12 razones para conducir autos de transmisión manual

12 razones para conducir autos de transmisión manual es un artículo que no podrá pasar desapercibido para todos aquellos amantes de la conducción y la velocidad. En este artículo descubrirás las principales ventajas de manejar un vehículo con una transmisión manual, desde la sensación de control de la conducción hasta el ahorro de combustible. ¡Prepárate para conocer las razones por las cuales deberías conducir un coche con este tipo de transmisión!

Hace solo unas décadas, la mayoría de los automóviles tenían transmisiones manuales. Esta es la razón por la cual los manuales a menudo se denominan “estándares”: solían ser estándar en la mayoría de los automóviles.

Ahora, al menos en los EE. UU., ha habido un cambio de los manuales a favor de los automóviles con transmisiones automáticas.

A continuación, detallamos los beneficios objetivos de conducir un automóvil con transmisión manual, así como los posibles inconvenientes a considerar. En última instancia, decidir qué tipo de transmisión elegir depende de sus prioridades y preferencias personales.

Beneficios de conducir un automóvil con transmisión manual

1. Conducción activa

Conducir un automóvil con transmisión manual generalmente obliga a los conductores a prestar más atención al conducir”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[1]

La posibilidad de conducir distraído o quedarse dormido al volante disminuye cuando su atención se centra en la carretera para anticipar los cambios de marcha y sus manos y pies están ocupados con el cambio.

Además, el hecho de que sus extremidades se muevan constantemente cuando conduce un automóvil manual puede ser más cómodo durante los viajes largos.

2. Costo

Las transmisiones manuales cuestan menos que las automáticas, lo cual es parte de la razón por la cual las transmisiones manuales son generalmente más baratas para comprar en los mercados de autos nuevos y usados”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[2]

Además, muchas personas están dispuestas a pagar por la comodidad de una transmisión automática, lo que puede inflar los precios.

3. Frenado del motor

Si necesita detenerse rápidamente en un automóvil con transmisión manual, puede reducir la marcha mientras pisa los frenos. Esto lo reducirá mucho más rápido que solo pisar los frenos; puede usar el motor y los frenos para detener el automóvil, lo que no es posible con una transmisión automática.

Con un manual, puede dejar fácilmente que el motor ayude con parte del frenado, lo que significa que es posible que no necesite reemplazar las pastillas de freno y los rotores con tanta frecuencia (es decir, ahorros potenciales en mantenimiento).

Si necesita reparar sus rotores, consulte nuestra lista de centros de servicio para automóviles que tornean rotores.

4. Economía de combustible

Las transmisiones manuales pesan menos que las automáticas, lo que significa que el automóvil es más liviano y generalmente requiere menos combustible para moverse.

Además, una transmisión manual cambia a punto muerto entre cambios de marcha, lo que reduce el consumo de combustible.

Los manuales incluso ofrecen la opción de conducir por inercia en punto muerto hasta las paradas y en pendientes descendentes.

Para determinar los posibles ahorros de combustible con una transmisión manual, consulte el Departamento de Energía de EE. UU. herramienta de comparación de vehículos lado a lado. Vale la pena señalar que con las mejoras en el ahorro de combustible en los modelos más nuevos, no todos los autos con transmisión manual obtienen un mejor consumo de combustible por milla que sus contrapartes automáticas.

5. Uso internacional

En 2018, solo el 2 % de los vehículos vendidos en los EE. UU. venían con transmisiones manuales”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[3] La mayoría de los modelos nuevos ni siquiera tienen la opción de transmisión manual.

Sin embargo, en la mayoría de los países, la transmisión manual sigue siendo el estándar; esto se debe en parte a los mayores costos de combustible, especialmente en Europa”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[4]

Conducir un automóvil manual es prácticamente lo mismo sin importar dónde se encuentre; la configuración de conducción es la misma en todas partes. Incluso si el automóvil tiene el volante a la derecha, la configuración de la caja de cambios y los pedales es la misma. El único cambio es que estás en el lado opuesto del vehículo.

6. Habilidad de por vida

Algunas personas se enorgullecen de conducir un manual; es una habilidad que requiere tiempo y paciencia para dominar. Incluso si no planea comprar un automóvil con transmisión manual, puede ser útil saber cómo hacerlo en caso de una emergencia.

7. Mantenimiento

Una transmisión manual requiere menos líquido para operar que una automática, y no requiere un kit costoso de juntas y filtro de aceite como lo requiere una transmisión automática.

También es más fácil reemplazar el líquido en una transmisión manual; solo necesita tirar de un tapón para drenarlo. Con las transmisiones automáticas, hay varios pasos más involucrados”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[5]

Si no cambia el aceite usted mismo, es probable que un taller de automóviles también le cobre más cuando trabaje en una automática que en una manual.

8. Conducción en montaña

Cuando maneja una transmisión automática a través de una región montañosa, el automóvil puede cambiar de marcha en momentos inapropiados, incluso cuando apaga la sobremarcha (una característica que es incluido en la mayoría de las automáticas por esta misma razón).

Los cambios constantes y las dificultades en las colinas pueden desgastar la transmisión; puede evitar algo de esto con una transmisión manual si es hábil para navegar colinas y montañas.

9. Potencial disuasión de robo

Debido a que los manuales ya no son tan comunes en los EE. UU., muchas personas (y, en consecuencia, muchos ladrones) en realidad no saben cómo manejar transmisiones manuales.

Esto podría significar que es menos probable que le roben su automóvil con transmisión manual si un ladrón opta por robar un vehículo con el que se siente cómodo conduciendo.

Sin embargo, tenga en cuenta que un automóvil con transmisión manual es funcionalmente más fácil de robar que uno automático. Si un ladrón está familiarizado con el funcionamiento de una transmisión manual, puede cambiar el automóvil a neutral y alejarlo rodando.

10. Poder

Con una transmisión automática, hay una pérdida en la potencia del tren motriz debido al peso adicional y la resistencia hidráulica necesaria para operar una transmisión automática.

En general, las transmisiones manuales pueden suministrar alrededor de un 15 % más de potencia que sus contrapartes automáticas. Esto también proporciona una ventaja adicional si alguna vez desea modificar su automóvil para hacerlo más rápido o más potente.

11. Reparaciones

Las transmisiones manuales son más sencillas y económicas de construir que las automáticas, y generalmente son más baratas de reparar (lo que también puede significar un seguro más asequible).

Además, si alguna vez necesita una transmisión de reemplazo, es probable que sea menos costosa”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[6]

12. Arranque automático

Con un automóvil manual, no necesita depender tanto de la batería para arrancar el automóvil. Esto puede ser beneficioso si la batería de su automóvil está débil y no hay nadie cerca para encender su automóvil. Simplemente dale al auto un arranque rodante; una vez que esté en movimiento, puede poner el automóvil en marcha y soltar el embrague, y el automóvil debería arrancar.

Si necesitas comprar una batería de auto nueva, consulta nuestra investigación sobre la garantía de la batería de AutoZone y nuestra lista de lugares que venden e instalan baterías de auto.

Consideraciones y posibles inconvenientes

A pesar de todos sus beneficios, existen algunos inconvenientes potenciales a considerar al conducir una transmisión manual.

Accesibilidad

Las transmisiones manuales son menos accesibles para los ancianos y discapacitados debido a las piezas móviles adicionales.

Las transmisiones automáticas hacen que la conducción sea más accesible para las personas que pueden tener una función motora o tiempos de reacción disminuidos, pero que aún pueden conducir de manera segura.

prestabilidad

Conducir una transmisión manual significa que probablemente no habrá muchas otras personas en su círculo inmediato que puedan conducir su automóvil.

Es posible que haya menos personas que soliciten prestado su automóvil, pero esto también puede ser una desventaja potencial si hay una emergencia. (Sin embargo, como se mencionó anteriormente, aprender a conducir una palanca de cambios puede ser una habilidad valiosa en una emergencia).

Selección de coches

Como se señaló anteriormente, las transmisiones manuales representan una pequeña fracción del mercado de automóviles en los EE. UU. Consigue un auto con la transmisión que deseas, como el color que deseas.

También es mucho más difícil encontrar una transmisión manual en niveles de equipamiento más altos.

Tráfico pesado

Las transmisiones automáticas pueden ofrecer viajes más suaves y son más fáciles de operar en tráfico pesado de paradas y arranques”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[2] Esto es algo en lo que pensar cuando considera su viaje diario al trabajo y su tolerancia a la aceleración y los cambios constantes.

Curva de aprendizaje

Podría decirse que aprender a conducir un automóvil con transmisión manual da como resultado conductores más atentos, pero también les lleva más tiempo aprender a conducir. Si desea o necesita aprender a conducir un manual, requerirá una importante inversión de tiempo y energía.

En resumen

Conducir un automóvil con transmisión manual tiene muchos beneficios objetivos: es probable que pague menos por el combustible y el mantenimiento, estará más preparado para conducir en el extranjero y hay menos oportunidades para distraerse al conducir.

Sin embargo, hay algunas consideraciones en las que pensar, como conducir en el tráfico y la selección manual limitada de vehículos en los EE. UU.

En última instancia, su decisión se basará en sus prioridades, por lo que proporcionamos la lista de factores a considerar para ayudarlo a tomar una decisión informada.

Si está interesado en obtener más información sobre los autos manuales, enumeramos las empresas de alquiler de autos que alquilan manuales.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario