Cómo obtener una exención del cargo por sobregiro (con guiones para teléfono y correo electrónico)

Cómo obtener una exención del cargo por sobregiro

¿Has tenido algún cargo por sobregiro en tu cuenta bancaria? ¿Te gustaría saber cómo evitarlo en el futuro y obtener una exención para no tener que pagar la multa correspondiente? En este artículo te explicaremos los pasos que debes seguir para lograrlo. ¡No te lo pierdas!

Los cargos por sobregiro pueden ser frustraciones menores cuando incurre en un gasto inesperado o un depósito directo llega tarde, pero puede convertirse en un problema mucho más costoso si no puede recuperar un saldo positivo rápidamente. Sin embargo, su banco puede estar dispuesto a renunciar a los cargos por sobregiro si no tiene un patrón de sobregiros y lo solicita de la manera correcta. A continuación, encontrará guiones de teléfono y correo electrónico que puede usar para solicitar una exención del cargo por sobregiro de su banco, además de información de contacto de los principales bancos de EE. UU.

Consejos para solicitar una exención de sobregiro

Antes de solicitar la exención de un cargo por sobregiro, debe recopilar varios datos, incluido el tiempo que ha sido cliente del banco, su historial de sobregiros y cuánto deposita en su cuenta cada mes.

A los bancos no les gusta perder depositantes, y cuanto más dinero ingrese a su cuenta, más probable es que el representante con el que hable no le aplique la tarifa solicitada. Sin embargo, tenga en cuenta que si sobregira regularmente su cuenta, es menos probable que el banco elimine un cargo por sobregiro en particular.

Si este es su primer cargo por sobregiro, también ayudará mencionárselo al representante del banco. Las tarifas por primera vez son generalmente las más fáciles de eximir. Además, es importante ser educado. El aumento de las tensiones solo molestará al representante con el que hable y no lo ayudará a obtener la exención de la tarifa.

Guión telefónico

Después de llamar a su banco y comunicarse con un representante, puede ir directo al grano y decir algo como:

Estaba mirando mi extracto bancario y vi que tenía un cargo por sobregiro reciente. ¿Sería posible que lo quitaras?

En este punto, es posible que el representante del banco simplemente elimine la tarifa de inmediato porque usted siguió los pasos para solicitarlo. (También ayudará si su cuenta está en buen estado). Sin embargo, la mayoría de las veces, es probable que el representante proporcione alguna razón de por qué no se puede eliminar la tarifa.

Si el representante no está dispuesto a renunciar inmediatamente a la tarifa, intente decir algo como:

He disfrutado mucho mi experiencia con [BANK NAME] sobre el [NUMBER OF] años que he sido cliente. deposito aproximadamente [DEPOSIT AMOUNT] en esta cuenta todos los meses, y estoy seguro de que puede ver que los sobregiros son una ocurrencia rara para mí. No me gustaría tener que llevar mi negocio a otra parte por algo tan pequeño como esta tarifa.

Por lo general, si el representante considera renunciar a la tarifa, traerá a un supervisor para que lo apruebe. También puede pedir hablar directamente con el supervisor para presentar su caso. Sin embargo, si el representante no puede revocar la tarifa, aún tiene opciones. Puede volver a llamar más tarde y hablar con otra persona, o puede visitar una sucursal local y hablar con un empleado en persona.

Guión de correo electrónico

Tal vez prefiera enviar un correo electrónico en lugar de hablar con un empleado del banco por teléfono o chatear en persona. Puede adaptar el siguiente script de correo electrónico a su situación particular:

A quien le interese:

Hola, mi nombre es [YOUR NAME]y he sido cliente de [BANK NAME] para [NUMBER] años. Recientemente me di cuenta de que me cobraron un cargo por sobregiro en mi cuenta que termina en [LAST FOUR ACCOUNT DIGITS]. porque esto es [a rare occurrence]/[the first occurrence], Le escribo para solicitar que renuncie a esta tarifa. Gracias.

Atentamente,

[YOUR NAME]

Si desea enviar un correo electrónico, tenga en cuenta que la mayoría de los bancos no publican direcciones de correo electrónico discretas. En cambio, la mayoría requerirá que inicie sesión primero y luego envíe un mensaje seguro a través del sistema interno del banco.

Información de contacto de los principales bancos de EE. UU.

A continuación, enumeramos cómo comunicarse con los principales bancos de EE. UU. por teléfono, correo electrónico o chat en línea para solicitar una exención del cargo por sobregiro.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario