¿Cualquiera puede cobrar un giro postal? Reglas y requisitos explicados

¿Alguna vez te has preguntado si cualquiera puede cobrar un giro postal? En este artículo encontrarás todas las respuestas que necesitas. Conoce las reglas y requisitos que debes cumplir para poder recibir tu giro postal sin inconvenientes. ¡No te lo pierdas!

Respuesta corta

Por lo general, cualquier persona con la identificación adecuada puede cobrar un giro postal a su nombre o firmado a su nombre. Sin embargo, los giros postales de terceros (firmados a nombre de alguien que no sea el destinatario original) pueden ser complicados de cobrar. Además, algunos giros postales se pueden hacer a nombre de dos personas; quién puede cobrar este tipo de giro postal depende de la redacción de la línea del beneficiario. Para obtener más información sobre quién puede cobrar un giro postal, consulte a continuación.

¿Cualquiera puede cobrar un giro postal?

Puede cobrar o depositar un giro postal a su nombre o que otra persona le haya cedido. No necesita una cuenta corriente para cobrar un giro postal, pero si no fue el destinatario original, deberá asegurarse de que el giro postal esté correctamente endosado. A continuación, detallamos cómo cobrar un giro postal a su nombre, a nombre de otra persona o a nombre de varias personas.

Cómo cobrar un giro postal a tu nombre

Cobrar un giro postal a tu nombre es prácticamente lo mismo que cobrar un cheque: firma la línea de endoso en el reverso del giro postal y llévalo a un lugar cerca de ti que cobra giros postales. Es probable que deba proporcionar una identificación emitida por el gobierno para cobrar el giro postal.

También puede depositar un giro postal en una cuenta bancaria, ya sea la suya o la de otra persona. Para un giro postal a su nombre, la mayoría de los bancos también le permitirán depositarlo en un cajero automático, y puede usar el depósito móvil para algunos giros postales (excepto MoneyGram). Tenga en cuenta, sin embargo, que algunos bancos no le permitirán cobrar un giro postal y depositar los fondos en la cuenta de otra persona (como se informó anteriormente).

Cómo cobrar un giro postal a nombre de otra persona

No puede cobrar ni depositar un giro postal a nombre de otra persona a menos que el destinatario original lo firme a su nombre, y viceversa. Para firmar un giro postal a nombre de otra persona, debe firmar su nombre en la línea de endoso y escribir «Pagar a [Name of person]” debajo de su firma. Una vez que firma un giro postal a nombre de otra persona (o alguien más lo firma a usted), se convierte en un giro postal de un tercero, que puede ser un poco más difícil de cobrar.

Para cobrar un giro postal de un tercero que está firmado a su nombre, querrá asegurarse de que el endoso coincida con el nombre original del beneficiario en el anverso. También debe asegurarse de traer una identificación con foto válida; el nombre en la identificación debe coincidir con el nombre «Pagar a» debajo del endoso. Debajo de donde está escrito su nombre en el giro postal, debe firmarlo. Esto suma tres firmas en total en el giro postal: la del pagador, la del beneficiario original y la suya.

Luego puede cobrar o depositar el giro postal en su propio banco, o llevarlo a un lugar que cobre cheques de terceros.

Si está intentando cobrar un giro postal firmado en un lugar donde nunca antes ha cobrado un giro postal o un cheque, es posible que desee llevar al beneficiario original (si está disponible) para su verificación. Muchos lugares desconfían de cobrar giros postales y cheques de terceros debido al riesgo de fraude.

Cómo cobrar un giro postal de dos partes

Un giro postal de dos partes es uno que se hace a nombre de dos destinatarios. Ambos nombres se escriben en la línea del beneficiario y se conectan con «y» o «o».

Tenga en cuenta que algunos giros postales no se pueden hacer a nombre de más de una persona; por ejemplo, la Oficina de Correos de los Estados Unidos (USPS) establece en sus directrices que los giros postales solo se pueden hacer a nombre de un solo beneficiario. MoneyGram y Western Union generalmente también requieren que los giros postales se extiendan a una sola parte, dijeron los representantes de servicio al cliente en las ubicaciones de los agentes en New Hampshire, Illinois, Alabama y Colorado.

Sin embargo, la mayoría de los giros postales de bancos y cooperativas de crédito se pueden hacer a nombre de dos partes. Dependiendo de cómo se escriba un giro postal de dos partes, se puede cobrar de una de dos maneras:

  • Si los nombres están conectados con «o», cualquiera de las personas a nombre de las cuales se emite el giro postal puede cobrarlo por su cuenta, con una identificación con foto.
  • Si los nombres están conectados con “y”, ambas partes enumeradas en el giro postal deben estar presentes para cobrarlo y ambas deben proporcionar una identificación.

Es más fácil depositar un giro postal de dos partes en una cuenta bancaria en su sucursal local, cuando sea posible. Si esto no es posible, por lo general puede cobrar giros postales de dos partes en lugares que cobran cheques de dos partes.

Más información

Para obtener más información sobre los giros postales, consulte nuestra investigación relacionada sobre dónde cobrar un giro postal de Western Union o descubra cómo hacer un giro postal a su nombre. También proporcionamos más detalles sobre cómo funcionan los giros postales en nuestras preguntas frecuentes sobre giros postales.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario