El límite de horas que un empleado puede trabajar al día es un tema importante en cualquier empresa. El exceso de trabajo puede afectar negativamente tanto a la salud física como mental de los trabajadores. ¿Cuál es la cantidad de horas adecuada que las empresas deben considerar para garantizar el bienestar de sus empleados? ¡Descúbrelo a continuación en este artículo lleno de información útil y práctica!
Respuesta corta
En la mayoría de los casos, los empleados por día pueden trabajar tanto como lo permitan sus empleadores. Sin embargo, algunos estados cuentan con regulaciones que establecen un número máximo de horas o días consecutivos que una persona puede trabajar. Para obtener más información sobre las reglamentaciones federales y estatales para los empleados por día, consulte a continuación.
¿Cuántas horas puede trabajar un empleado por día?
Los empleados per diem (literalmente “por día”) son como contratistas independientes en el sentido de que no tienen un horario fijo. Trabajan según sea necesario y con un horario flexible, se les paga por día y es posible que no reciban beneficios. En general, un empleado por día puede trabajar tantas horas como lo permita la política de su empresa. Las enfermeras, los profesionales de la salud y los maestros suplentes a menudo trabajan por día.
No existe una ley federal que limite la cantidad de horas que una persona puede trabajar. Según el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) no limita la cantidad de horas por día o por semana que los empleados (mayores de 16 años) pueden tener que trabajar. Sin embargo, algunos estados establecen límites sobre la cantidad de horas o días consecutivos que los empleados pueden trabajar según ciertas circunstancias. Por ejemplo, varios estados tienen una ley de “día de descanso”, que exige que los empleados tengan derecho a 24 horas consecutivas de descanso durante una semana calendario. Prácticamente todos los trabajos por día son profesiones que requieren un nivel de educación superior o tienen un requisito de edad mínima de 18 años, por lo que no se aplican las normas laborales relativas a los menores.
Investigamos las leyes laborales de los 50 estados y el Distrito de Columbia; consulte la siguiente tabla para ver un desglose de los estados que tienen leyes que regulan las horas y los días en que los empleados adultos pueden trabajar:
Si tiene alguna pregunta sobre las leyes laborales de su estado, puede visitar el División de Horas y Salarios del sitio web del Departamento de Trabajo.
Nota: Las empresas privadas que emplean trabajadores por día también pueden establecer sus propias políticas que limitan la cantidad de horas que puede trabajar un empleado por día. Si actualmente está o está buscando un empleo por día, debe consultar con su empleador para ver si tiene políticas para limitar las horas de trabajo.
Empleado por día vs asignación por día
Es posible que escuche que la gente usa la frase “per diem” para describir un tipo especial de asignación que se les da a los empleados para gastos. Tenga en cuenta que esto es algo completamente diferente a ser un empleado por día. De acuerdo con la Administración de Servicios Generales (GSA), un viático es un asignación para alojamiento (excluyendo impuestos), comidas y gastos imprevistos. La GSA establece tarifas diarias para destinos dentro de los 48 Estados Unidos continentales; puedes saber más en GSA.gov.
En resumen
Los empleados por día generalmente pueden trabajar tantas horas como lo permitan sus empleadores. Aunque varios estados limitan la cantidad de horas y/o días consecutivos que un empleado puede trabajar, la ley federal no tiene tales restricciones.
Si está buscando trabajos con la oportunidad de un horario flexible, puede consultar nuestra lista de trabajos para trabajar desde casa.