¿Cuánto tiempo antes de que Santander recupere su vehículo? Contestada

Si te estás preguntando ¿Cuánto tiempo antes de que Santander recupere su vehículo? ¡Tenemos la respuesta para ti! En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber para estar informado sobre los plazos que maneja la entidad financiera para recuperar vehículos en caso de impago. Prepárate para conocer los detalles y tomar la mejor decisión. ¡No te lo pierdas!

Respuesta corta

Aunque debe cumplir con las regulaciones estatales, es probable que Santander inicie una recuperación del vehículo entre 60 y 90 días después del incumplimiento de los pagos. La compañía no ofrece un período de gracia oficial, y Santander puede recuperar su automóvil de inmediato si comienza a dejar de pagar sin comunicarse con un administrador de cuentas para explicar su situación. A continuación, tenemos más información sobre la política de recuperación de Santander, así como los pasos que puede seguir después de la recuperación de su automóvil.

La Política de Reposesión de Santander

Como la mayoría de los prestamistas de automóviles, Santander recuperará su vehículo si no cumple con su préstamo. La política de recuperación de su préstamo en particular variará según los términos de su contrato. Nos comunicamos con el servicio de atención al cliente de Santander para obtener más información sobre las políticas de recuperación de la posesión de la empresa, y los representantes nos dijeron que no podían compartir información específica sobre las políticas de recuperación sin revisar el contrato y el historial de la cuenta de un cliente. Debe consultar su contrato o ponerse en contacto con la empresa para obtener información más específica.

¿Cuándo recuperará Santander su vehículo?

Las leyes relativas a la recuperación varían según el estado. En la mayoría de los estados, los prestamistas pueden recuperar legalmente su automóvil inmediatamente después de que no cumpla con su préstamo. Por lo general, no hacer los pagos a tiempo o pagar menos de lo que debe lo pondrá en incumplimiento, pero su contrato debe decirle qué constituye exactamente un incumplimiento en su caso. Si bien los tiempos exactos hasta la recuperación varían, algunos clientes de Santander informaron en foros en línea que sus automóviles fueron embargados entre 60 y 90 días después de que incumplieron con sus préstamos.

De acuerdo con la política oficial de la empresa, Santander no ofrece un período de gracia para los pagos de automóviles». data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[1] Sin embargo, la mayoría de los estados permiten un período de tiempo en el que puede actualizar sus pagos antes de que los prestamistas puedan iniciar una recuperación. Se acumularán cargos por mora e intereses, por lo que tendrá que pagar aún más para poner su cuenta al día. Si no puede realizar su pago mensual, Santander sugiere comunicarse con un administrador de cuentas de inmediato para encontrar una solución. Puede comunicarse con un administrador de cuenta llamando al servicio de atención al cliente de Santander al (888) 222-4227.

En general, los prestamistas de automóviles no quieren recuperar su vehículo porque hacerlo no es tan rentable como recibir el valor total del préstamo. Un administrador de cuentas de Santander puede diferir sus pagos por un par de meses o hacer otro arreglo para ayudarlo a recuperar su reputación. Sin embargo, si no puede llegar a una solución con Santander, su vehículo está en peligro de ser embargado.

Tenga en cuenta que siempre puede aceptar una recuperación voluntaria en cualquier momento. Si sabe que no podrá realizar sus pagos, esta es la decisión más inteligente, ya que le permitirá evitar cargos adicionales de recuperación.

Protección Militar

Santander señala que proporciona un programa que «va más allá de los requisitos mínimos» de la Ley de ayuda civil para miembros del servicio (SCRA), que brinda beneficios y protección cuando un miembro del servicio es llamado al servicio activo». data-toggle=»tooltip» data- html=»verdadero»>[2] Santander ofrece protección contra la recuperación a menos que se obtenga una orden judicial o una renuncia por escrito, así como una tasa de interés fija del 6 % y la opción de finalizar el arrendamiento de un vehículo sin cargo por cancelación anticipada». data-toggle=»tooltip» data-html =»verdadero»>[2]

El proceso de recuperación de Santander

Como se mencionó anteriormente, los clientes de Santander informan que su automóvil fue embargado entre 60 y 90 días después de la fecha de vencimiento del último pago atrasado. Cada estado tiene sus propias leyes con respecto a la recuperación de automóviles, pero la mayoría son muy similares debido al Código Comercial Uniforme, que se aplica a valores y recuperaciones y ha sido adoptado por la mayoría de los estados. En general, su acreedor (o el servicio de recuperación con el que se asocia) es libre de ir a su hogar, lugar de trabajo o cualquier otro lugar para llevarse su automóvil». data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[3] Si bien Santander envía avisos de pagos atrasados ​​y montos vencidos, la mayoría de los estados no requieren que el acreedor le notifique con anticipación cuando planea recoger el automóvil.

Es importante conocer sus derechos cuando se enfrenta a una recuperación. La ley de Violación de la paz varía levemente de un estado a otro, pero en general, su automóvil debe tomarse de manera pacífica». data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[4] Si bien los agentes de recuperación pueden ir a su hogar y lugar de trabajo para buscar su automóvil, los tribunales generalmente dictaminan que los acreedores que abren las puertas del garaje para tomar un automóvil han «perturbado la paz». Si hay riesgo de violencia, el acreedor tendrá que pedir la ayuda del sheriff local para recoger el coche de forma segura.

Si su automóvil ha sido embargado con éxito, cualquier propiedad dentro del automóvil sigue siendo suya. Esto incluye artículos sueltos como ropa, productos electrónicos y otros equipos automotrices. Si no puede sacar sus pertenencias del automóvil antes de que sea embargado, la ley requiere que su acreedor se las devuelva; es su automóvil, no las posesiones dentro de él, la garantía de su préstamo para automóvil. Tenga en cuenta, sin embargo, que cualquier «accesorio» en su automóvil (como reproductores de CD, sistemas de sonido y dispositivos GPS) se considera parte del automóvil y, por lo tanto, se cuenta como garantía para el préstamo y puede ser embargado.

Qué hacer después de que Santander embargue su automóvil

Una vez que su automóvil haya sido embargado, todavía tiene algunas opciones para recuperar el automóvil o saldar su deuda. Santander está obligado a avisarle, lo que le da tiempo para reaccionar y revisar sus opciones antes de que se venda su vehículo. Las leyes estatales difieren, pero en general, tendrá al menos 10 días entre la recuperación y la venta del automóvil en una subasta. Sugerimos contactar a Santander inmediatamente para ver si puedes solucionar algo. Tenemos los siguientes pasos detallados a continuación.

  • Redención y restablecimiento: en la mayoría de los estados, tiene derecho a redimir su vehículo pagando sus pagos atrasados ​​y el saldo total del préstamo. Esto también puede incluir las tarifas de la recuperación, como el pago del servicio de recuperación, las tarifas de almacenamiento e incluso los honorarios de los abogados. Su derecho a canjear termina cuando su vehículo ha sido vendido.
  • Pago de la deficiencia: La deficiencia es la diferencia entre el monto restante del préstamo y lo que se recibió por el vehículo en la subasta. La deficiencia también incluye cargos relacionados con la recuperación. Si bien no todos los acreedores persiguen activamente la tarifa de deficiencia, Santander y otros acreedores tienen derecho a demandarlo si no se paga a pedido. Es posible que le den la opción de establecer un plan de pago por la deficiencia o incluso conformarse con un porcentaje de lo que debe.
  • Comprar el automóvil en una subasta: si no puede llegar a un acuerdo con Santander, es probable que su vehículo vaya a una subasta. La mayoría de los estados requieren que su acreedor le notifique cuándo y dónde se realizará la venta. Tiene derecho a ofertar por su automóvil en la venta, pero aún tendrá que pagar el monto adeudado, más cualquier cargo relacionado con la recuperación.

Para obtener más información sobre cada una de estas opciones, consulte nuestra investigación sobre qué hacer después de la recuperación.

Renovación de su registro

Si logró recuperar su vehículo después de la recuperación, es posible que tenga problemas para renovar su registro. Algunos estados exigen que se coloque un título a nombre del acreedor después de que haya sido embargado. Santander afirma que hará todo lo posible para que el título vuelva a estar a su nombre, pero es posible que necesite su ayuda». data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[5] Si tiene problemas para renovar su registro, comuníquese con el departamento de títulos de Santander al (800) 526-0157.

Elevar su puntaje de crédito

Tener su automóvil embargado puede afectar gravemente su puntaje de crédito. De hecho, permanecerá en su informe crediticio durante siete años». data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[6] Inicialmente, tendrá un impacto significativo en su puntaje, aunque la importancia disminuirá con el tiempo. Su crédito volverá a estar limpio siete años después de la fecha de morosidad original (la fecha del primer pago atrasado que condujo a la recuperación).

Si puede pagar la deficiencia de su préstamo o establecer un plan de pago con Santander, es posible que pueda mejorar su puntaje más rápidamente. También puede solicitar que Santander informe el préstamo como resuelto. Luego se puede anotar como «Pagado en su totalidad» o «Satisfecho» en su informe, lo que reduce el impacto.

En resumen

Si está en peligro de que le embarguen su automóvil, no le faltan opciones. Un pago atrasado no significa recuperación inmediata. Puede esperar que se le cobren recargos e intereses después de no hacer los pagos, y es probable que vea que le embargan el automóvil después de dos o tres meses de falta de pago. Es probable que Santander trabaje con usted para llegar a una solución si se comunica con un administrador de cuentas cuando sabe que no va a realizar un pago. Vender un auto embargado no es tan rentable para Santander como recibir el monto total del préstamo, por lo que la empresa estará dispuesta a trabajar contigo en muchos casos, siempre y cuando hagas tu parte y contactes a la empresa lo antes posible. Si su automóvil es embargado, es posible que pueda canjear o restablecer su préstamo, o volver a comprar su automóvil en una subasta.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario