¿Puede ser incluido en la lista negra por hacer demasiadas devoluciones? Contestada

**¿Estás preocupado por estar en la lista negra de devoluciones?** Es posible que hayas oído hablar de la temida “lista negra” de compradores que devuelven con frecuencia sus compras en línea. Si bien es una preocupación válida para aquellos que disfrutan del comercio en línea, hay más detalles detrás de la lista negra que podrían sorprenderte. En este artículo, profundizaremos en las causas de ser incluido en la lista negra y si es algo de lo que debes preocuparte. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Respuesta corta

Las consecuencias de la sospecha de fraude en las devoluciones varían según la empresa, y van desde la denegación temporal de devoluciones hasta la inclusión permanente en listas negras y la eliminación de cuentas. Sin embargo, generalmente puede disputar una lista negra directamente con la empresa o a través de la consultora de fraude de devoluciones The Retail Equation. Para obtener más información sobre el fraude de devolución y qué hacer si una tienda rechaza su devolución, consulte a continuación.

¿Puede ser incluido en la lista negra por hacer demasiadas devoluciones?

La lista negra generalmente se reserva para casos graves de fraude de devolución, pero puede enfrentar consecuencias si devuelve artículos a una empresa con frecuencia, especialmente sin un recibo. Muchas de las principales empresas estadounidenses, incluidas Amazon, Best Buy, Costco, CVS, The Home Depot, Sephora, Target, Victoria’s Secret y otras, utilizan algoritmos. para rastrear y prevenir devoluciones excesivas y fraudulentas.

Muchas cadenas importantes, así como otros minoristas, controlan y validan sus devoluciones mediante The Retail Equation, una empresa de consultoría que utiliza modelos estadísticos para detectar posibles fraudes cuando los clientes devuelven artículos en los mostradores de devolución de los minoristas. El sistema puede denegar una devolución específica y también informa la actividad del cliente a los minoristas para que tomen medidas adicionales cuando sea necesario.

Si termina haciendo demasiadas devoluciones, o si el sistema encuentra patrones sospechosos en su comportamiento de compras y devoluciones, las consecuencias variarán según la empresa. Los clientes informaron que se les prohibió realizar devoluciones durante un período de tiempo en muchas tiendas, como Walmart, que permite alrededor de tres devoluciones sin recibo dentro de los seis meses. En circunstancias más graves, algunos clientes se incluyen en la lista negra y se eliminan sus cuentas en línea.

Comportamiento de devolución sospechoso

The Retail Equation establece que sus socios minoristas aceptan alrededor del 99% de todas las devoluciones; se basa en datos objetivos para determinar qué devoluciones son sospechosas. Se tienen en cuenta varios factores al determinar si los comportamientos de un comprador son potencialmente fraudulentos, como se indica en Preguntas frecuentes sobre la ecuación minorista. Algunos de estos factores incluyen:

  • El número de devoluciones que realiza en un corto período de tiempo
  • Si tiene o no su recibo original
  • Si está devolviendo artículos que se roban con frecuencia
  • Tu historial de compras y el porcentaje de compras que devuelves
  • El valor de los artículos que está devolviendo
  • Si devuelve artículos usados ​​o con piezas faltantes

Tenga en cuenta que estos son factores de los algoritmos de The Retail Equation; las empresas que no se asocian con The Retail Equation pueden considerar diferentes factores, o pueden no tener un sistema para rastrear el comportamiento fraudulento.

La mejor manera de evitar ser incluido en la lista negra es seguir cuidadosamente la política de devoluciones establecida por la empresa y mantener un registro de sus devoluciones, especialmente aquellas realizadas sin un recibo. Para obtener detalles sobre las políticas de devolución en una variedad de minoristas, consulte nuestra investigación anterior en nuestra categoría Devoluciones y cambios.

La realidad del fraude de devolución

A partir de 2019, aproximadamente El 10 % de todas las ventas se devuelven y el 5 % de esas devoluciones son fraudulentas. Durante la temporada navideña, el porcentaje de devoluciones fraudulentas aumenta a alrededor del 9 %. Además, alrededor del 20% de todas las devoluciones realizadas sin recibo son fraudulentas.

Algunos minoristas han modificado sus políticas de devolución previamente relajadas debido a pérdidas y fraude de devolución, incluyendo LL Bean. Debido a que los minoristas no pueden vender muchos artículos devueltos, las devoluciones generalmente terminan siendo vendidas en grandes lotes con grandes descuentos por parte de vendedores privados o en sitios como Liquidation.com o Secondipity.

Qué hacer si ha sido incluido en la lista negra

Si un minorista que no está asociado con The Retail Equation niega su devolución o lo incluye en la lista negra, debe comunicarse directamente con el departamento de servicio al cliente de ese minorista y explicar su situación, proporcionando un recibo si es posible.

Si una tienda asociada con The Retail Equation niega su devolución, lo incluye en una lista negra o elimina su cuenta, puede comunicarse con The Retail Equation para obtener ayuda. Si bien The Retail Equation no puede proporcionar una lista de todos los minoristas que utilizan sus servicios, señala que el número de teléfono para llamar aparecerá en su recibo. Deberá proporcionar su número de transacción, número de identificación emitido por el gobierno, nombre, dirección y número de teléfono.

Si no tiene su recibo, también puede enviar un correo electrónico a The Retail Equation a [email protected] para solicitar su Informe de Actividad de Retorno, o enviar una carta a la empresa a:

La ecuación minorista
apartado de correos 51373
Irvine, CA 92619

Retail Equation permite a los clientes disputar cualquier artículo inexacto en su Informe de actividad de devolución. Su política es abogar en nombre del cliente para resolver el problema con el minorista dentro de los 30 días.

Más información

Para obtener más información sobre cuándo puede y no puede realizar devoluciones, consulte nuestros artículos sobre si puede devolver un artículo en una tienda diferente y devolver ropa sin etiquetas.

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