Cómo invertir en acciones: inversión en bolsa para principiantes

¿Quieres comenzar a invertir en acciones pero no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! Hemos preparado este artículo especialmente para ti. Aprenderás los conceptos básicos para comenzar a invertir en la bolsa de valores y sentarás las bases de una buena estrategia de inversión. Así que siéntate cómodamente y toma nota. ¡Comenzamos!

Divulgación: FQF es compatible con lectores. Cuando compras/reservas/registras a través de un enlace, podemos ganar una comisión. Política editorial

¿Qué son las acciones?

Cuando compra acciones de una empresa, está comprando una parte de la propiedad (o acciones) de esa empresa. Por ejemplo, si compra acciones de Apple, está comprando una participación en Apple y, por lo tanto, es accionista.

Cuando la empresa se desempeña bien y obtiene mayores ganancias, el valor de las acciones de la empresa aumenta. Cuando el valor de las acciones aumenta, obtiene mayores rendimientos de su inversión en acciones. Cuando la empresa no se desempeña bien y sus ganancias disminuyen, los rendimientos de su inversión disminuyen; usted gana menos dinero o pierde parte o todo el dinero que invirtió.

Al investigar acciones, querrá considerar qué tan bien cree que se desempeñará la empresa en el futuro. Esto puede ser difícil de predecir, por lo que los expertos en inversiones sugieren que diversifique sus inversiones”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[1] La diversificación significa tener diferentes tipos de inversiones, como acciones, bonos y bienes raíces. Cuando se diversifica, si el valor de una inversión disminuye, es de esperar que sus otras inversiones continúen funcionando bien y continúen generando dinero para usted. Cuando diversifica, reduce el riesgo general de perder dinero.

Al invertir en acciones, es especialmente importante diversificarse manteniendo acciones en más de una empresa e industria. Hay varias maneras de hacer esto, y proporcionamos los detalles a continuación.

Inversión propia frente a corredores y empresas de inversión

Antes de comenzar a invertir, debe decidir si desea comprar y vender por su cuenta, con un corredor o asesor financiero, o con una empresa de inversión. Esta decisión se basará principalmente en dos factores:

  • Cuánta investigación y trabajo está dispuesto a poner en su inversión
  • Si está dispuesto o no a pagar una comisión por sus devoluciones

Si está dispuesto a trabajar para invertir por su cuenta, podrá quedarse con el 100% de sus ganancias. Alternativamente, puede encontrar un asesor financiero o una empresa de inversión en su área. Estas personas y empresas tienen los recursos para realizar estudios de mercado y seleccionar acciones y valores para usted, pero cobrarán una comisión de sus ganancias.

Si elige invertir por su cuenta, los sitios de corretaje en línea son la forma más económica y rápida de comprar acciones. Cada corretaje requerirá que abra una cuenta, ya sea en línea o llamando directamente a la compañía para que lo ayude.

Las empresas de corretaje generalmente cobran una pequeña tarifa cada vez que compra acciones de una acción individual. Sin embargo, algunas empresas de corretaje no cobran ninguna comisión por comprar acciones de acciones individuales. Si contrata a un asesor de inversiones, puede pagar una tarifa de corretaje además de las comisiones que cobra su asesor. A continuación, enumeramos los sitios de corretaje más populares y los vinculamos a sus páginas de cuentas personales de negociación o de corretaje:

Hojas de información bursátil

Al investigar una acción en particular, puede buscar su hoja de información para obtener detalles importantes, como el símbolo de cotización de la acción, el nivel de riesgo, la relación de gastos y el rendimiento anterior.

Hay muchos lugares para encontrar información sobre diferentes tipos de fondos de acciones. La mayoría de los sitios de corretaje, incluidos los mencionados anteriormente, ofrecen información educativa sobre acciones individuales y fondos mutuos. Además, puede usar un servicio como Morningstar para encontrar inversiones y monitorear el mercado de valores; Morningstar Premium proporciona análisis y calificaciones de expertos para ayudarlo a elegir sus inversiones.

A continuación, explicamos los tipos de información que encontrará comúnmente al investigar acciones y lo que significan.

Símbolo de cotización bursátil

El símbolo de un fondo de acciones, o ticker, es el nombre abreviado para identificar ese fondo en particular. El símbolo de cotización generalmente tiene solo unas pocas letras y generalmente se encuentra entre paréntesis después del nombre largo de la acción en la hoja de información de la acción.

Al buscar el fondo de acciones en sitios web informativos o sitios de corretaje de inversiones, puede usar el símbolo de cotización. Por ejemplo, al buscar acciones de Alibaba, el símbolo de cotización para esa acción es “BABA”, por lo que buscaría “BABA” en el sitio web de corretaje.

Nivel de riesgo

Invertir en acciones conlleva riesgos. Las acciones pueden ganar o perder valor en cualquier momento, y no se garantiza que ganes dinero. Las acciones son una inversión más riesgosa que una cuenta de ahorros o un certificado de depósito porque dependen del desempeño de la empresa. Los rendimientos de las inversiones en acciones no están garantizados de la misma manera que la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) garantiza los depósitos de ahorro hasta ciertas cantidades”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[2]

Cuando invierte en acciones, tiene el potencial de obtener un mayor rendimiento de la inversión que si hubiera invertido en un activo menos riesgoso. Por ejemplo, el Total Stock Market Index Fund de Vanguard tuvo una tasa de rendimiento del 13,82 % durante el último período de 10 años”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[3] Mientras tanto, las mejores tasas de interés para las cuentas de ahorro durante los últimos 10 años rondaron el 2%. La compensación por el potencial de ganar más dinero es aceptar más riesgos.

La hoja de información de una acción le indica su nivel de riesgo. Una acción puede tener un riesgo mayor o menor, según la diversificación del fondo y otros factores. Por ejemplo, la hoja de información del Total Stock Market Index Fund de Vanguard indica una calificación de riesgo de cuatro de cinco, lo que significa que tiene un riesgo superior al promedio y una recompensa potencial más alta. Puede utilizar esta información para diversificar sus tenencias de acciones e incluir una combinación variada de acciones de mayor y menor riesgo para proteger su inversión general.

Índice de gastos

La hoja de información de acciones también le indica la relación de gastos de las acciones. La relación de gastos refleja cuánto cuesta mantener las existencias; aparece como un porcentaje y se calcula dividiendo los gastos operativos de un fondo por el valor promedio en dólares de sus activos. Se evalúa como una tarifa anual para los accionistas.

La relación de gastos reduce las ganancias de su inversión. Cuanto mayor sea la relación de gastos, mayor será la tarifa que pagará y menos dinero ganará en general. Por esta razón, es importante verificar la relación de gastos de su stock deseado. Por ejemplo, en el momento de redactar este documento, la hoja de información bursátil del Total Stock Market Index Fund de Vanguard indica un índice de gastos del 0,04 %. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[3]

Actuaciones pasadas

La hoja de información de acciones también le informa el rendimiento de las ganancias pasadas de las acciones durante el último año, cinco años, 10 años o incluso desde el inicio del fondo de acciones. Esta información puede brindarle un indicador del potencial de ganancias futuras y la solidez de la empresa (o empresas) en el fondo de acciones. Tenga en cuenta, sin embargo, que el rendimiento pasado no es un indicador garantizado de ganancias futuras.

Precio de mercado

El precio de mercado actual de la acción o fondo de acciones también se indica en la hoja de información de acciones. El precio de las acciones fluctúa diariamente y le dice cuánto costaría comprar una acción de esa acción en ese día en particular.

Tipos de acciones

Hay algunos tipos diferentes de acciones y fondos (colecciones de valores) en los que puede invertir, y cada uno tiene sus propias ventajas y limitaciones, según sus preferencias personales de inversión. A continuación, resumimos los principales tipos.

Acciones individuales

Una acción individual es una participación en una sola empresa, como Apple, IBM o Alibaba.

  • Diversificación: Baja
  • Relación de gastos: alta
  • Nivel de riesgo: generalmente más alto, pero el riesgo varía según la acción

Cómo comprar

Primero, debe identificar las acciones individuales que desea comprar y determinar cuántas acciones desea comprar. Puede comprar acciones individuales a través de una empresa de corretaje. Si tiene un asesor de inversiones, él o ella normalmente comprará las acciones por usted a través de la empresa de corretaje.

Puede comprar tantas o tan pocas acciones de acciones individuales como desee. El precio que paga cuando compra las acciones es el valor de mercado de las acciones el día de su compra. La forma más fácil de pagar las acciones mediante un sitio de corretaje en línea es pagar mediante transferencia bancaria, que puede configurar una vez que crea su cuenta en línea. Las empresas de corretaje también pueden permitirle pagar a través de otros métodos, como cheques personales. Puede ponerse en contacto con la empresa de corretaje que elija directamente para obtener información de pago específica.

Los fondos de inversión

Un fondo de acciones que agrupa el dinero de los accionistas para invertirlo en diferentes compañías se llama fondo mutuo”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[4] Cuando compra acciones de un fondo mutuo, puede elegir un fondo compuesto al 100% por acciones o una combinación de acciones, bonos y otros valores. También puede seleccionar un fondo mutuo que incluya acciones de empresas en ciertas industrias, como tecnología de la información, petróleo y gas, o agricultura.

  • Diversificación: Alta; más alto cuando se incluyen varios tipos de valores
  • Ratio de gastos: más alto que los fondos indexados y los ETF, pero más bajo que comprar cada acción individual por separado
  • Nivel de riesgo: Personalizable; puede ser monitoreado activamente

Para obtener más información sobre fondos mutuos, consulte nuestras listas de fondos mutuos de alto dividendo y fondos mutuos que han promediado 12% de rendimiento durante los últimos cinco años.

Activo vs Pasivo

Los fondos mutuos pueden administrarse de forma activa o pasiva. Un fondo administrado activamente tiene un administrador de fondos o un asesor financiero que realiza investigaciones y análisis para determinar qué acciones incluir en el fondo. Las acciones que componen un fondo administrado activamente cambiarán con el tiempo a medida que el administrador del fondo continúe investigando y analizando. Los propietarios de fondos administrados activamente creen que cambiar regularmente la composición del fondo les dará mayores rendimientos de inversión.

Los fondos mutuos de gestión pasiva, como los fondos indexados (discutidos a continuación), son fondos que representan una amplia diversificación de una gran parte del mercado de valores estadounidense o internacional. Los propietarios de estos fondos compran el fondo y lo mantienen, sin cambiar la composición del fondo, porque creen que con el tiempo la tasa de rendimiento promedio será igual o similar a la de los fondos administrados activamente. Las inversiones pasivas en acciones son una buena opción para los propietarios que no desean dedicar tiempo a investigar y analizar el mercado de valores y las acciones individuales.

Tenga en cuenta que durante un período prolongado, hay muy poca diferencia, si es que hay alguna, en las tasas de rendimiento de los fondos pasivos y administrados activamente, como los fondos mutuos de Vanguard”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[5]

Cómo comprar

Al igual que con las acciones individuales, usted mismo puede comprar fondos mutuos a través de corretaje en línea configurando una cuenta en línea. O bien, puede contratar a un asesor de inversiones para que seleccione y compre fondos mutuos para usted y pague al asesor una comisión cada vez que realice una compra.

Los precios de los fondos mutuos se calculan al final de cada día de negociación, por lo que solo puede comprarlos una vez al día y en un momento específico.

A diferencia de las acciones individuales, los fondos mutuos generalmente requieren una inversión mínima en efectivo: los mínimos típicos son $ 1,000 o $ 3,000, pero pueden llegar a $ 10,000 o más para algunos fondos. Una vez que haya abierto el fondo mutuo, puede continuar invirtiendo en el fondo en la cantidad que desee.

Tenga en cuenta que si vende un valor a un precio superior al precio de compra que pagó por él, esto se considera una ganancia de capital y debe declararlo en sus impuestos sobre la renta, según las pautas del IRS”. data-toggle=”tooltip” data -html=”verdadero”>[6]

Fondos indexados

Los fondos indexados son similares a los fondos mutuos en el sentido de que contienen acciones de varias empresas, generalmente en diferentes industrias. La principal diferencia entre los fondos indexados y otros fondos mutuos es que los fondos indexados siempre se administran de forma pasiva;” data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[7] la composición de los valores generalmente no cambia.

Los fondos indexados rastrean el rendimiento de un punto de referencia de mercado específico (o “índice”), como el índice S&P 500, que monitorea 500 grandes empresas estadounidenses”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[8] Un fondo indexado puede contener todas las acciones y bonos en su índice objetivo, o puede ser solo una muestra representativa. Por ejemplo, Schwab Total Stock Market Index Fund” data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[9] está diseñado para realizar un seguimiento de todo el mercado de valores de EE. UU., incluidas las empresas pequeñas, medianas y grandes, lo que hace que el fondo sea muy diverso. Lo que elija depende de lo que desee invertir personalmente y de su tolerancia al riesgo.

  • Diversificación: Alta
  • Ratio de gastos: más bajo que los fondos mutuos y la compra de acciones individuales por separado
  • Nivel de riesgo: personalizable, pero no monitoreado activamente

Tenga en cuenta que dado que los fondos indexados tienen índices de gastos más bajos y, por lo general, funcionan tan bien como los fondos administrados activamente, los propietarios de fondos indexados pueden obtener mayores rendimientos cuando sus fondos funcionan bien. Los fondos indexados son una buena opción para los inversores que desean diversificación, tarifas bajas y fondos administrados de forma pasiva.

Cómo comprar

Al igual que con las acciones individuales y los fondos mutuos, usted mismo puede comprar fondos indexados a través de sitios de corretaje en línea. Alternativamente, puede contratar a un asesor de inversiones para que seleccione y compre fondos indexados por usted y pague una comisión al corredor cada vez que realice una compra.

Al igual que con los fondos mutuos, los fondos indexados generalmente requieren una inversión mínima en efectivo de compra. Vanguard, por ejemplo, ofrece fondos indexados con una entrada requerida de tan solo $1,000. Al igual que los fondos mutuos, una vez que abre el fondo indexado y realiza la inversión inicial, puede continuar comprando acciones del fondo en la cantidad que desee.

Tenga en cuenta que, dado que los fondos indexados implican muchas menos compras y ventas que los fondos mutuos, obtendrá menos ganancias de capital, lo que puede hacer que los fondos indexados sean más ventajosos desde el punto de vista fiscal.

Los fondos negociados en bolsa

Un fondo de comercio de intercambio (ETF) es similar a un fondo mutuo o índice en que está muy diversificado, pero se negocia como una acción individual”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[10] Un ETF puede estar compuesto al 100% por acciones o por una combinación de acciones y bonos. Un ETF contiene acciones de diferentes empresas, incluso cientos o miles de empresas diferentes, pero se vende a un precio único como una acción individual. Por ejemplo, el ETF de mercado extendido de Vanguard” data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[11] contiene acciones de empresas de los sectores de bienes de consumo, financiero, energía, salud, tecnologías de la información e inmobiliario, entre otros.

  • Diversificación: Alta
  • Ratio de gastos: más bajo que los fondos mutuos y la compra de acciones individuales por separado
  • Nivel de riesgo: Personalizable; Los ETF se pueden negociar según sea necesario

Cómo comprar

Los ETF generalmente no requieren una gran inversión inicial mínima en efectivo, como lo hacen los fondos mutuos y los fondos indexados. Los ETF se negocian como una acción individual, por lo que puede comprar tan solo una acción del ETF (o varias) y puede comprarlas en cualquier momento en que esté abierta la negociación. El precio que paga por acción depende del valor de mercado del ETF el día de su compra.

Aunque puede negociar ETF en cualquier momento durante un día hábil, la mayoría se consideran inversiones pasivas, porque no hay un administrador de fondos que esté comprando y vendiendo activamente. Debido a esto, los ETF también obtienen pocas ganancias de capital.

Tipos de transacciones bursátiles

Hay diferentes formas de comprar acciones individuales o fondos de acciones (como fondos mutuos, fondos indexados o ETF). Hemos resumido los tipos de operaciones que puede utilizar a continuación.

orden de mercado

El tipo más común de comercio es una orden de mercado. Esto ocurre cuando realiza el pedido con una empresa de corretaje y la empresa realiza el pedido de inmediato. Si compra acciones a través de una orden de mercado, paga el precio de mercado del fondo de acciones en el momento en que realiza la orden. Si vende, recibe el precio de mercado vigente para las acciones en el momento en que el comprador realiza el pedido.

orden de límite

Comprar o vender una acción a un precio determinado se denomina orden limitada. Usted establece el precio límite y la orden se completa cuando un comprador o vendedor está dispuesto a cumplir con ese precio.

orden de parada

Comprar o vender una acción cuando alcanza un precio de mercado particular se denomina orden de detención. Primero debe establecer el precio de parada; cuando el precio de las acciones supera el precio de detención establecido, entonces se completa una orden de mercado, ya sea comprando o vendiendo las acciones a su nuevo precio de mercado.

Orden de límite de parada

Para una orden de límite de detención, primero debe establecer el precio de detención. En segundo lugar, debe establecer el precio límite, que es el piso de ventas o el techo de compras en el que desea dejar de negociar las acciones. Una vez que la acción supera su precio de detención, se completa una orden de mercado. Cuando las acciones alcanzan el precio límite, la empresa de corretaje deja de comprar o vender las acciones por usted.

En resumen

Invertir en acciones implica comprar acciones de propiedad en empresas individuales o invertir en muchas empresas a través de diversos fondos, como fondos mutuos y fondos indexados. Antes de elegir inversiones por su cuenta, debe investigar las acciones o los fondos que le interesan, teniendo en cuenta información como sus niveles de riesgo, índices de gastos, rendimiento anterior y precio actual. Puede invertir por su cuenta a través de un corredor (generalmente un corredor en línea) o contratar a un asesor de inversiones para que lo ayude a guiar su cartera. Su elección de inversiones dependerá de cuánto trabajo quiera invertir y si está dispuesto o no a pagar una comisión a un asesor de inversiones.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario