¿A qué hora viene el servicio de limpieza? Explicación de los tiempos de limpieza del hotel

¡Descubre cuándo llegará el servicio de limpieza a tu habitación! **¿A qué hora viene el servicio de limpieza?** es una pregunta común entre los huéspedes de hoteles, y en este artículo te contaremos todos los detalles sobre los tiempos de limpieza y cómo afectan a tu estadía. Así que prepárate para relajarte y disfrutar de un espacio impecable con nuestra guía informativa.

¿A qué hora llega la limpieza? El servicio de limpieza generalmente se realiza entre las 8 am y las 4 pm, pero la mayoría de los hoteles intentan limpiar las habitaciones por la mañana o al mediodía, cuando es menos probable que estés en tu habitación. Siempre puede rechazar el servicio colgando el cartel de No molestar. Pero, ¿qué pasa si desea el servicio, pero no por la mañana? ¿O necesita que le limpien la habitación antes de regresar al mediodía? Vea más sobre cómo hacer solicitudes especiales a continuación.

¿A qué hora viene el servicio de limpieza?

No hay un horario estándar de limpieza de habitaciones de hotel, pero puede esperar que el servicio de limpieza se realice entre las 8 am y las 4 pm en la mayoría de los hoteles principales. Muchos hoteles de cuatro y cinco estrellas tienen como política no perturbar las habitaciones habitadas antes de las 10:30 am, a menos que se solicite. Y la mayoría de los hoteles intentan asegurarse de que las habitaciones se limpien por la mañana o al mediodía, cuando es menos probable que estés en tu habitación. Encuestamos algunas de las cadenas hoteleras más grandes: Marriot, Hilton, posada de vacaciones – y varios hoteles boutique más pequeños y, aunque no pudieron dar un horario establecido, los representantes de servicio al cliente dijeron que los siguientes factores contribuyen a los tiempos de limpieza:

  • Salida: si tiene que salir ese día, el servicio de limpieza deberá limpiar su habitación antes de que entren nuevos huéspedes. Sin embargo, el servicio de limpieza normalmente esperará hasta después de su salida.
  • Habitaciones con letreros de “No molestar”: si hay más habitaciones de lo habitual con letreros de “No molestar”, es posible que el personal de limpieza llegue a otras habitaciones antes de lo programado y viceversa.
  • Cantidad de personal: algunos días, los hoteles pueden tener todo el personal y algunos días pueden tener poco personal. En general, los hoteles más pequeños tienen menos personal, lo que significa que puede llevar más tiempo llegar a su habitación.
  • Duración de la estadía: la duración de su viaje puede influir a qué hora se limpia su habitación e incluso con qué frecuencia se limpia. Por ejemplo, un Best Western El representante de servicio al cliente dijo que si bien el hotel ofrece el servicio todos los días, si se queda más tiempo, se le preguntará con qué frecuencia desea que limpien su habitación, a menudo cada dos o tres días.
  • Fines de semana y días festivos: los horarios de limpieza pueden variar los fines de semana y/o días festivos. Es posible que los hoteles más pequeños ni siquiera ofrezcan servicios de limpieza en las principales festividades, como Navidad y Año Nuevo.
  • Penthouse: si se hospeda en el penthouse, se pueden aplicar reglas diferentes. El personal de recepción y de limpieza a menudo le preguntará sus preferencias de horario. Otros huéspedes del hotel también pueden solicitar un horario de limpieza específico.

Solicitud de tiempo de limpieza o no limpieza

La mayoría de las veces, puede solicitar que el servicio de limpieza venga en un momento determinado o no lo haga. Algunos hoteles participan en iniciativas ecológicas o ecológicas, lo que significa que es posible que sus sábanas y/o toallas no se cambien todos los días; también puede hacer esta solicitud “verde” usted mismo. Y, si decide rechazar el servicio de limpieza, puede ganar puntos de bonificación del hotel, si es miembro. Para hacer una solicitud, estas son sus opciones:

1. No molestar

Si deja el cartel de “No molestar” en la puerta, el servicio de limpieza no entrará en su habitación. En su lugar, volverán a consultar más adelante para ver si el letrero todavía está allí. Si no es así, llamarán a la puerta y entrarán para proceder a la limpieza. Si el cartel sigue ahí, no entrarán. Esta suele ser la apuesta más segura para evitar que el personal de limpieza limpie su habitación.

2. Llame a la recepción

También puede llamar a la recepción y solicitar que no limpien o solicitar que el servicio de limpieza llegue a una hora específica. Si esto es algo que planea hacer, se recomienda que haga esta solicitud al hacer la reserva o al llegar, para que se puedan hacer los arreglos adecuados.

3. Llamar a limpieza

Puede llamar directamente al servicio de limpieza o hablar con un miembro del personal. Es mejor hacer su solicitud con al menos un día de anticipación para que puedan planificar en consecuencia. Si necesita adaptaciones específicas, considere dejar una propina para el personal.

¿Disfrutando de su estancia? Artículo siguiente recomendado: El costo de vida en un hotel y qué hoteles lo permiten

En resumen

El horario de limpieza de las habitaciones de hotel es generalmente entre las 8 am y las 4 pm, pero la mayoría de los hoteles intentan limpiar las habitaciones por la mañana o al mediodía, cuando es menos probable que estés en tu habitación. Si desea rechazar el servicio, coloque el cartel de No molestar en su puerta. Si desea hacer otra solicitud, llame directamente a la recepción o al servicio de limpieza.

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