Gana dinero haciendo streaming de videojuegos en Twitch (Gana hasta $8000 al mes)

Gana dinero haciendo streaming de videojuegos en Twitch es una tendencia que está creciendo rápidamente en el mundo de los videojuegos en línea. Si eres un jugador apasionado y tienes una habilidad para transmitir partidas en vivo, ¡puedes ganar hasta $8000 al mes en Twitch! Descubre cómo puedes monetizar tu hobby y convertirlo en una fuente de ingresos constante. ¡Enciende tu cámara y prepárate para transmitir tus juegos favoritos!

Así es como puedes ganar dinero haciendo streaming de videojuegos en Twitch...Si bien alguna vez fue un interés relativamente específico, el concepto de ver a la gente jugar videojuegos ha comenzado a expandirse hasta convertirse en una actividad general generalizada.

Suena casi demasiado loco para ser verdad, pero uno solo necesita mirar los canales con más suscriptores en YouTube para darse cuenta.

Más de un puñado de los 20 canales principales se dedican exclusivamente a la transmisión de videojuegos.

Por supuesto, no es tan simple como subir videos tuyos jugando videojuegos populares.

Eso significa que la mayoría de las imágenes populares giran en torno a los comentarios del jugador sobre el juego tanto como el juego en sí.

¿Necesita Easy Extra $300+/mes gratis?

Día de pago del panel: Gane hasta $75 por encuesta. También pagan hasta $50/hora por compras misteriosas. ¡Únete ahora!

InboxDollars: pagó más de $ 57 millones a los miembros para ver videos, realizar encuestas, comprar y más. ¡Consigue $5 al instante!

KashKick: Reciba pagos directamente en su PayPal por mirar videos, navegar, comprar y más. ¡Únete a KashKick ahora!

Opinion OutPost: ¿Quiere encuestas divertidas y bien pagadas? ¡Este es el sitio de la encuesta para ello! ¡Únete a Centro de Opinión!

Encuestas de marca: obtenga $ 1 al instante solo por unirse de forma gratuita. ¡Además, recibe tu pago en 48 horas a través de PayPal! Únase a encuestas de marca

Toluna: obtenga cupones electrónicos de PayPal, Amazon y Tango por realizar encuestas (¡y pruebas de productos!). ¡Únete y obtén un bono de 500!

Swagbucks: Reciba pagos por ver videos, comprar en línea, realizar encuestas y más. ¡Únete ahora y obtén $5 al instante!

Básicamente, podría considerar que muchos de estos canales son podcasts con temas de videojuegos. Y si quieres que te paguen básicamente por jugar juegos como estos tipos, todo lo que necesitas hacer es transmitir mientras juegas.

Érase una vez, las imágenes de juegos en línea giraban principalmente en torno a “recorridos”. Esencialmente, esto significaría que un jugador se grabaría haciendo algo difícil u oculto en el juego, para que otros jugadores pudieran verlo y luego hacer esas cosas ellos mismos, como un tutorial.

Estos videos basados ​​en el conocimiento eventualmente se convirtieron en el fenómeno ‘Let’s Play’ que conocemos hoy, con personas famosas y desconocidas por igual, todos transmitiendo videos de ellos mismos hablando y jugando una variedad de juegos.

A medida que la monetización de YouTube comenzó a despegar, muchas personas construyeron sus carreras a partir de esto, carreras que ahora están amenazadas por las despreocupadas eliminaciones de derechos de autor de YouTube.

Entonces, ¿qué iba a hacer la gente, con una audiencia ansiosa, pero una plataforma poco confiable?

Ingresar Twitch TVun servicio dedicado a permitir que los jugadores transmitan su juego, se conecten con el público y reciban pagos mientras lo hacen.

Twitch irrumpió en escena con un fenómeno llamado “Twitch juega Pokémon“- Un juego experimental donde las personas en el chat podían controlar el juego (todos a la vez, simultáneamente). Cientos de miles de personas se presentaron para mirar y participar; fue una locura, fue caótico y fue icónico.

Si bien Twitch existía antes de eso, esto realmente los puso en el mapa.

Poco después, Amazon compró Twitch por casi mil millones de dólares (un movimiento inteligente de Amazon para entrar en ese dinero publicitario de transmisión de juegos que YouTube estaba acaparando).

Ahora Twitch es casi omnipresente y disfruta de un ascenso meteórico hacia los 5 mejores sitios web en todo Internet. Su valor neto y su audiencia crecen cada día.

Entonces, ¿cómo funciona la transmisión de juegos en Twitch TV?

Comencemos con una descripción general básica de la transmisión y cómo funciona.

Probablemente ya esté familiarizado con el concepto de transmisión, pero solo para recapitular: la transmisión significa proporcionar una transmisión en vivo del juego que está jugando, esencialmente como transmitir su computadora o pantalla de TV. Si bien esta fue una vez una habilidad que solo disfrutaban los usuarios de PC, las opciones ahora también se han ampliado a las consolas de videojuegos.

Esta transmisión en vivo continúa mientras juegas, ¡tendrás que aprender a hablar!

Junto a esta transmisión de video hay dos cosas: las imágenes del juego que se está jugando (en tiempo real) y un video más pequeño de imagen en imagen de los propios jugadores.

El jugador narra su juego a medida que avanza, que es donde entra en juego gran parte del arte; si te callas y determinas un cuadro de chat donde los espectadores publican comentarios en tiempo real.

Así es como se conectan contigo, el jugador.

A diferencia de YouTube, donde se crean, editan y publican videos, Twitch es una conexión de persona a persona en tiempo real.

Los streamers de Twitch se relacionan con cada una de las personas e, idealmente, se comunican con ellos durante la transmisión.

Ese es el toque personal.

¿Cómo gano dinero?

Ganas dinero de tres maneras en Twitch:

1. Anuncios

Esta es la forma más básica y rentable de monetizar su canal de transmisión de juegos.

En este caso, permite que Twitch reproduzca anuncios en su canal, ellos toman su parte y le pagan. Es simple y limpio, pero no pagará mucho dinero a menos que tenga muchos espectadores.

2. Consejos

Lo creas o no, ¡la gente realmente te paga para ver tus juegos mientras juegas!

Esto es lo que hace que la plataforma Twitch sea bastante única: los usuarios pueden poner dinero en su “tarro de propinas”, lo que genera una pequeña notificación en la pantalla.

Podrías llamar a esto una espada de doble filo. Por un lado, los encantadores streamers pueden ver enormes reacciones en cadena de donaciones, lo cual es genial. Por otro lado, debe encontrar una manera de actuar con amabilidad por cada donación, para que el donante no se sienta engañado (¡y eso es más difícil de lo que parece)!

3. Suscripción

El método final es la suscripción.

Al igual que pagaría por una suscripción a una revista para seguir recibiéndola (¡aunque hay formas de obtener suscripciones gratuitas a revistas sin pagar!), aquí los espectadores se suscriben al canal por una pequeña tarifa.

Esencialmente, esto significa que un donante pagará una pequeña tarifa para suscribirse, generalmente alrededor de $5. A cambio, puede publicar videos en una sección especial “Solo para suscriptores” de su canal. Contenido VIP, esencialmente.

La suscripción es bastante buena, pero con mucho, la forma menos común de recibir pagos en Twitch.

Bien, ¿tiene sentido hasta ahora?

Entremos en lo que necesitas para hacer streaming de Twitch.

¿Qué equipo necesito?

El equipo que necesita depende en gran medida del equipo que ya tiene.

Para elaborar, necesitarás una de estas cosas:

  • Una PC bastante potente (por lo general, las computadoras prefabricadas incluidas en la caja no serán lo suficientemente potentes) O una consola de videojuegos moderna. Las PS4 y Xbox One están diseñadas con esta funcionalidad de transmisión en mente y funcionarán perfectamente.
  • Cámara/Micrófono: desea (idealmente) algún tipo de cámara para grabar su rostro/reacciones. Un micrófono para el factor de narración más importante. Y una tarjeta de captura (si estás en PC). Las tarjetas de captura son pequeños dispositivos que se dedican a capturar imágenes en su computadora.
  • No es mentira; el final del equipo de ser un streamer es un poco doloroso. Necesita estas cosas y luego deberá configurarlas (afortunadamente, hay guías útiles en el sitio de Twitch).

    No es muy divertido, pero oye, si alguna vez fueras a hacer algo tedioso, ¿no sería por algo de ensueño como que te paguen por jugar?

    ¿Qué software necesito?

    OK, casi a la parte divertida…

    Primero, solo necesitamos aclarar algunas cosas sobre el software.

    Twitch es una plataforma de transmisión, pero no es un software de transmisión.

    Eso significa que no hay un programa Twitch para ejecutar en su computadora para la transmisión: Twitch es solo el lugar al que se envía el video.

    Necesitarás un software llamado Software abierto de emisoras.

    Requerirá un pequeño retoque de una sola vez para hacerlo bien; establecer tasas de bits y otras cosas complicadas como esa.

    Si no eres experto en tecnología, ¡NO te dejes intimidar! Hay toneladas de guías para estas cosas que te ayudarán, no hay problema. ¡No se deje engañar al asumir que esto es solo para los magos de la computadora!

    Después de configurar eso, ¡es hora de terminar de configurar el canal!

    Cómo iniciar tu canal

    No escribiré una gran guía sobre cómo ejecutar un canal exitoso; ya se han escrito mejores y, lo que es más importante, llevaría demasiado tiempo hablar de ellos.

    Voy a repasar la configuración muy rápido.

    Paso uno

    Regístrese para obtener una cuenta.

    Esto se explicará por sí mismo, y luego obtendrá su ‘canal’. Esencialmente, una cuenta como cualquier otro sitio, excepto que funciona como su centro de transmisión de video.

    Segundo paso

    Configura tu transmisión.

    Los matices aquí variarán dependiendo de si estás transmitiendo desde una PC o desde una consola, pero todo lo que necesitas hacer es “configurar la transmisión de Twitch” en Google y estarás en el camino correcto.

    Muchos pasos largos, pero simples, que no abordaremos aquí. Sin embargo, anímate, tengo plena fe en que puedes lograrlo.

    Paso tres

    Instale y configure su software de transmisión.

    Una vez que haya sincronizado su software para transmitirlo a su Twitch, estará listo para jugar.

    Ser pagado

    Como mencioné antes, en realidad hay tres formas de recibir el pago.

    Por lo que he reunido (mientras investigaba para esta publicación), parece que la mayoría de los jugadores/transmisores de juegos aprovechan al máximo su dinero a través de donaciones de personas que miran sus transmisiones, seguidas de ingresos publicitarios y suscripciones.

    Ahora, este no es el caso para todos.

    Por lo general, ganará alrededor de $ 2.50 por mes, por suscriptor.

    Puede imaginar que esto se acumula si tiene grandes números, eso es $ 250 / mes por 100 suscripciones, pero también asume que tiene grandes suscripciones.

    Como cualquier cosa de esta naturaleza, sus ganancias aumentarán con más y más espectadores. Debe llegar a una cierta cantidad de espectadores antes de poder obtener suscriptores, pero la barrera de entrada es bastante baja.

    Los anuncios le pagan un estimado de $ 3 por cada 1000 espectadores.

    Es cierto que esta es una tarifa bastante dura, pero la publicidad en Internet está pasando por un período un poco peligroso, por lo que la paga es la que es.

    Supuestamente te pagan más por los espectadores suscritos, pero no pude encontrar cifras al respecto.

    Sin embargo, tenga en cuenta que más de la mitad de sus espectadores probablemente usen un software de bloqueo de anuncios y que está enfrentando una batalla bastante cuesta arriba para recibir pagos a través de anuncios. No lo descartaría, pero no es su fuente de ingresos.

    Ahora, donaciones: como se mencionó anteriormente, es probable que sean su opción más lucrativa. Y también son bastante complicados, de la misma manera que recibir donaciones de cualquier persona tiende a ser complicado.

    Tendrás que ser elegante aquí, o se verá bastante mal.

    Prepárate para esto.

    Aconsejaría pensar en la porción de donación de la plataforma como algo parecido a la actuación callejera o la música callejera: al mismo tiempo se le dona o se le da una propina, pero al mismo tiempo se brinda un servicio en forma de entretenimiento.

    No ser estrictamente pagado, no estrictamente trabajar. Algo en el medio.

    Trate de mantenerse ligero, amable y divertido al respecto; eso hace que las personas se sientan más cómodas al participar en las propinas, y probablemente también se sentirá mejor al respecto.

    Una nota final sobre ganar dinero: dado que Twitch es una subsidiaria de Amazon, hacen que sea muy fácil conectar enlaces de afiliados a sus videos/transmisiones.

    Esta es una gran cosa que vale la pena aprovechar.

    Si tiene seguidores dedicados, intente lanzar un enlace de afiliado de vez en cuando. ¡Son bastante lucrativos si la gente les compra algo!

    Cifras finales y pagos

    Terminemos con un ejemplo de sus ganancias proyectadas.

    Ahora, lo que debe hacer en Twitch es bastante aleatorio en el verdadero sentido de la palabra, al igual que cualquier trabajo en casa basado en Internet o trabajo secundario.

    Puede ganar $ 20 en un mes, puede ganar $ 2000 o incluso $ 8000 al mes como este chico.

    Todo depende de cómo te promocionas, tu relación con tus espectadores y más que un poco de suerte.

    Al igual que escuchas que los mejores YouTubers son multimillonarios, también los mejores streamers de Twitch pueden volverse muy ricos.

    En el momento de escribir este artículo, se rumorea que los principales streamers ganan entre 20.000 y 30.000 dólares al mes…

    ¿Cómo es eso para un trabajo de día?

    Son valores atípicos aquí, por supuesto, pero un buen ejemplo de las posibilidades.

    Usted cobra a través de PayPal o Cheque, unas semanas después del mes siguiente, siempre que haya ganado $ 100.

    Esas semanas adicionales son solo el tiempo para que Twitch haga un análisis y verifique que su transmisión esté siendo vista por humanos reales y no por bots.

    Un retraso inconveniente, pero no un factor decisivo.

    Para cerrar, la respuesta a la pregunta “¿Me pueden pagar por jugar videojuegos?” es un gran ¡SÍ!

    Pero ese sí viene con asterisco, porque no solo necesitas equipo, también necesitas promocionarte y ganar seguidores.

    Un buen seguimiento de Twitch puede tardar años en acumularse, pero si te apasiona, hoy es el día para comenzar. Twitch se está volviendo más y más grande con el tiempo.

    Pocas personas usan Twitch a tiempo completo, pero mucha más gente lo usa como fuente de ingresos adicionales.

    Si ya vas a jugar, ¿por qué no socializar un poco y que te paguen por hacerlo?

    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

    Deja un comentario