Cómo dividir el pago de los boletos de avión: opciones enumeradas por aerolínea

¡Bienvenidos viajeros aventureros! ¿Alguna vez te has preguntado cómo dividir el pago de los boletos de avión? ¡No te preocupes! Existen opciones enumeradas por aerolínea que te ayudarán a hacerlo de forma efectiva. En este artículo, te presentamos las mejores alternativas con letras en negrita y cursiva ¡para que no vuelvas a preocuparte por repartir los gastos con tus compañeros de viaje!

Hay muchas razones por las que puede querer reservar una reserva de avión utilizando dos métodos de pago diferentes.

Es posible que deba usar más de un método de pago para una tarifa particularmente cara, o que tenga tarjetas de regalo prepagas sin usar o puntos de recompensa que quiera usar.

La mayoría de las aerolíneas no permiten pagos divididos al comprar boletos de avión. Sin embargo, JetBlue acepta pagos divididos.

A continuación, explicamos cómo dividir los pagos de los boletos de avión, además de soluciones alternativas para las aerolíneas que no lo permiten.

Aerolíneas que permiten pagos divididos

Contactamos a los agentes de servicio al cliente de las principales aerolíneas y descubrimos que JetBlue permite pagos divididos.

JetBlue no permite pagos divididos para reservas en línea; debe llamar al departamento de servicio al cliente de JetBlue al (800) 538-2583 para pagar con más de un método de pago.» data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[1]

Es importante tener en cuenta que JetBlue acepta un máximo de dos métodos de pago por reserva. Puede pagar usando las siguientes combinaciones:» data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[1]

  • dos tarjetas de credito
  • Dos tarjetas de débito (incluidas tarjetas de débito prepagas como tarjetas de regalo)
  • Una tarjeta de crédito y una tarjeta de débito

Soluciones alternativas

Si planea volar en una aerolínea que no permite pagos divididos, es posible que desee considerar una opción de pago alternativa «vuele ahora, pague después».

También puede considerar las siguientes soluciones alternativas al reservar su vuelo:

  • Reserva dos billetes de ida en lugar de una reserva de ida y vuelta. En lugar de pagar sus vuelos de ida y vuelta juntos, puede reservar cada vuelo individualmente y pagar cada vuelo con una tarjeta de crédito o débito por separado.
  • Compra una tarjeta de regalo. La mayoría de las aerolíneas le permitirán usar una tarjeta de crédito o débito y una tarjeta de regalo juntas para pagar un viaje, incluso si normalmente no permiten pagos divididos. En esta situación, puede usar su segunda tarjeta de crédito o débito para comprar una tarjeta de regalo y luego aplicar esa tarjeta de regalo a su reserva.
  • Solicite asistencia de servicio al cliente si viaja con un grupo grande. Las aerolíneas a veces hacen excepciones a sus políticas de pago para aquellos que viajan en grupos grandes (como en un viaje de negocios). Por lo general, una reserva de grupo debe ser de ocho a diez pasajeros o más. Si este es el caso, es posible que desee comunicarse con la aerolínea para averiguar qué opciones de pago están disponibles.

Aerolíneas que no permiten pagos fraccionados

Muchas aerolíneas eligen no permitir pagos divididos, ya sea debido a limitaciones en sus sistemas de procesamiento de pagos o por elección propia.

Tenga en cuenta que a menudo hay excepciones si desea utilizar la tarjeta de regalo de una aerolínea para pagar una parte de su compra. Por ejemplo, puede usar una tarjeta de crédito y una o más tarjetas de regalo de American Airlines para reservar un vuelo de American Airlines». data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[2]

En el curso de nuestra investigación, encontramos que las siguientes aerolíneas no permiten pagos divididos:

  • Alaska Airlines» data-toggle=»información sobre herramientas» data-html=»true»>[3]
  • Allegiant Air» data-toggle=»información sobre herramientas» data-html=»true»>[4]
  • American Airlines» data-toggle=»información sobre herramientas» data-html=»true»>[2]
  • Delta Air Lines» data-toggle=»información sobre herramientas» data-html=»true»>[5]
  • Frontier Airlines» data-toggle=»información sobre herramientas» data-html=»true»>[6]
  • Aerolíneas hawaianas» data-toggle=»información sobre herramientas» data-html=»true»>[7]
  • Southwest Airlines» data-toggle=»información sobre herramientas» data-html=»true»>[8]
  • Spirit Airlines» data-toggle=»información sobre herramientas» data-html=»true»>[9]
  • United Airlines» data-toggle=»información sobre herramientas» data-html=»true»>[10]
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario