ebay

Vender en eBay es una buena idea porque puede mostrar sus registros a millones de compradores potenciales. Además, es posible que pueda encontrar un comprador que esté buscando los tipos de registros que tiene, lo que significa que puede obtener una mayor cantidad de efectivo.

Ahora, puede enumerar hasta 50 artículos de forma gratuita en eBay. Después de eso, deberá pagar 30 centavos por listado. Así que esto es algo a tener en cuenta si tienes una gran colección.

Cuando se venden sus artículos, también se le cobra una comisión del 10%. Por lo tanto, tenga en cuenta estas tarifas cuando publique sus discos para la venta allí.

Lo bueno de publicar en eBay es que puede establecer sus propios precios para sus registros. Entonces, esto puede darle un poco más de control sobre cuánto dinero gana vendiendo su colección de vinilos.

3. Etsy

Siguiente en la lista tenemos Etsy. Etsy es un gran lugar para vender discos de vinilo. Si desea vender discos antiguos, Etsy podría ser la plataforma para usted. Dado que el sitio es conocido por artículos antiguos (¡junto con cosas hechas a mano, por supuesto!), puede ser un gran lugar para encontrar compradores. También es un sitio súper popular que recibe millones de clientes cada mes.

Ahora, tienes que pagar para publicar artículos a la venta en Etsy. Cuesta $0.20 por listado. Cuando se vendan sus cosas, también deberá pagar una tarifa de transacción del 5% y un 3% más una tarifa de procesamiento de pago de $0.25.

4. Reddit: r/VinylCollectors

Reddit es un gran lugar para buscar si quieres vender algo. Esto se debe a que a menudo puedes encontrar hilos dedicados específicamente a lo que estás buscando vender. Hay un hilo de Reddit llamado r/VinylCollectors donde puedes encontrar coleccionistas que compran, venden e intercambian vinilos.

Las personas allí pueden publicar los álbumes que están buscando, lo que significa que es posible que ya haya un comprador que esté buscando comprar tus discos. O puedes publicar el vinilo que quieres vender. En general, es un lugar increíble para buscar si te preguntas dónde vender discos de vinilo.

5. CD y LP

Otro lugar donde puedes vender tus discos es en CD y LP. Puede enumerar sus registros para la venta allí de forma gratuita. Puede establecer sus propios precios y también puede usar el botón «comparar» y la función de sugerencia de precios del sitio para ayudarlo a establecer un precio para sus LP.

Y, el sitio también ofrece una página de guía de precios que puede consultar para evaluar el precio de sus reediciones o lanzamientos raros en cualquier momento. La compañía existe desde 2002, por lo que está bien establecida en el mercado. También puedes vender CDs allí.

6. Vinilo

A continuación en la lista tenemos a Vinylom. Esta empresa le permite listar sus LP para la venta en línea. Según el sitio, enumerar sus artículos para la venta allí es rápido y fácil. E incluso puede intercambiar registros con artículos que otros usuarios de Vinylom Marketplace han puesto disponibles para intercambiar si lo desea.

7. eBid

eBid es uno de los sitios de subastas y precios fijos más populares, como eBay, donde puede poner a la venta su vinilo. Si bien no es tan conocido como eBay, eBid en realidad tiene una calificación más alta en Trustpilot que eBay.

Hay una gran variedad de categorías disponibles en el sitio, y puede enumerar sus discos para la venta allí.

8. Pila de música

Otra opción para probar es MusicStack. Este sitio aparece abajo en nuestra lista porque, en el sitio, dice:

  • “¡MusicStack no es Discogs, Amazon o Ebay! Se sentirá muy decepcionado si espera un volumen de ventas similar. Los vendedores en promedio obtienen 1 venta por cada 1000 artículos de inventario enumerados (al mes)”.

¡Así que eso no es un montón de ventas realmente! Si tiene una gran colección, esto puede valer la pena, de lo contrario, hay mejores opciones por ahí.

Es gratis publicar discos a la venta en MusicStack. Pero pagas una comisión del 8 % cuando tus cosas se venden.

¿Dónde puedo vender mis discos de vinilo cerca de mí?

Bien, ¿y si prefieres vender tus discos en persona, en lugar de en línea?

Claro, vender en línea es genial, porque puedes encontrar toneladas de compradores potenciales y puedes enviar tus cosas y ganar dinero desde casa. Sin embargo, vender en persona es definitivamente beneficioso.

No tiene que preocuparse por los costos de envío, aunque el gramófono es un disco plano y liviano, por lo que no cuesta mucho enviarlo a menos que tenga una gran colección.

El principal beneficio de vender a alguien que compra discos de vinilo cerca de usted es que a menudo obtiene efectivo en el acto. Entonces, si desea obtener dinero en efectivo para sus registros rápidamente, entonces puede considerar venderlos localmente.

Aquí hay algunos buenos lugares para vender discos de vinilo cerca de usted.

9. Tiendas de discos locales

Si desea saber quién compra discos cerca de usted, entonces su primer puerto de escala definitivamente debería ser las tiendas de discos locales.

Estas tiendas suelen tener colecciones de discos de vinilo usados ​​a la venta. Los clientes que buscan construir su colección a menudo compran discos de vinilo en las tiendas de discos. Por lo tanto, esta puede ser una gran opción a considerar.

Puede encontrar tiendas de discos locales yendo a un motor de búsqueda y escribiendo «tienda de discos usados ​​cerca de mí», «tiendas de discos cerca de mí» o «tienda de discos de vinilo cerca de mí». También puede reemplazar la frase «tienda de discos» con la frase «tienda de música».

Hacer eso debería mostrar tiendas cerca de ti. Es una buena idea llamar con anticipación para verificar si la tienda realmente compra discos usados.

Ahora, el único problema con la venta a una tienda de discos es que a menudo no le dan el valor máximo. Esto se debe a que quieren comprar tu colección a un precio más bajo para poder revenderla y obtener una ganancia.

Entonces, si está buscando obtener la mayor cantidad de dinero, salte la tienda de discos. Si solo quieres vender cosas rápido, pruébalo.

10. Tienda de segunda mano

A continuación en la lista tenemos tiendas de segunda mano. Ahora, las tiendas de segunda mano son buenas porque puedes encontrarlas en la mayoría de los pueblos y ciudades. Entonces, es probable que tengas uno cerca de ti. Si su ciudad tiene tiendas de segunda mano, llámelas para preguntar si compran discos usados.

Algunas tiendas de segunda mano lo hacen. Para encontrar tiendas de segunda mano cerca de usted, simplemente visite Google o cualquier motor de búsqueda que use e ingrese el término «tienda de segunda mano cerca de mí» en el motor de búsqueda. Esto le mostrará si tiene alguna tienda cerca de usted.

Dado que muchas tiendas de segunda mano están buscando cosas geniales y únicas para vender, es posible que estén interesadas en su colección. Debido a que las tiendas de segunda mano son conocidas por sus precios bajos, significa que no obtendrás mucho dinero en efectivo por venderles tus LP. Después de todo, estas tiendas quieren obtener ganancias al revender sus discos. Sin embargo, vender a la tienda de segunda mano es una buena manera de obtener efectivo rápidamente por sus discos usados.

11 DJ Records EE. UU.

Si tiene discos para vender, DJ Records USA acudirá a usted, verá su colección y le hará una oferta en efectivo. Se especializa en géneros como Soul, R&B, Jazz, Blues, Rock, Gospel, Disco, Hip-Hop, Reggae, Latin y Classical.

Ha estado en el negocio de comprar discos de vinilo usados ​​durante más de 15 años. Tiene una calificación A+ con el Better Business Bureau, lo que lo convierte en un lugar legítimo para vender discos usados. Según el sitio, ninguna colección es demasiado grande.

12 Compramos discos EE. UU.

We Buy Records USA es una empresa que opera en Chicago y el área del Medio Oeste. Compra LP, discos de 45 y singles de 12”. La empresa cubre:

  • chicago
  • Illinois
  • Indiana
  • Partes de Michigan e Iowa

Según la empresa, “¡Nadie paga más!”

Puede llevar sus registros a la empresa en su ubicación en el área de Chicago, o puede ir a su casa a comprar sus registros. Debido a COVID, prefiere ver los registros en un garaje o en un porche si es posible. O si trae sus registros a la tienda, los verá en el estacionamiento.

13. Mercado de pulgas

Otra opción para probar es el mercadillo. Esta puede ser una excelente manera de vender colecciones más grandes de discos antiguos. A menudo puede obtener dinero en efectivo en el acto y acceder a un mercado de clientes que quizás no encuentre en línea.

El único problema con los mercados de pulgas es que, por lo general, tiene que pagar para alquilar una mesa o un puesto, lo que puede reducir un poco sus ganancias.

Sin embargo, si tiene muchos LP para vender y desea obtener efectivo en el acto, entonces vender su colección en un mercado de pulgas es definitivamente una opción a considerar.

14. Venta de garaje

Las ventas de garaje son una opción que debe considerar. Si bien pueden parecer algo anticuados en comparación con la venta en línea, en realidad pueden ser una excelente opción. Esto se debe a que a menudo puede acceder a un mercado de personas que en realidad no hacen muchas compras en línea y prefieren comprar en persona. Además, con una venta de garaje, puede recibir el pago en el acto, lo cual es excelente si está buscando ganar dinero rápidamente.

Si desea dinero en efectivo rápido y tiene una gran colección de discos para vender, le recomendaría tener una venta de garaje. Establecer sus precios un poco más altos es una buena idea con las ventas de garaje porque les da a los compradores espacio para regatear. Decida de antemano a qué precio está dispuesto a vender sus discos y luego fije los precios ligeramente más altos.

Con las ventas de garaje, la mayoría de las personas buscan obtener gangas, por lo que es posible que no siempre obtenga el valor total de sus registros. Pero puede establecer sus propios precios y recibir pagos rápidos también.

15. craigslist

Bien, el siguiente en la lista es Craigslist. Ahora, creo que esta es una buena opción para vender medios usados ​​como discos de vinilo, CD y juegos porque es de uso gratuito.

Sí, puede enumerar cosas a la venta en Craigslist de forma gratuita. Y esto podría resultar en una venta local para usted.

La inclusión en Craigslist no solo es gratuita, sino que tampoco tiene que pagar ninguna comisión cuando se venden sus registros.

Lo que también me gusta de CL es que puedes establecer tus propios precios, por lo que no dependes de un lugar como una casa de empeño o una tienda de segunda mano para darte un precio por tu colección.

Mucha gente también usa CL, por lo que su listado podría obtener cientos o incluso miles de visitas dependiendo de dónde viva.

16. Casas de empeño

Otra opción a considerar son las casas de empeño locales. Algunas casas de empeño compran discos. Es una buena idea llamar con anticipación y preguntar si compran discos usados.

Si bien hay muchas casas de empeño en línea, creo que usar una tienda local podría dar mejores resultados. Para encontrar casas de empeño cerca de usted, simplemente vaya a Google, o cualquier motor de búsqueda que utilice, e ingrese el término «casa de empeño cerca de mí». Y debería obtener resultados si hay casas de empeño en su ciudad.

Ahora, lo bueno de vender en estos lugares es que a menudo te pagan en el acto. La desventaja es que, dado que las casas de empeño quieren obtener ganancias, generalmente le ofrecen un precio más bajo que el valor de sus discos.

Por lo tanto, no obtendrá el mejor precio para su colección. Sin embargo, si desea pagos rápidos, considere esta opción.

17 StarryNightRecords.com

StarryNightRecords.com compra discos de vinilo. La empresa acudirá a ti, para que no tengas que llevar tu colección a una tienda. Y también paga en efectivo, ¡lo cual siempre es genial! La empresa compra colecciones pequeñas y grandes.

18 Surco polvoriento

Dusty Groove es otro a considerar si desea vender localmente. La empresa tiene su sede en el área de Chicago. Debido a COVID, los clientes deben hacer una cita para dejar artículos para vender con anticipación. Puede hacerlo llamando a la tienda (el número se puede encontrar en el sitio web vinculado anteriormente) y preguntando por el departamento usado.

La tienda hablará contigo primero y evaluará tu colección. La tienda suele pedir de 24 a 48 horas para revisar tu colección y hacerte una oferta. Dusty Groove también realiza visitas domiciliarias para colecciones grandes, pero nuevamente, debido a COVID, tiene más protocolos de seguridad que antes.

Ahora, si se encuentra fuera del área de Chicago, también puede enviar sus registros por correo, ya que la empresa también compra registros por correo.

Dusty Groove compra regularmente discos de vinilo usados, LP y sencillos de 7″ y 12″. Le gustan los artículos antiguos, raros, oscuros y únicos. Y también le gustan géneros como discos de jazz, discos de soul, discos de hip hop, discos de funk, discos de R&B, discos de blues, latino, francés, gospel, clásico y más.

19 Ofrecer

Otro a considerar es OfferUp. Este es un sitio web y una aplicación donde las personas pueden comprar y vender cosas localmente. Entonces podría vender DVD, CD y, por supuesto, discos de vinilo. Es gratis poner una lista allí. Y puedes establecer tus propios precios para tus LP.

20 5 millas

5miles es una aplicación donde puedes vender y comprar cosas localmente. Podrías enumerar tus discos a la venta allí. Lo bueno del sitio web y la aplicación es que es gratis enumerar sus cosas para la venta allí. Y puede establecer sus propios precios, lo que le da más control sobre cuánto gana.

21 Mercado de Facebook

Facebook Marketplace es otra gran opción para vender tus discos usados. Es una buena plataforma porque puedes vender tu colección localmente. No necesita pagar para incluir un artículo a la venta en Facebook Marketplace, lo cual es excelente.

Además, puede establecer sus propios precios, por lo que no está sujeto al capricho de una tienda que le ofrece una oferta para sus registros.

22 Clasificados.com

Otro a considerar es ClassifiedAds.com. Es un sitio de anuncios clasificados en línea, como puede ver en el nombre. Podrías poner un anuncio para tus registros allí.

23. Pon un anuncio en tu periódico local

Mi último consejo es algo de la vieja escuela, pero definitivamente no debería descartarlo, y es poner un anuncio en su periódico local.

Es una buena forma de encontrar compradores locales que podrían estar interesados ​​en comprar discos de vinilo. Lo bueno de poner un listado en el periódico es que puedes establecer tu propio precio. Por lo tanto, obtiene más control sobre la cantidad de dinero que gana con la venta, en comparación con otras opciones de venta locales, como vender en tiendas de discos locales o tiendas de segunda mano.

preguntas frecuentes

Bien, entonces en esta sección, solo quería cubrir algunas preguntas y respuestas.

¿Dónde puedo vender mis viejos discos de vinilo?

Muchos lugares compran discos antiguos y también hay muchos lugares para vender discos de vinilo antiguos, como:

  • Compramos discos EE. UU.
  • DustyGroove
  • Tiendas de discos locales
  • ebay

¿Cuál es el mejor lugar para vender discos de vinilo?

Realmente depende de lo que estés buscando para salir de la venta.

Si quieres dinero rápido, estos son algunos de los mejores lugares para vender discos:

  • Tiendas de discos locales
  • Casas de Empeño
  • mercados de pulgas
  • craigslist

Si desea obtener el mejor valor de la venta, estos son algunos de los mejores lugares para vender discos:

  • ebay
  • Etsy
  • Mercado de Facebook
  • craigslist

Básicamente, en cualquier lugar donde pueda vender directamente a los clientes, es más probable que gane más con sus registros.

¿Los discos de vinilo valen dinero?

¡Sí! Por supuesto, depende de los discos que tengas en tu colección. ¡Ha habido discos vendidos por $ 100,000 o incluso millones!

Aquí hay algunos discos que se han vendido por MUCHO dinero:

  • Wu-Tang Clan: Érase una vez en Shaolin – $2 millones
  • The Beatles: The Beatles (Álbum blanco) – $790,000
  • Elvis Presley: ‘Mi felicidad’ – $300,000
  • Los Beatles: el sargento. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (firmado por los cuatro Beatles) – $ 290,000
  • John Lennon y Yoko Ono: Doble fantasía – $150,000

Ahora, no todos los récords valdrán eso, por supuesto, lo que me lleva al siguiente punto.

¿Cuánto vale mi disco de vinilo?

Si se pregunta cuánto funcionan sus registros, le recomiendo que consulte la Guía de precios de discos de vinilo de Discogs. Puede ayudarlo a determinar el valor actual de sus registros en función de las ventas recientes en el mercado.

Pensamientos finales

Vale la pena vender tu colección si no estás escuchando los discos o si no tienen ningún valor sentimental para ti. Con tantas otras opciones para escuchar música y tantos lugares donde puedes descargar música gratis en línea, vender discos que ya no usas podría ser una buena manera de ganar un poco de dinero extra.

En términos de dónde vender, realmente depende de ti. Vender a los clientes en un sitio como eBay o Facebook Marketplace es una excelente opción porque puede establecer su propio precio. Este no es el caso cuando vendes a una tienda o compañía como una tienda de discos local porque querrán revender tus cosas para obtener una ganancia.

Dicho esto, lugares como las tiendas de discos locales a menudo pueden darte dinero en efectivo en el acto.

Entonces, simplemente elija la opción que mejor se adapte a sus necesidades. ¿Tienes algún consejo sobre dónde vender discos de vinilo? Si es así, compártalos con nosotros en la sección de comentarios a continuación.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario