Dónde obtener un cheque certificado (+ lo que puede querer obtener en su lugar)

¿Necesitas un cheque certificado? ¡No busques más! En este artículo te contamos dónde puedes conseguirlo. Pero esperá… ¿sabías que existen alternativas igual de seguras y confiables? Sigue leyendo para descubrir todas las opciones que tienes a tu disposición.

Este artículo detalla cómo y dónde obtener un cheque certificado. También incluimos cuánto le costará. Además, explicamos por qué un cheque de caja puede ser un buen sustituto y qué bancos los ofrecen.

El objetivo del artículo es ayudarlo a obtener un cheque ‘garantizado’ de la manera más rápida y económica posible, dando preferencia a los cheques certificados pero también brindándole una opción más conveniente.

¿Qué es un cheque certificado?

Un cheque certificado es un cheque personal emitido por usted, el titular de la cuenta, y garantizado por su banco. Cuando compra un cheque certificado, el banco aparta los fondos para que no pueda gastar el dinero antes de cobrar el cheque. La mayoría de los bancos hacen esto transfiriendo su dinero a una cuenta diferente, a menudo llamada cuenta transitoria. Asegurar los fondos de esta manera significa que hay casi cero posibilidades de que el cheque rebote, por lo que el destinatario puede estar seguro de recibir su pago.

Cómo obtener un cheque certificado

Necesita una cuenta bancaria para obtener un cheque certificado. Debido a que el banco garantiza la disponibilidad de fondos de su cuenta bancaria personal, debe tener una cuenta para obtener una. Algunos bancos no certificarán los cheques iniciales, por lo que es posible que no pueda obtener un cheque certificado inmediatamente después de abrir una cuenta. Consulte con su banco para estar seguro.

Las políticas pueden variar según el banco, por lo que recomendamos llamar a su banco con anticipación para asegurarse de los requisitos específicos. En general, esto es lo que debe hacer para obtener un cheque certificado:

  • Asegúrese de tener suficiente dinero en su cuenta bancaria para cubrir el monto del cheque y la tarifa de procesamiento.
  • Entra en el vestíbulo de tu banco. Es probable que no pueda obtener un cheque certificado a través de un cajero automático o drive-thru.
  • Tenga a mano su identificación con foto y número de cuenta.
  • Escriba y firme un cheque personal como lo haría normalmente y preséntelo al cajero para que lo certifique.
  • Es probable que el banco marque algunos de los números de cuenta o coloque una etiqueta adhesiva sobre el número de cuenta. Esto es para que el banco donde se cobra lo reconozca como un cheque certificado y lo procese manualmente. Dado que es probable que los fondos se almacenen en una cuenta diferente, el cheque no se puede liquidar automáticamente.
  • Ya está listo para realizar su pago con cheque certificado.
  • La diferencia entre un cheque certificado y un cheque de caja

    La diferencia es que un cheque certificado es su propio cheque personal, pero con la certificación del banco. Es un pago de usted al destinatario. Un cheque de caja es el cheque del banco: un pago del banco al destinatario. También se conocen como cheques “oficiales”. Todavía paga por un cheque de caja, pero no tiene su nombre como un cheque certificado.

    Dónde obtener un cheque certificado o un cheque de caja

    Debido a que los cheques certificados son cheques personales, pueden ser más fáciles de falsificar que los cheques de caja. Debido a la posibilidad de fraude, muchos bancos han dejado de ofrecer cheques certificados.

    Si se le ha pedido que pague con cheque certificado y su banco solo vende cheques de caja, pregúntele al destinatario si acepta un cheque de caja en su lugar. Nos comunicamos con muchos de los principales bancos y descubrimos que la mayoría solo ofrece cheques de caja. Sin embargo, encontramos información contradictoria en los sitios web de los bancos, por lo que le sugerimos que se comunique con su sucursal local para confirmar la disponibilidad de cheques certificados y sus tarifas asociadas.

    También descubrimos que dado que la mayoría de los bancos no venden cheques certificados, algunos agentes de servicio al cliente dieron información sobre los cheques de caja cuando preguntamos por los cheques certificados. Por esa razón, le recomendamos que tenga muy claro que está preguntando por un cheque personal certificado, no por un cheque bancario certificado.

    Bancos que venden cheques certificados

    A menos que se indique lo contrario, debe tener una cuenta en estos bancos para obtener un cheque certificado.

    Logotipo de BB y T

    1. BB&T

    logo santander

    2. Banco Santander

    Bancos que venden cheques de caja

    A menos que se indique lo contrario, debe tener una cuenta en estos bancos para comprar un cheque de caja.

    Logotipo de Capital One

    1. Banco Capital One

    Logotipo de Fifth Third Bank

    2. Quinto Tercer Banco

    logotipo de HSBC

    3. HSBC

    • Tarifa de cheque de caja: los representantes de servicio al cliente no pudieron confirmar el monto de la tarifa, así que consulte con su banco local.
    • Encuentra una sucursal

    Logotipo del banco PNC

    4. Banco de la PNC

    • Cargo por cheque de caja: $10 para titulares de cuentas de cheques estándar, gratis para titulares de cuentas de cheques de rendimiento
    • Encuentra una sucursal

    Logotipo de Regions Bank

    5. Regiones

    Logotipo de SunTrust

    6. SunTrust

    • Cargo por cheque de caja: $15 para no clientes; $8 o gratis, para titulares de cuentas, según el tipo de cuenta
    • Encuentra una sucursal

    Logotipo de TD Bank

    7. Banco TD

    Logotipo de Wells Fargo

    8. Wells Fargo

    • Cargo por cheque de caja: gratis para los titulares de cuentas de cheques Preferred, Premier y Portfolio; $10 para otros titulares de cuentas
    • Encuentra una sucursal

    Para obtener más información, consulte el artículo sobre dónde comprar y cobrar un cheque de caja.

    En resumen

    Ahora ya sabe cómo y dónde obtener un cheque certificado. Un cheque certificado es una forma conveniente de garantizar el pago a un vendedor. Sin embargo, dada la incidencia de fraude asociada con los cheques certificados, muchos bancos los han descontinuado en lugar de los cheques de caja. Si está haciendo una compra grande y se le ha pedido que pague con cheque certificado, llame a su banco para verificar que proporcionen cheques certificados. De lo contrario, pida permiso al destinatario para proporcionarle un cheque de caja. Es probable que no les importe.

    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

    Deja un comentario