¿Cuánto tiempo antes de que las tarjetas de crédito demanden por deudas impagas? Contestada

¡Atención! Si tienes deudas pendientes en tus tarjetas de crédito, debes prestar atención a lo siguiente: ¿Cuánto tiempo tienes antes de que te demanden por esas deudas impagas? Es una pregunta importante que todo usuario de tarjeta de crédito debe saber responder. En este artículo te proporcionaremos la respuesta, ¡así que sigue leyendo!

Respuesta corta

La mayoría de los principales acreedores en los EE. UU. no emprenderán acciones legales contra una cuenta morosa hasta que se haya cancelado como una pérdida, lo que sucede después de seis meses de pagos atrasados. Si un acreedor planea demandarlo, el estatuto de limitaciones de cada estado dicta cuánto tiempo tienen para hacerlo, generalmente entre tres y seis años. Para obtener más detalles, consulte a continuación.

¿Cuánto tiempo antes de las tarjetas de crédito Sue?

El IRS permite 180 días, o alrededor de seis meses, para que los clientes paguen sus saldos vencidos o lleguen a un acuerdo de pago con el acreedor. Después de 180 días, la cuenta será cargado; por lo general, los emisores de tarjetas de crédito esperarán hasta después de que se cancele la cuenta para demandarlo por deudas impagas.

Según el centro de recursos de crédito de Discover, una tarjeta puede ser revocada después de cuatro a cinco meses de pagos atrasados. Es poco probable (pero no imposible) que el acreedor emprenda alguna acción legal durante los primeros meses de pagos atrasados.

Nos pusimos en contacto con las principales marcas de tarjetas de crédito y bancos de EE. UU. y les preguntamos cuánto tiempo suelen esperar los acreedores antes de emprender acciones legales contra un cliente por no pagar las deudas. Los representantes de estas empresas no proporcionaron detalles específicos sobre sus políticas de litigio. Sin embargo, determinamos que debe recibir un aviso por escrito antes de que la empresa tome alguna acción legal en su contra. Un representante de servicio al cliente de Wells Fargo agregó que el banco espera a que una cuenta se «cancele», lo que significa que el acreedor reclasifica la deuda como una pérdida antes de emprender cualquier acción legal.

Los representantes de las siguientes compañías no pudieron proporcionar información detallada sobre cuándo las compañías de tarjetas de crédito demandan por deudas impagas, pero dijeron que los emisores examinan cada cuenta morosa caso por caso:

  • American Express
  • Banco de America
  • Perseguir
  • Descubrir
  • Tarjeta MasterCard
  • Visa
  • pozos fargo

Consecuencias de no pagar las deudas

Si una compañía de tarjetas de crédito o una agencia de cobro de deudas lo demanda por falta de pago, recibirá un fallo en su contra y deberá pagar la deuda. Un juez puede embargar su salario para cobrar el monto adeudado. Es probable que también sea responsable de las tasas judiciales, pero también lo serán los acreedores. Si su deuda es menor que los honorarios de un abogado de cobro, especialmente si el acreedor es una gran corporación, es poco probable que el acreedor se tome la molestia de llevarlo a la corte.

Estatuto de limitaciones para el cobro de deudas

Si bien ni las compañías de tarjetas de crédito ni los bancos pudieron proporcionar un plazo definido durante el cual puede esperar ser demandado si no paga sus deudas, las leyes de su estado dictarán cuánto tiempo tiene un acreedor para demandarlo por falta de pago. — si decide hacerlo en absoluto. En la mayoría de los estados, el estatuto de limitaciones es entre tres y seis años desde el primer pago atrasado. Algunos estados permiten hasta 10 años. Para conocer las leyes de su estado con respecto a las deudas y el estatuto de limitaciones, comuníquese con la oficina del fiscal general de su estado.

El acreedor conserva el derecho legal de emprender acciones legales contra usted en cualquier momento entre su primer pago atrasado y el final del plazo de prescripción. Una vez que finaliza el plazo de prescripción, el acreedor ya no puede demandarlo, pero aún debe la deuda, y el acreedor aún puede intentar otros medios para cobrar el monto adeudado, según la FTC. Si le preocupan las deudas de tarjetas de crédito impagas, puede comunicarse con el acreedor para analizar su situación financiera. Es posible que pueda elaborar un plan de pago o un acuerdo antes de que la empresa decida iniciar un litigio.

Qué hacer si es demandado por una compañía de tarjeta de crédito

Después de que una empresa presente una queja en su contra, recibirá una copia de la queja. También recibirá una citación, que le indicará el motivo de su demanda. Tendrá aproximadamente 30 días para responder.

Si sabe que debe la deuda, hay varias formas en que puede responder a la demanda:

  • Solicita una liquidación. Comuníquese con la compañía de la tarjeta de crédito, reconozca el monto que debe y solicite un acuerdo. Si la empresa acepta un acuerdo, acordará los términos directamente con la empresa.
  • Impugnar la denuncia. Por lo general, esto implica asistir a una audiencia en la corte, y es posible que desee contratar a un abogado, especialmente si debe una cantidad considerable a la compañía de tarjetas de crédito. En la audiencia, proporcionará toda la documentación que tenga para probar que la cantidad por la que se le demanda es incorrecta o que no debe la deuda.
  • Negarse a responder a la demanda. Esto también se conoce como predeterminado. Si no responde, el juez fallará automáticamente en su contra y embargará su salario hasta que se pague la deuda.
  • Declarar bancarrota. Si sabe que no puede pagar la deuda, es posible que deba declararse en bancarrota. Para obtener más información sobre cómo declararse en bancarrota, consulte la página de la FTC sobre cómo declararse en bancarrota.

Si cree que la demanda se ha presentado por error y que no debe la deuda especificada, lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con un abogado. También querrá comunicarse con la compañía de la tarjeta de crédito para solicitar una verificación de la deuda; debe hacerlo por escrito y es una buena idea enviar su solicitud por correo certificado. Si la empresa no presenta la documentación, tiene derecho a solicitar que se desestime la demanda. Sin embargo, si la compañía proporciona documentos que verifiquen que la deuda es suya, es posible que deba pagar el monto.

En resumen

Ninguna de las principales compañías de tarjetas de crédito con las que contactamos estaba dispuesta a brindar detalles sobre sus procesos de litigio. Sin embargo, es probable que los acreedores esperen hasta que se cancele la cuenta, lo que demora alrededor de seis meses, antes de emprender acciones legales, y usted debe recibir un aviso por escrito antes de que esto suceda. El estatuto de limitaciones de cada estado dicta cuánto tiempo tiene una empresa para demandarlo; en la mayoría de los estados, el plazo de prescripción es de tres a seis años.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario