¿Cuánto cuesta obtener algo notariado? Tarifas + opciones gratuitas dadas

Si estás pensando en obtener un documento notariado, es importante que conozcas las tarifas correspondientes. Pero no te preocupes, ¡no todo tiene precio! En este artículo te daremos todas las opciones gratuitas que tienes a tu disposición para hacer valer tus documentos. ¡No pierdas la oportunidad de aprender!

Respuesta corta

El costo de obtener un documento notariado variará según el estado en el que vive, el tipo de documento que debe firmarse y cualquier viaje en nombre del notario. Las tarifas máximas están reguladas por cada estado: para las firmas en persona, puede esperar pagar $ 10 o menos por firma (generalmente menos de $ 5), y para las firmas en línea, es probable que pague de $ 10 a $ 25 cada una. Para obtener más información sobre el costo de notarizar algo, consulte a continuación.

¿Cuánto cuesta legalizar un documento?

Un notario público es un tercero testigo de la firma de documentos importantes, como testamentos, fideicomisos, contratos, documentos de hipotecas y préstamos, documentos de divorcio, declaraciones juradas, etc.

Un notario verifica que la persona que firma el documento es quien dice ser y que está en condiciones de dar su consentimiento legal para la firma, es decir, lo firma por su propia voluntad y no por la fuerza o la coacción.

Los notarios están autorizados por su estado y tienen la obligación de ser imparciales y objetivos con el documento y el firmante.

Al obtener un documento notariado, solo debe firmar el documento cuando esté en presencia de un notario, no antes. Además, asegúrese de tener una identificación válida emitida por el gobierno cuando vaya a notarizar un documento.

El costo de notarizar un documento varía según varios factores, incluido el estado en el que se encuentra, el tipo de documento, así como los gastos administrativos necesarios o los viajes en nombre del notario.

A continuación, desglosamos los honorarios de los notarios por estado y también explicamos cómo los otros factores afectan el costo.

Estado

La mayoría de los estados establecen una tarifa máxima que pueden cobrar los notarios. Por lo general, esto es de $ 1 a $ 10 por firma.

Vermont tiene, con mucho, las tarifas más bajas, limitando las tarifas notariales a $ 0,50 centavos. En California, la tarifa máxima por cada firma es de $15 y en Nueva York tiene un tope de $2.

Los notarios no tienen que cobrar esta cantidad y, en la mayoría de los estados, puede encontrar notarios que cobran menos, o incluso nada, por sus servicios.

Algunos estados no establecen ningún límite legal; la mayoría de estos estados, como Tennessee, declaran que los notarios pueden cobrar solo “honorarios razonables” por sus servicios.

Los honorarios máximos de notario por estado son los siguientes (Tenga en cuenta que los honorarios por otros servicios pueden variar):

Tipo de Documento

A veces, el tipo de documento que se certifica ante notario afectará la tarifa. Es su firma la que se certifica ante notario, y algunos documentos, como los contratos de préstamo de compra y las hipotecas, requieren más de una firma.

Esto puede aumentar el costo de los servicios notariales, ya que las tarifas generalmente se cobran por firma y no por documento. Como resultado, es posible que vea tarifas mucho más altas que el cargo máximo de su estado.

Por ejemplo, es posible que vea una tarifa notarial de más de $100 por un préstamo o la firma de un divorcio.

En Florida, por ejemplo, donde el límite legal es de $10 por cada firma notariada, encontramos un notario que cobra lo siguiente por diferentes servicios:

  • Administración de juramentos y afirmaciones: $10 (por sello)
  • Atestiguando una fotocopia: $10 (por copia)
  • Solemnizar todo tipo de Matrimonio: Express — $50; Ceremonia — $75
  • Afirmación de Amor, Ceremonia de Compromiso, Bendición de la Casa y Bautizos: $75 por cada ceremonia
  • Firmas de préstamo, hipoteca o compra de vehículos, firma de divorcio: $85 más una tarifa de servicio de $20 por cada media hora.

Viajar

Algunos notarios ofrecen el servicio adicional de acudir a su domicilio. Estos se llaman notarios móviles, y se les permite cobrar tarifas adicionales por realizar el viaje hasta usted.

Algunos estados establecen un límite en la tarifa máxima que se puede cobrar por cada viaje. En todos los casos, la tarifa debe ser “razonable”. Una tarifa común es de $0.65 centavos por milla desde la oficina del notario.

Si solicita los servicios de un notario móvil, debe confirmar las tarifas del viaje antes de concertar una cita para que no haya sorpresas cuando reciba la factura.

Tarifas administrativas o administrativas

Los notarios pueden cobrar tarifas adicionales además de la tarifa estándar del notario si incurren en costos debido al trabajo administrativo o administrativo realizado en nombre del servicio notarial para usted.

Los notarios deben publicar claramente o alertar al cliente sobre cualquier posible cargo.

Se pueden incurrir en cargos adicionales por:

  • Copia de documentos
  • Los gastos de envío
  • Llamadas telefónicas
  • Completar formulario

Dónde encontrar un notario público gratuito

Para ayudarlo a obtener un documento notariado al precio más bajo posible, hemos creado una lista de los mejores y más baratos lugares para buscar.

Muchas de estas opciones, especialmente bancos, oficinas de AAA, agencias inmobiliarias y de seguros o conocidos, pueden incluso proporcionar servicios notariales gratuitos.

Dondequiera que vaya para notarizar sus documentos, recuerde llevar consigo una identificación válida con foto emitida por el gobierno.

También puede ser necesario tener testigos de su firma además del notario. Este requisito varía según el estado.

conocidos

Lo más probable es que conozca a alguien que pueda certificar documentos por usted, posiblemente sin saberlo. Puede preguntar entre amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Incluso si nadie que usted conozca personalmente es un notario, una de sus conexiones podría serlo, y es posible que renuncien a la tarifa estándar.

Asociación Automovilística Estadounidense (AAA)

Si es miembro de AAA, es probable que pueda notarizar sus documentos en su oficina local de AAA de forma gratuita. Póngase en contacto con su AAA local para averiguar si ofrece este servicio.

Bancos

Un lugar común para encontrar un notario es su banco local o cooperativa de crédito. Esta es a menudo una opción conveniente y gratuita.

Casi todos los principales bancos de EE. UU., como JP Morgan, Bank of America y Wells Fargo, cuentan con un notario público en el personal de la mayoría de sus sucursales.

La mayoría de los bancos y cooperativas de crédito ofrecen servicios notariales gratuitos a sus clientes. Si no es cliente de ese banco, puede pagar una pequeña tarifa.

Para obtener más información, nuestro artículo tiene información sobre los servicios notariales bancarios, incluidos los bancos que certificarán algo de forma gratuita.

Oficina de Leyes

Casi todas las oficinas de abogados tienen un notario en el personal. Esta es una opción conveniente (y posiblemente gratuita) si los documentos que necesita notarizar son documentos legales preparados por esa oficina.

Por ejemplo, si tiene un abogado que prepare un poder notarial, es probable que pueda certificarlo ante un notario en su oficina de forma gratuita.

Bibliotecas Públicas

Muchas bibliotecas públicas tienen notarios en el personal, y el servicio suele ser gratuito en un mostrador de atención al cliente.

De vez en cuando, una biblioteca puede cobrar una pequeña tarifa por el servicio de notario, por lo que puede consultar con su biblioteca local para estar seguro.

La disponibilidad variará según la ubicación y puede haber algunas restricciones de documentos.

Oficinas Inmobiliarias y de Seguros

Muchas oficinas de bienes raíces y seguros tienen un notario público en el personal debido a los tipos de documentos que manejan en su línea de negocios. Ellos certificarán su documento de forma gratuita con la esperanza de que algún día obtengan su negocio.

Puede comunicarse con la oficina local de una empresa nacional, como RE/MAX, Century 21, Coldwell Banker y Fidelity National Title Insurance, para ver si tienen notarios.

Otras opciones de bajo costo para un notario

La tienda UPS

La Tienda UPS tiene más de 4500 ubicaciones en los EE. UU., por lo que no debería ser difícil encontrar una Tienda UPS que ofrece servicios notariales.

Las tarifas de los servicios notariales variarán según la ubicación de la tienda y el estado. Hablamos con representantes de servicio al cliente de varias tiendas UPS en varios estados y descubrimos que todos cobran la tarifa máxima establecida por el estado.

Algunas ubicaciones también pueden cobrar tarifas separadas por servicios adicionales. Por ejemplo, una de las tiendas UPS con las que hablamos cobra $2.50 adicionales por cada testigo necesario. Otra tienda con la que hablamos no cobra por los testigos.

La mayoría de las tiendas tienen un notario disponible de lunes a viernes, aunque el horario varía según la ubicación de la tienda. Algunas tiendas también tienen un notario disponible los sábados.

Puede llamar con anticipación a su tienda local de UPS para averiguar el horario del servicio de notario y si es necesaria o no una cita, ya que algunas ubicaciones requieren una cita para los servicios de notario.

En línea

A veces, tiene más sentido notarizar sus documentos en línea. Esto puede ser conveniente si no puede viajar a un notario o si necesita ahorrar tiempo.

Antes de usar este método, verifique que su estado acepte firmas notariadas en línea. Las tarifas varían según la empresa, pero por lo general son alrededor de $25 por cada certificación notarial.

Lugares que pueden tener un notario público

Algunas agencias y oficinas públicas tienen notarios en el personal o pueden traer un notario independiente según sea necesario. La mayoría cobrará la tarifa máxima permitida por el estado.

Puedes ponerte en contacto con cualquiera de las siguientes localidades de tu localidad para saber si dispone de notario:

  • Secretarías municipales y municipales
  • Tribunales
  • droguería o farmacia
  • Hospitales (Nota: los hospitales generalmente no cuentan con notarios, pero pueden traer notarios móviles según sea necesario).
  • Oficinas de aplicación de la ley
  • Agencias de viajes

Para obtener más información sobre cómo encontrar servicios notariales, tenemos información sobre lugares con notarios que están abiertos los sábados y domingos.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario